5 Impedimentos Para Una Transformación Personal

5 Impedimentos Para Una Transformación Personal

Vivimos en una cultura que refuerza esa creencia al vendernos miles de productos para el cuerpo, para que podamos ser “felices” o “exitosos” y al crecer con esta cultura, obviamente te olvidas por complete de tu ser interior y nos tratamos como si la envoltura o el empaque fuera lo único que importa.

Llendo Más Allá Del Pensamiento
Cuando Juzgas A Alguien, Te Juzgas A Ti Mismo
¿Dónde Se Encuentra La Mente? Pt.2

Según Wayne Dyer, autor de “You’ll See It When You Believe It” y muchos libros mas, nos resistimos a cambiar o a atravesar una transformación personal por varias razones.

  • Nos hemos acostumbrado y vivimos en una sociedad en donde el físico es lo mas importante. Se nos ha olvidado que no somos realmente nuestro cuerpo físico, somos energía interna.

Nos vemos en el espejo y pensamos que somos lo que vemos.

Vivimos en una cultura que refuerza esa creencia al vendernos miles de productos para el cuerpo, para que podamos ser “felices” o “exitosos” y al crecer con esta cultura, obviamente te olvidas por completo de tu ser interior y nos tratamos como si la envoltura o el empaque fuera lo único que importa.

  • Es mas fácil definirnos por nuestro “empaque” que por todo lo que no podemos tocar, ver, oler, probar o escuchar y esta es otra razón por la que nos resistimos a la transformación personal.

Ya que casi toda la gente se define por su cuerpo físico, es mas fácil seguirles la corriente y hacer lo mismo con nosotros.

Debemos darnos cuenta que todos tenemos la capacidad para vivir nuestra propia realidad y cuando piensas y actúas y crees en lo que la sociedad cree, tu realidad será la misma que la de ellos.

Debemos redefinir nuestras prioridades de quien somos en realidad para lograr esta transformación personal.

  • Cuando nos identificamos solo con nuestra cuerpo o forma física, automáticamente nos limitamos.

La acumulación de objetos materiales se vuelve nuestra manera de demostrar que somos “capaces” y “competentes”.

Nos comportamos como si no tuviéramos responsabilidad de los pensamientos y emociones de otros.

Debemos empezar a ser mas receptivos de lo que otra gente piensa y debemos aprender a escuchar, a motivar y a causar un efecto positivo en la vida de todos los que nos rodean.

Nos la pasamos acumulando, tratando de lograr objetivos y olvidamos que la felicidad esta dentro de nosotros.

  • Es mas fácil culpar al gobierno, a nuestros padres, a la economía y a cualquier otra persona por lo que nos pasa, mientras la verdad es que nosotros somos responsables de nuestra vida.

Nuestros pensamientos crean nuestra realidad y si no estamos contentos con nuestra vida, tenemos la principal herramienta para mejorar nuestras circunstancias: nuestra mente.

Aprender la importancia de controlar tus pensamientos y tus emociones es lo mas grande que puedes hacer para lograr una transformación personal.

  • Es incomodo cambiar. Es incomodo salir de tu zona de confort, tomar riesgos y cambiar tu personalidad.

Nos sentimos mas cómodos y seguros cuando nada nos molesta y nada nos hace crecer y mejorar.

Libro Recomendado: You’ll See It When You Believe It

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0