50 Datos Increibles Del Cerebro

50 Datos Increibles Del Cerebro

El cerebro promedio genera 70,000 pensamientos al día. Sin embargo, para la persona promedio, el 70% de estos pensamientos son negativos.

4 Formas De Abandonar El Pensamiento Común
Placer, Miedo y El Cerebro
De Víctima A Vencedor

El estudio del cerebro del ser humano se le ha llamado “la última frontera de la ciencia”.

El campo de la neurociencia cada vez se expande mas y empieza a convertir lo que una vez fue un mito en una realidad. Hay mas cosas del cerebro que no sabemos que las que conocemos.

A continuación te presentamos 50 datos de la entidad mas compleja que existe, la cual se encuentra entre tus orejas. Algunos de estos datos te asombraran, otros te harán realmente pensar y otros harán que te des cuenta de la increíble computadora que tienes dentro de ti.

 

1) El cerebro compone solo el 2% de nuestro peso total pero utiliza el 20% de la energía y de la toma de oxigeno.

2) El cerebro es 73% agua. Se necesita solo 2% de deshidratación para que nuestra atención, memoria y otras habilidades cognitivas sufran.

3) Sudar por noventa minutos puede encoger temporalmente el cerebro al igual que un año de envejecimiento.

4) El cerebro pesa aproximadamente 3 libras. De este peso, el peso “seco” es 60% grasa, haciendo que el cerebro sea el órgano con mas grasa.

5) El 25% del colesterol de tu cuerpo se encuentra en el cerebro. El colesterol es una parte integral para cada célula del cerebro. Sin los niveles adecuados de colesterol, las células del cerebro mueren.

6) Aunque no es una cifra definitiva, se estima que el cerebro cuenta con 86 billones de células.

7) Cada célula se conecta con 40,000 sinapsis aproximadamente.

8) Un pedazo de tejido del cerebro del tamaño de un grano de arena contiene 100,000 neuronas y un billón de sinapsis, las cuales se comunican entre ellas.

9) Las células del cerebro no son iguales. Hay mas de 10,000 tipos de neuronas en el cerebro.

10) 5 minutos sin oxígeno causan daño cerebral. 11) Los bebes tienen cabezas grandes para que su cerebro puede crecer rápidamente. El cerebro de un bebe de 2 años es del 80% del tamaño de un cerebro de un adulto. 12) El cerebro de los adolescentes no está completamente formado. El cerebro llega a la madurez hasta los 25 años de edad.

13) La información en el cerebro se mueve entre 1 milla por hora y 268 millas por hora. Esto es mas rápido que la velocidad un coche de la Formula 1, los cuales tienen una velocidad de 240 millas por hora.

14) El cerebro genera de 12 a 25 watts de electricidad. Este poder es suficiente para encender una luz LED de bajo voltaje.

15) El cerebro promedio genera 70,000 pensamientos al día. Sin embargo, para la persona promedio, el 70% de estos pensamientos son negativos.

16) Mas de 100,000 reacciones químicas ocurren en tu cerebro cada segundo.

17) El cerebro del hombre es 10% mas grande que el de la mujer.

18) El cerebro de Einstein pesaba 2.71 libras, 10% mas chico que el cerebro promedio de 3 libras. Sin embargo, la densidad de las neuronas de su cerebro era mayor que el promedio.

19) El cerebro de los Neandertales era 10% mas grande de el de los homo sapiens.

20) Los humanos no tienen los cerebro mas grandes. El cerebro mas grande lo tienen las ballenas, los cuales pesan 17 libras.

21) Nuestro cerebro cada vez se encoge mas. Durante los últimos 20,000 años, el tamaño del cerebro se ha encogido hasta llegar casi al tamaño de una pelota de tenis.

22) No nos estamos volviendo mas inteligentes. En promedio, nuestro coeficiente intelectual ha perdido 1.6 puntos por década desde la época Victoriana.

23) Hacer varias cosas a la vez te vuelve menos productivo. Cuando haces varias cosas a la vez, tu cerebro simplemente no sabe en que actividad poner atención, lo cual afecta la memoria de corto plazo.

24) Los “millennials”, aquellos que tienen de 18 a 34 años de edad, tienen peor memoria que los “baby boomers”. Es mas probable que ellos olviden algo mas rápido que sus padres.

25) El cerbero puede ser comparado a un reloj, a una computadora o al internet.

26) Nuestro nivel de atención cada vez empeora. En el 2000, nuestra capacidad de atención era de 12 segundos. En el 2017, es de 8 segundos.

27) Las células del cerebro actúan como caníbales, comiéndose entre ellas para recuperar energía cuando no están recibiendo la energía requerida.

28) La capacidad de almacenaje de tu cerebro es ilimitada.

29) Usamos solo el 10% del cerebro, sin embargo, usamos la mayoría de las funciones, aun cuando estamos dormidos.

30) No existe tal cosa como una persona con personalidad “derecha” o “izquierda”. Nuestro cerebro es integro.

31) El alcohol no mata las células del cerebro, solo daña el tejido que conecta a una neurona con otra.

32) Escuchar cierto tipo de música puede ayudar tu concentración y memoria.

33) El mito de que tenemos la misma cantidad de células en el cerebro que estrellas en la galaxia Milky Way es falso. Tenemos aproximadamente 86 billones de neuronas mientras que la galaxia Milky Way tiene de 200 a 400 billones de estrellas.

34) Nuestros vasos sanguíneos en el cerebro miden aproximadamente 400 millas.

35) Tener un nivel alto de colesterol de hecho es bueno para tu cerebro, ya que reduce los riesgos de enfermedades como la demencia.

36) Las emociones, la motivación y el contexto afectan nuestra memoria.

37) La memoria es mas que nada una actividad. Una memoria se puede encontrar en diferentes partes del cerebro.

38) El cerebro empieza a hacerse mas lento a los 24 años de edad, pero ciertas habilidades cognitivas llegan incrementan durante otras edades.

39) Si tomaste y no recuerdas nada, no es porque lo olvidaste, sino porque cuando tomas, tu cerebro es incapaz de formar memorias.

40) El cerebro no es solido. Es suave y tiene la consistencia de una gelatina.

41) Tener solo la mitad del cerebro no es tan malo. Cuando los cirujanos hacen una cirugía en donde la mitad del cerebro debe ser quitada, los pacientes no sufren cambios ni de memoria ni de personalidad.

42) El 95% de tus decisiones las toma la mente subconsciente.

43) Hay un segundo cerebro, el cual se encuentra en nuestros intestinos y contiene 100,000 neuronas.

44) Existe la posibilidad de que un virus o un parasito ataque un cerebro y rápidamente contagie a la población.

45) La nicotina del cigarro entra al cerebro en solo 7 segundos, mientras que el alcohol se tarda 6 minutos.

46) Pastillas para dormir no te ayudan a dormir, sino que hacen que tu cerebro se quede en coma.

47) Nuestro cerebro ama la estimulación mental. Hay personas que prefieren recibir un shock eléctrico que quedarse solos en cuarto y simplemente pensar.

48) Frecuencias electromagnéticas como las del celular o la computadora impactan negativamente a mas de 140 proteínas del cerebro.

49) Aunque el dolor es procesado en el cerebro, el cerebro no tiene receptores de dolor y no siente el dolor.

50) El doctor que guardó el cerebro de Einstein en un frasco por 40 años en su sótano, eventualmente viajó de un lado de Estados Unidos al otro con el cerebro en un tupperware para dárselo a la nieta de Einstein.

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0