El Balance Entre El Amor Y La Gratitud

El Balance Entre El Amor Y La Gratitud

La gratitud es una energía que recibimos y el amor una energía que damos, así que al compartir emociones o experiencias, la persona agradecida se transforma del recipiente al remitente, ya que la gratitud es transformada en amor.

Tu Forma De Poner Atención Puede Ser La Causa De Tus Problemas
Cómo Cambiar Una Memoria Dolorosa
¿Qué Tiene Que Ver La Muerte Con La Gratitud?

En el libro “Messages From The Water And The Universe”, el autor, el Dr. Masaru Emoto, explica como el agua contiene dos energías secretas: una es la energía del amor y la otra es la energía de la gratitud.

La formula química del agua nos da una pista al tratar de descubrir el balance de estas dos energía. El agua es representada químicamente como H20 (dos átomos de hidrogeno y un átomo de oxigeno) y según el Dr. Masaru Emoto, esta formula contiene un significado profundo.

Según el autor, el oxígeno representa la energía del amor y el hidrogeno representa la energía de la gratitud, pero piensa que el amor y la gratitud no están en armonía si es que tienen un balance de 1 a 1. Mas bien, es cuando el amor es 1 y la gratitud es 2 cuando encontramos el balance perfecto.

¿Pero cómo aplica este balance de amor y gratitud en nuestra vida cotidiana?

Por ejemplo, digamos que das una presentación acerca de un tema que te apasiona y explicas detalladamente todo la información y si tu audiencia aprende información valiosa y se siente feliz como resultado de haberte escuchado, entonces se puede decir que la vibración de la energía del amor fue exitosamente transmitida a tu audiencia. Esa vibración, la cual se transmite al corazón de toda las personas de tu audiencia, se convierte en gratitud. Y esa energía de gratitud se convierte en otra vibración, la cual la recibes tu.

Es por eso que cuando enseñas o trabajas en algo que te apasiona, no importa que tanto hayas trabajado, al final del día acabas con mas energía y es por esta vibración de gratitud que recibes.

¿Pero que pasa si el balance entre la energía del amor y la gratitud es 1 en vez de 2?

De las dos energías de gratitud, una es devuelta a la persona que ofreció la energía del amor. La otra energía de gratitud que queda ahora puede ser transmitida a alguien mas, por ejemplo, alguien de la audiencia que comparta esa información con otra persona.

Y es aquí donde ocurre una importante transformación. Al comunicar una emoción fuerte a alguien mas, la gratitud es transformada en amor. La gratitud es una energía que recibimos y el amor una energía que damos, así que al compartir emociones o experiencias, la persona agradecida se transforma del recipiente al remitente, ya que la gratitud es transformada en amor.

Cuando el balance de amor y gratitud es 1 a 2, este fenómeno siempre se manifestara.

Cuando esto pasa, un ciclo de amor y gratitud creado por un simple momento puede transformarse en energía libre y esparcirse a todo el mundo como consecuencia. La clave es mantener este balance de 1 amor y 2 gratitud.

El balance entre el amor y la gratitud es muy similar a la construcción de nuestra cara. Tenemos una boca y dos orejas. El Dr. Masaru Emoto explica que el entiende la intención de Dios de la siguiente manera: solo hay una boca para comunicar amor y para poder recibir ese amor con gratitud, tenemos dos orejas.

¿Qué pasaría si tuviéramos dos bocas? El mundo seria demasiado ruidoso. Habrían demasiados argumentos y desacuerdos. Si tuviéramos solo una oreja, no podríamos absorber los importantes mensajes que otras personas nos quieren transmitir.

Seria imposible mantener una buena comunicación.

Afortunadamente, tenemos una boca y dos orejas; una parte se encarga del proceso activo y otras dos partes del proceso pasivo.

En los seres humanos, en la naturaleza y en el universo, este balance de amor y gratitud de 1 a 2 es el balance perfecto.

Libro Recomendado: Messages From The Water And The Universe

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0