Cambia Tus Hábitos: Hábito #2 De Los Ricos

Cambia Tus Hábitos: Hábito #2 De Los Ricos

El segundo hábito de la gente exitosa es ponerse objetivos para el día, el mes y el ano y concentrarte en esos objetivos.

Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #2
5 Causas De Una Autoestima Pobre
Aprende A Balancear Los Hemisferios De Tu Cerebro Con La Respiración

Para empezar a vivir la vida que quieres y realmente empezar a vivir y ser rico en todas las areas de tu vida, debes aprender a pensar como los ricos. Cambia tus hábitos para revoluzionar tu vida.

En nuestro articulo anterior, ya vimos cual es el primer hábito de la gente exitosa.

El segundo hábito de la gente exitosa es ponerse objetivos para el día, el mes y el ano y concentrarte en esos objetivos.

 En su libro “Rich Habits”, Thomas Corley dice que la gente exitosa es gente que tiene objetivos y se enfoca en ellos. Pero no solo tienen objetivos de largo plazo, sino objetivos de día a día.

La gente exitosa es gente que piensa a largo plazo y esta constantemente pensando en su futuro pero viviendo en el presente y tomando acción en el presente para que su futuro sea como ellos lo imaginan.

La gente exitosa no piensa en el pasado ni vive con arrepentimientos. Si hay un error, la gente exitosa rápidamente hace ajustes para volver al camino adecuado.

La gente que no es exitosa, al contrario, es gente que flota toda su vida de un lado a otro sin ninguna dirección y es fácilmente distraída por cosas insignificantes.

Los objetivos de día a día son objetivos que te debes poner en las mañanas y ponerle prioridad a cada una para que completes las tareas que te van a acercar a tus objetivos. Durante el día, checa tu lista de tareas y asegúrate de completarlas ya que esto provoca un tipo de obligación contigo mismo.

Los objetivos mensuales son objetivos que te debes poner al principio de cada mes y después, estos objetivos divídelos en pequeños pasos o tareas.

Si tu objetivo es cerrar un cierto numero de ventas ese mes, entonces divide el objetivo en por ejemplo: llamar a tal cantidad de prospectos al día, visitar cierto numero de clientes potenciales a la semana, etc.

Los objetivos anuales o de largo plazo son objetivos que representan tu visión o la vida de tus sueños. Necesitas crear planes para lograr esa visión.

Muchos recomiendan hacer un tipo de collage en donde pones imágenes de tus sueños u objetivos. Estos collages o “tablas de visión” son realmente útiles porque te mantienen enfocado y motivado en trabajar día a día para hacer esos sueños realidad.

En resumen, la gente exitosa tiene objetivos y crean planes para lograr esos objetivos.

Libro Recomendado: Rich Habits

Sigue leyendo esta serie de articulos y aprende cual es el tercer hábito de la gente rica.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Laura 9 meses

    Felicidades. No he leído todo, muy interesante y resumido. Me gustó el de sino los colores y los temas.

  • DISQUS: 0