de El Cerebro y La Iluminación – Mente y Exito

El Cerebro y La Iluminación

El Cerebro y La Iluminación

La gente que medita de forma regular tiene un cerebro diferente a la gente que no medita. Esta gente es más probable que se mantengan en calma en situación de estrés, vivan en paz y practiquen compasión. Curiosamente, la corteza prefrontal del cerebro es la parte del cerebro que se activa durante estados de iluminación.

¿Qué Tan Fuerte Es Tu Fe?
Tus Pensamientos Están Creando Tus Problemas De Salud
Supera Los Obstáculos Que Te Impiden Perdonar

En el Oriente, la iluminación ha sido asociada desde hace siglos con cualidades como la generosidad, compasión, aceptación y una sensación de ser uno mismo con la fuente universal de creación. Pero en el Occidente, la parte del mundo que actúa mas de manera individual, tenemos la noción de que la iluminación significa aceptar al mundo tal y como es, o descubrir como lo podemos cambiar o mejorar.

Si tomamos las cualidades del Oriente de la iluminación fuera de su contexto religioso y las aplicamos en el reino de la ciencia, encontramos que existen atributos asociados con la activación de la parte del cerebro llamado corteza prefrontal, la cual es la parte más nueva del cerebro del ser humano.

La gente que medita de forma regular tiene un cerebro diferente a la gente que no medita. Esta gente es más probable que se mantengan en calma en situación de estrés, vivan en paz y practiquen compasión. Curiosamente, la corteza prefrontal del cerebro es la parte del cerebro que se activa durante estados de iluminación.

Dalai Lama llama la iluminación como “un estado de libertad no solo de emociones contra productivas sino también de creencias falsas que han sido plantadas en la mente a causa de esas emociones contra productivas”.

Para que esta parte del cerebro pueda crear los circuitos neurológicos necesarios para la felicidad y paz, todo el cuerpo debe estar sano, alimentado con buenos nutrientes y entrenado con disciplina.

Debemos sanar nuestra mente y nuestro cuerpo para darle poder a esta parte del cerebro, el cual puede ser programado para la felicidad, longevidad, paz y regeneración.

Durante mucho tiempo, esta parte del cerebro ha estado desconectada, mantenida en silencio por fuerzas como la escasez, violencia y traumas.

Una vez que logramos conectar esta parte del cerebro, podemos lograr sinergia en el cerebro. La sinergia en el cerebro es como una neuro computadora, la cual tienes todos sus circuitos encendidos y operando al mismo tiempo y en armonía.

LOGRANDO SINERGIA

 En el Oriente, se dice que el camino a esta sinergia es a través de la practica de la meditación.

Los chamanes usan el término de percepción clara. En yoga, se llama Samadhi, el cual es el estado más alto de la meditación, en donde logramos conectarnos con el universo. No importa cuál sea el termino, el objetivo es des identificarnos de nuestro ser limitado que fue creado por emociones destructivas.

Cuando nuestra mente es interrumpida por pensamientos o emociones negativas o cuando es distraído por las noticias o los comerciales de la televisión, perdemos esta conexión a algo más grande que nosotros.

Interrumpe nuestro deseo de ser parte de la fuente de creación.

Los chamanes creen que, para interactuar con los campos de información de la biosfera, debemos entrar a un estado de percepción clara.

Nuestra mente debe estar en orden.

Hay una historia de los Indios Nativo Americanos en donde un joven le dice a su abuelo “Hay dos lobos dentro de mí, uno me quiere matar y el otro quiere darme paz. ¿Cuál va a ganar?” El abuelo responde “el que más alimentes”.

De misma forma, tenemos una opción: alimentar al lobo de caos y negatividad o alimentar al lobo que nos da paz y tranquilidad.

Una vez que logramos sanar nuestro cerebro emocional y crear sinergia, los regalos de la corteza prefrontal del cerbero se manifestaran solos.

Ya no será necesario buscar la felicidad a través de cosas materiales porque la felicidad estará en tu interior.

La felicidad se vuelve el resultado de una percepción clara en el cerebro.

Libro recomendado: Power Up Your Brain

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Lolita Ruiz 2 años

    Muchas gracias!..por todas las herramientas que nos proponen para seguir aprendiendo,sobre éstos temas tan fascinantes!

  • DISQUS: 0