Comienza El 2018 Con Esta Dieta Mental

Comienza El 2018 Con Esta Dieta Mental

Hasta que nos volvamos maestros de nuestros pensamientos, nunca nos volveremos maestros de nuestro destino.

Nuestros Pensamientos Pueden Afectar Nuestro Pasado, Presente y Futuro
Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #9
Si Actúas De Esta Manera Es Porque Tienes Una Pobre Imagen Propia

Si nos dijeran que lo único que tenemos que hacer es tener pensamientos positivos para lograr la vida que deseamos, todos empezaríamos a pensar positivamente, pero cuando la gente no ve resultados rápidamente, se dan por vencidos y ahora continúan a usar la ley del pensamiento, pero de la manera opuesta; empiezan a usar su fe en dirección opuesta, hacia la dirección de limitación, escasez y enfermedad.

Parece que es más fácil usar nuestra fe para atraer cosas que no deseamos y nos cuesta trabajo usar nuestra fe para atraer eso que queremos. Parece más fácil tener fe en estas condiciones negativas porque a través del tiempo, hemos formado hábitos de pensamiento negativo y estos hábitos no son nada fáciles de romper.

Entonces podemos llegar a la conclusión que el primer paso para empezar a atraer lo que deseamos es eliminar estos malos hábitos de pensamiento.

Pero lo que comúnmente pasa cuando la gente acepta la importancia de pensar positivo es que empiezan los primeros días y las primeras semanas dando su mejor esfuerzo, pero si después de un mes no han visto ningún milagro en su vida, ¡declaran “¡esto no sirve!” y regresan a su forma antigua de pensar.

Toda una vida de pensar negativamente no puede cambiar totalmente en solo una semana o un mes. Nunca caigas en la trampa de que si no ves resultados inmediatos significa que estás haciendo algo mal. Se trata de fe o de miedo, y el miedo es el único uso negativo de la fe. No importa que sea lo que tengas en tus pensamientos, estas creando en todo momento de acorde a tus creencias.

¿Pero entonces como deshacemos estos hábitos negativos?

ROMPIENDO EL MAL HABITO

Si fueras al doctor porque estas enfermo y el doctor descubre que tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes necesarios, te pondría en una dieta para que tu cuerpo recupere su balance. De misma forma, en este caso, tienes que entrar a una dieta mental.

Por 30 días, tu tarea es no aceptar ni un pensamiento negativo y no enfocarte en nada negativo. Esto no significa que pensamientos o ideas negativas no te van a llegar a la mente, significa que no las vas a aceptar.

De esta forma, conscientemente estas siendo parte de tu mente, intencionalmente plantado ciertas semillas que van a dar buenos frutos.

Pero aún más importante, empezaras a construir el habito del pensamiento positivo y vas a darte cuenta que cada vez se vuelve más fácil.

Eventualmente, encontraras que es más fácil aliarte con las fuerzas positivas del universo, las cuales te permiten lograr y progresar en esta vida sin esfuerzo.

LA DIETA MENTAL

¿Cuáles son esos pensamientos que no vamos a permitir que entren a nuestra mente?

Pensamientos pesimistas o pensamientos que te hacen menos a ti, a tu familia, a tus amigos, a tu país o a la raza humana.

Lo importante es que no empieces a decir “yo nunca pienso negativamente” o “no tengo tiempo” o “no va a funcionar”.

Antes de comenzar esta dieta mental, pasa los siguientes dos días observando cómo funciona tu mente. Carga contigo una libreta y algo con que escribir y escribe cada vez que tengas un pensamiento negativo. Al final de estos dos días, te darás cuenta que es esencial que cambies tu forma de pensar.

Esto es algo que todo debemos hacer. Hasta que nos volvamos maestros de nuestros pensamientos, nunca nos volveremos maestros de nuestro destino.

Durante estos 30 días, recuerda que lo que estas haciendo es entrenar a tu mente para que te obedezca en vez de que tú la obedezcas a ella. Estas creando el habito de la concentración y del pensamiento positivo.

Libro recomendado: Three Magic Words

Entrada Reciente
Entrada Anterior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Patricia Topete 2 semanas

    Felicidades por sugerir la dieta mental.
    Buenisima oportunidad de comenzar un buen añoA
    Muchas gracias!!

  • DISQUS: 0