Todo Comienza Con Lo Que Te Dices A Ti Mismo

Todo Comienza Con Lo Que Te Dices A Ti Mismo

No somos víctimas de las creencias o pensamientos de otros, somos victimas por la aceptación de los pensamientos o creencias que otras personas nos dicen y hemos hecho que esas creencias se vuelvan parte de nuestro propio sistema de creencias.

Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #20
El Poder Mágico De La Intención
¿Porqué Se Terminan Los Milagros?

La auto conversación es la conversación o platica que tienes contigo mismo mientras percibes lo que pienses, ves y escuchas. Esto es lo que se conoce como la forma tridimensional del pensamiento, la cual es construida por palabras, imágenes y emociones.

Construimos y modificamos nuestra imagen propia con lo que nos decimos a nosotros mismos, usando ciertas palabras que crean imágenes en nuestra mente, las cuales crean emociones.

Nuestra imagen propia es la acumulación de nuestros pensamientos, actitudes y opiniones que hemos percibido y aceptado desde nuestra niñez. También son las imágenes mentales que hemos ido guardando en nuestra mente subconsciente y son estas imágenes, las cuales dictan cómo pensamos y cómo actuamos.

Una vez que hemos imaginado vívidamente una experiencia, esta es guardada en nuestra mente subconsciente y esta se queda ahí hasta que hagamos una decisión consciente de eliminarla o remplazarla por otra más positiva.

Si elegimos hacer cambios a nuestra imagen propia, podemos usar esta auto conversación o visualizar una nueva imagen que provoque el cambio que estamos buscando.

Todos los cambios verdaderos y duraderos comienzan primero en la mente o en la imaginación y después son proyectados al mundo externo.

Todo lo que nos decimos a nosotros mismos tiene un efecto en nuestra mente subconsciente, así que debemos tener mucho cuidado con lo que nos decimos.

El impacto que tiene la construcción de una imagen propia negativa o positiva es muy poderoso ya que nuestra imagen propia se queda registrada en nuestro subconsciente como una realidad. Nuestra mente subconsciente cree que la información que tiene es real, ya sea verdad o mentira.

Si alguien te insulta y tu aceptas ese insulto, esa palabra o descripción queda grabada en tu mente subconsciente. Cada vez que recuerdes el insulto, vuelves a reforzar esa imagen en tu subconsciente, ya que tu mente subconsciente no sabe la diferencia entre algo real y algo imaginado.

Cada vez que recuerdes ese pensamiento, se queda grabado como algo real hasta que se convierte en una creencia dominante.

No somos víctimas de las creencias o pensamientos de otros, somos victimas por la aceptación de los pensamientos o creencias que otras personas nos dicen y hemos hecho que esas creencias se vuelvan parte de nuestro propio sistema de creencias.

Si permitimos que esos pensamientos dominen nuestra mente y empezamos a creerlos, empezamos a vivir el mismo destino que la persona que nos lo dijo.

Libro recomendado: Dr. Robert Anthony’s Advanced Formula For Total Success

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0