¿Cómo “Dejamos Ir” Algo?

¿Cómo “Dejamos Ir” Algo?

En el momento en el que decidimos “dejar ir” o “soltar” algo es el momento en el cual el miedo y la decepción desaparecen. Solo de esta manera es como podemos hacer que nuestra paz mental y nuestra efectividad regresen a nuestra vida.

¿Qué Tan Importante Es Tener Una Buena Imagen Propia?
La Importancia Del Poder Personal
Sufrimiento= Dolor x Resistencia

En el momento en el que decidimos “dejar ir” o “soltar” algo es el momento en el cual el miedo y la decepción desaparecen. Solo de esta manera es como podemos hacer que nuestra paz mental y nuestra efectividad regresen a nuestra vida.

“Dejar ir” algo es una acción interna que hace que olvidemos o eliminemos el miedo de alguna situación.

En el momento en que hacemos esto, todo cambia. Cuando ya no existe miedo o decepción en una situación, empezamos a ver la situación de manera diferente. Nos volvemos mas creativos y empezamos a descubrir soluciones que antes no se nos habían ocurrido. Naturalmente, nos volvemos en personas mas efectivas.

Para dejar ir, lo que tenemos que hacer es estar dispuestos a aceptar nuestra vida o situación tal y como es. Esto no significa que no la queramos mejorar o cambiar, pero en el momento presente, el cual es el único momento que tenemos, elegimos aceptar la situación.

No significa tampoco que debemos forzarnos a que nos guste una situación que realmente no nos gusta, sino solo darle permiso a la situación a ser como es. Cuando empezamos a tener menos demandas o expectativas de cómo pensamos que nuestra vida debería ser, nos volvemos libres internamente y solo así es como podemos tomar acción para mejorar la situación.

“Dejar ir” es un estado mental y no tiene nada que ver con nuestras acciones. Dejar ir es lo que hace que el miedo y la decepción desaparezcan para que podamos ver claramente cual es la acción que debemos tomar a continuación.

Para facilitar este proceso, hay ciertos pasos que podemos tomar.

El primer paso es confiar. Confiar que lo que sea que pase, es para nuestro bien. Esto no significa que vamos a obtener los resultados que queremos o que nuestro ego quiere, sino que cual sea el resultado, es para nuestro bien.

Cuando sabemos que vamos a estar bien cual sea el resultado, dejar ir se vuelve mas fácil.

Cuando dejamos de confiar, dejar ir se vuelve un proceso mas difícil. Empezamos a luchar y a resistir una situación y esto solo empeora la situación, lo cual refuerza tu falta de confianza.

El confiar es una elección. Es algo que podemos crear. La vida es solo amenazante cuando no confiamos y cuando nos resistimos.

El segundo paso es estar dispuestos a sentir la herida. Estar dispuestos a sentir cual sea la emoción que vayamos a sentir si no obtenemos el resultado que queremos.

Cuando evadimos estas emociones, nos estamos resistiendo. Una vez que estamos dispuestos a sentir, la necesidad de resistir desaparece.

Entre mas podamos dejar ir e ir con la corriente de la vida, la vida empieza a trabajar a tu favor sin que tengas que estar supervisándola.

Puede ser que algunas veces no obtengas lo que quieres, pero internamente siempre estarás libre y en paz.

  • Recuerda alguna vez en tu vida cuando dejaste ir alguna situación. ¿Recuerdas lo libre que te sentiste? ¿Recuerdas que tan mas efectivo te convertiste después de dejar ir la situación?
  • Debes estar dispuesto en tu corazón a aceptar cualquier cosa que pase, pero en tus acciones, haz lo que tengas que hacer para que la situación mejore.
  • Confía que cualquier cosa que pase, vas a estar bien.
  • Si dejar ir es un proceso difícil para ti, encuentra cuales son esas emociones que estas evadiendo. Una vez que estés dispuesto a sentir esa emoción que estas evadiendo, la necesidad de resistir desaparece.

Libro Recomendado: Heal The Hurt That Runs Your Life

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0