Cómo Desarrollar Tu Fe

Cómo Desarrollar Tu Fe

Debemos visualizarnos en el presente, aquí y ahora, en posesión de esas ideas que le hemos plantado a la mente con la expectativa de que nuestra mente subconsciente las está o las hará realidad.

Cambia Tus Condiciones Creando Nuevas Imágenes Mentales
Tu Actitud Determina Tu Fortuna
La Flama Del Deseo: Esencial Para Manifestar

La fe es un poder personal que todos necesitamos.

La idea general que tiene la mayoría de las personas en cuanto a la fe, es que la fe es un estado emocional independiente o hasta opuesto a la razón.

No sabemos cómo va a salir el sol mañana en la mañana, lo que sabemos es que el sol siempre ha salido en las mañanas y creemos que mañana también lo va a hacer. Es algo que no lo podemos comprobar ni usando matemáticas, simplemente sabemos que, bajo la ley de causa y efecto, la causa, bajo las mismas condiciones, producen los mismos resultados.

La fe, es la creencia de que existe una ley universal, la ley de causa y efecto.

Practicamos la fe en muchas áreas de nuestra vida simplemente por instinto y ni nos damos cuenta. Compramos un boleto de avión, con la fe de que el avión saldrá del aeropuerto que aparece en el boleto y que saldrá a tal hora. No sabemos esto por experiencia, simplemente sabemos por fe.

No sabemos con certeza ni por experiencia ni por razonamiento puro que va a pasar mañana, o la próxima semana, o el próximo año. Aun así, actuamos como si lo supiéramos. ¿Por qué? Porque tenemos fe en la ley del orden del universo, en la ley de la causa y efecto, en la ley de la probabilidad o en alguna otra ley. Nuestro conocimiento y creencia en estas leyes son formas de expresar fe.

Sin tener una expectativa de fe, no tendremos un deseo interno ni aplicaremos determinación para hacer realidad ese deseo. Al menos que la fe se exprese en la expectativa de obtener eso que queremos, entonces es casi imposible seguir deseando o ser persistente simplemente usando fuerza de voluntad. Se necesita fe.

Una de las situaciones más comunes en donde debemos mostrar fe es en el caso de las enfermedades.

Es posible y está comprobado que podemos curarnos de nuestras enfermedades usando creencias, fe, afirmaciones y expectativas sin tener que usar una droga o medicina. Este tipo de fe también se expresa a través de la oración dando gracias por que la solucione existe ya.

También está comprobado que cuando una persona se cura usando ya sea una oración, una visualización o afirmación, el poder debajo que actuó fue la fe. La fe activa nuestro poder interior para limpiar nuestro organismo de cualquier enfermedad.

Nuestra mente subconsciente tiene el poder de hacer realidad cualquier idea o creencia que se le presente y estas creencias se le presentan usando la fe.

 Desde un punto de vista psicológico, todos los tipos de fe se basan en la auto sugerencia.

Una auto sugerencia consiste en tres elementos:

  • Plantar una fuerte y clara idea en la mente.
  • Tener una expectativa de que esa idea es ya una realidad.
  • Activar la mente subconsciente al tener una atención de expectativa.

Así que todos los casos de curarse a través del pensamiento o de lograr una idea plantada en la mente dependen de la presencia de la fe en la mente de la persona.

Nuestra salud, así como todas las otras áreas de nuestra vida, dependen de las ideas que permitimos que se planten en nuestra mente y del grado de nuestra expectativa, atención y fe.

En resumen, primero debemos permitir las ideas de salud, abundancia, felicidad, prosperidad, amor y paz en nuestra mente, cultivando estas ideas a través del enfoque, la expectativa y la fe.

Debemos visualizarnos en el presente, aquí y ahora, en posesión de esas ideas que le hemos plantado a la mente con la expectativa de que nuestra mente subconsciente las está o las hará realidad.

La fe es un poder que está presente y está activo. Es potente y poderoso. La fe puede ser tu amigo si lo reconoces y aceptas su existencia.

Libro recomendado: Riches Within Your Reach!

Entrada Reciente

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar

    El principio es espiritual. La inteligencia universal es no s lo la mente del Creador del universo, sino que tambi n es la mente del hombre, tu inteligencia, tu mente.

  • DISQUS: 0