Conocerse A Uno Mismo Es La Clave Para La Libertad

Conocerse A Uno Mismo Es La Clave Para La Libertad

Podemos crecer en la creatividad y altruismo, lo cual nos da acceso a una súper conciencia o podemos crecer a través de cambios catastróficos en donde nuestros egos sufren cambios dramáticos.

¿Dónde Se Encuentra La Mente? Pt.2
¿Cómo Te Puedes Liberar De Tus Pensamientos?
La Ley De La Atracción y La Ley De La Creación

Para poder llegar a ser nuestra mejor versión de ser humano posible, debemos cultivar nuestra naturaleza mística. Esto requiere que examinemos nuestras creencias acerca de nuestras emociones.

Durante experiencias místicas, hay emociones que pueden ser reprimidas o pueden llegar a ser más intensas que durante estados ordinarios de conciencia. Pero cuando logramos tener experiencias místicas, aprendemos nueva información; pensamientos subconscientes se conectan con pensamientos súper-conscientes, creando un flujo que tiene acceso a nuestra sabiduría y destino.

Llegar a conocerse a uno mismo es la clave para la libertad, sin embargo, ¿cuanta gente hay que no sabe quién es?

Una comunicación exitosa con todas las partes de nuestro ser es un requisito para conocer realmente nuestro interior. Cuando logramos a hacer un verdadero descubrimiento de nuestro ser es porque hemos cambiado nuestros conceptos y creencias de la realidad.

El primer cambio depende en cambiar nuestro interior; nuestras motivaciones, nuestra conciencia y nuestros objetivos. De todos nuestros procesos mentales, el mas difícil es saber que creencias aceptar y cuáles no. Pero, aunque no nos guste, siempre estamos cambiando, ya sea para bien o para mal.

Pero el proceso de evolución sería más fácil si logramos conectarnos con nuestra naturaleza mística. Muchas veces, aceptamos que otras personas tienen un conocimiento místico, pero lo negamos para nosotros mismos.

Hay dos formas de que nuestra súper conciencia crezca.

Podemos crecer en la creatividad y altruismo, lo cual nos da acceso a una súper conciencia o podemos crecer a través de cambios catastróficos en donde nuestros egos sufren cambios dramáticos. Personas como Buda y Gandhi fueron personas que llegaron a este estado de conciencia de la segunda forma.

El mayor obstáculo al proceso de nuestra evolución es resistirnos al cambio y no solo movernos hacia adelanté sino decidir tomar nuevas rutas. Hacer estos tipos de cambios significa que debemos cambiar nuestra forma de pensar y hacer nuevas elecciones en cuanto a nuestro comportamiento.

Cambiar nuestras creencias involucra confrontar nuestras propias emociones y la de los demás.

Debemos analizar las relaciones que tenemos con la gente que nos rodea y los acuerdos que tenemos con ellos. No importa que tan “cómodos” sean estos acuerdos, debemos preguntarnos si estos acuerdos motivan nuestra evolución o no. Si la respuesta es “no”, entonces no debemos culpar a la otra persona, sino reconocer que este acuerdo fue una forma de escudo que protegió a las dos personas al cambio.

Mucha gente retrasa el proceso de cambio porque tienen el argumento de que no quieren confrontar a otra gente. Si hay un acuerdo que no se siente bien para ti, debes discutirlo con esa persona. ¿Te has dado cuenta que tu u tus amigos más viejos tienen los mismos intereses? Si te aburren es porque probablemente tú los aburres también a ellos.

Es más fácil hacer excusas y seguir fingiendo un acuerdo o creencia para seguir siendo amigos, pero solamente al reconocer nuestra necesidad por una evolución como ser humano es como puedes solidificar este cambio.

Libro recomendado: Infinite Mind

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0