No Creas Que Todos Tus Pensamientos Son Verdaderos

No Creas Que Todos Tus Pensamientos Son Verdaderos

La mayoría de nosotros tenemos nuestras propias versionas de creencias que nos quitan el poder. Creencias acerca de cómo nos debemos ver, nuestra rela

La Importancia De Cambiar Tu Mente Subconsciente
Una Introducción Al Cerebelo
Logra Controlar Tu Mente Subconsciente

La mayoría de nosotros tenemos nuestras propias versionas de creencias que nos quitan el poder. Creencias acerca de cómo nos debemos ver, nuestra relación con el dinero, acerca de nuestro propio valor, etc.

Estas creencias tienen orígenes inesperados: un maestro ignorante, una conversación entre nuestros padres cuando éramos niños, consejos de amigos o figuras de autoridad, etc. Si creemos que todo lo que nos dicen es cierto, estas mentiras se convierten en verdad en nuestra vida. Todos vemos el mundo a través de nuestros propios lentes; nuestras experiencias y creencias que hemos acumulado a través de los años.

Es como si tuviéramos una maquina en nuestra cabeza que crea significados de todas las experiencias que vivimos.

Esta máquina nunca duerme ni descansa. Durante nuestra infancia es cuando más activada esta, pero, aun así, sigue muy activada aun cuando somos adultos.

Le damos un significado a todas las situaciones que vivimos y después llevamos estos significados de manera distorsionada a nuestro modelo de realidad de nuestro mundo. Y después empezamos a actuar como si estas creencias o significados fueran leyes.

Mientras que estos modelos de realidad distorsionados causan estrés, depresión, soledad y ansiedad, la buena noticia es que es posible cambiarlos o eliminarlos por completo.

Nuestras Creencias Afectan Nuestra Apariencia Y Nuestra Salud

Una simple sugerencia o sugestión puede cambiar la forma en la que pensamos acerca de nosotros y no solo eso, también cambiar la apariencia de nuestro cuerpo, por dentro y por fuera.

Un ejemplo de esto es un estudio que hicieron en la revista “Psychological Science”, en donde hicieron un experimento en donde les dijeron a varias empleadas de un hotel encargadas de la limpieza que, al limpiar cuartos, estabas haciendo muy buen ejercicio. Estas mujeres empezaron a percibirse como más sanas y mostraron niveles más bajos de presión sanguínea, grasa corporal y peso en general a comparación de aquellas que no les dijeron esto.

Si nuestras creencias pueden tener una influencia tan grande en nuestro cuerpo, ¿que más pueden hacer? ¿Podrán también influenciar a las personas que nos rodean?

El estudio de Robert Rosenthal, en el efecto de la expectativa, prueba que tanto nuestra vida es afectada por los modelos de realidad de otras personas, no importa si son falsos o verdaderos.

Después de hacer un estudio en una universidad en donde unos maestros le dijeron solo a ciertos estudiantes que les iba a ir mejor que a los otros estudiantes en un examen (aun cuando estos estudiantes fueren seleccionados aleatoriamente), el efecto de la expectativa demostró exactamente eso. ¿Cual fue el resultado? A esos estudiantes que recibieron apoyo y motivación por parte de los maestros les fue mejor que a los otros.

Nuestras creencias tienen una gran influencia en nosotros y en la gente que nos rodea. Recibimos lo que esperamos recibir.

Creamos modelos de realidad acera del comportamiento de nuestros jefes, empleados, familia, amigos, etc., pero nuestras creencias tienen una gran influencia en la forma en la que estas personas responden a nosotros.

Así que esa característica negativa que ves en otra persona quizás puede ser el resultado de tu creencia que estas proyectando en esa persona.

Las mentes extraordinarias tienen modelos de realidad que les dan el poder interior necesario para que se sientan bien con ellos mismo y este es un poder que hace que la visión que tienen en la mente se convierta en el mundo en el que viven.

Libro recomendado: The Code Of The Extraordinary Mind

Entrada Reciente
Entrada Anterior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0