¿Cuántas Emociones Existen?

¿Cuántas Emociones Existen?

Se han hecho varios estudios de cuantas emociones hay y la mayoría de estos estudios ha llegado a la conclusión de que existen entre 4 y 10 emociones principales.

La Ley De La Atracción y La Ley De La Creación
No Hay Nada Más Grande Que Amarte A Ti Mismo
¿Qué es lo que hace que algunas personas vivan más que otras?

Los grandes científicos y filósofos están de acuerdo en que el ser humano tiene ciertas emociones que son básicas. Se han hecho varios estudios para ver cuantas emociones existen y la mayoría de estos estudios han llegado a la conclusión de que existen entre 4 y 10 emociones principales en el ser humano.

Las emociones mas reconocidas son el miedo, el enojo, la tristeza, el disgusto, la sorpresa y la alegría.

Sin embargo, estos científicos y filósofos están de acuerdo en que la emoción mas universal y mas grande es la de el amor.

Se han hecho estudios mas extensos en donde se ha llegado a la conclusión de que hay entre 558 y 800 emociones en total. Lo mas sorprendente, como lo explica Chip Conley en su libro “Emotional Equations”, es que la mayoría de estas emociones tiene una connotación negativa.

En la ultimas décadas, algunos psicólogos han identificado la combinación principal de las emociones y la manera en que estas emociones principales, cuando se combinan con alguna otra emoción principal, producen una emoción secundaria.

El psicólogo Robert Plutchik creó una teoría de como funcionan nuestras emociones y como al combinar varias emociones, podemos sentir una emoción mas.

Plutchik diseñó un circulo o rueda, parecida a la rueda de los colores en donde podemos ver los colores primarios y secundarios.

En esta rueda de emociones, podemos observar que las primeras ocho emociones son alegría, confianza, miedo, sorpresa, tristeza, aversión, ira y anticipación. Al combinar alguna de estas emociones con alguna otra emoción principal, empezamos a ver como hay variaciones o emociones secundarias.

Al analizar esta rueda de emociones, podemos ver y entender como, porque y de donde viene alguna emoción que estemos sintiendo.

Cuando entendemos la emoción principal, es mas fácil ser concientes de los cambios que debemos de hacer para dejar de sentir la emoción que queremos eliminar.

cuantas emociones existen

Libro Recomendado: Emotional Equations

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0