¿Qué Debemos Hacer Para Tener Pensamientos Creativos?

¿Qué Debemos Hacer Para Tener Pensamientos Creativos?

Emociones como la depresión bloquean la creatividad que tenemos dentro. Cuando reprimimos nuestras emociones, también reprimimos nuestra creatividad.

Tu Mente Subconciente Y 6 Tipos De Miedos
Tres Niveles Para Aprender A Amar
Tus Objetivos y Dios

Así como la tecnología se estanca sin la investigación, la vida del ser humano igualmente se estanca y se convierte en una rutina sin la inspiración de nuevas ideas y el poder de la imaginación creativa.

¿Alguna vez te ha pasado que te llega una inspiración o una idea creativa, la cual casi se siente como una urgencia de que debes actuar? ¿O una urgencia de una necesidad de crear algo? Seguramente si te ha pasado esto, no sabes que es lo que debes hacer exactamente para actuar sobre esta idea o inspiración.

El problema se encuentra en que tenemos barreras emocionales, las cuales no nos dejan llegar a ese estado creativo de conciencia.

No hay reglas para la creatividad, pero si las hubieran, serian reglas que nos fuerzan romper las reglas que la sociedad usa para lidiar con problemas materiales y usar nuevas reglas con mayor imaginación. Mucha gente piensa que para solucionar un problema de creatividad, debemos aplicar lo que se conoce como pensamiento lateral; pensar alrededor del problema y elaborar varias soluciones. Pero en realidad, para lograr nuestra mayor expresión creativa, debemos aprender algo que se llama libertad emocional.

Debemos entender que la energía de nuestras emociones activa nuestro potenciales de creatividad. De hecho, la conexión entre emoción y conciencia esta tan relacionado con actos de creatividad que causan o un “flow” de creatividad o una sequia de creatividad.

Cuando entramos a estados emocionales fuertes, nos alejamos de la realidad de materia y cuerpo y entramos a un estado elevado de conciencia, en donde se encuentra el proceso creativo.

Esta energía de las emociones enciende o le da vida a nuestros pensamientos mas creativos. Sin embargo, si estas emociones son muy intensas o incomodas, podemos empezar a sentir miedo y ansiedad, lo cual impide que la creatividad aparezca.

Emociones como la depresión bloquean la creatividad que tenemos dentro. Cuando reprimimos nuestras emociones, también reprimimos nuestra creatividad.

Recordemos que la creatividad surge de nuestra inteligencia que tenemos dentro y al crear, entramos a uno de los estados mas alterados y profundos de conciencia.

Los sentidos de la vista, del oído y del olfato son los sentidos que unen la realidad física con el estado creativo. Estados transcendentales producen experiencias en donde vemos símbolos, olemos ciertos aromas o esencias y cuando esto ocurre, queremos hablar sobre estas experiencias, o escribir, pintar o componer algo para darle a esta experiencia una realidad material.

La capacidad para crear debe ser un objetivo importante en el sistema de educación ya que nos han enseñado a crear usando técnicas que no ayudan realmente.

Los creadores mas exitosos son aquellos que pueden producir las emociones de mas alta y baja vibración.

La creatividad incluye varios niveles de conciencia operando al mismo tiempo. La mente se conecta con el universo y al mismo tiempo, recibe información del mundo real la cual queda guardada en el cerebro.

Cuando piensas un pensamiento original o creas algún objeto o algo nuevo como un libro o una canción, esto es lo que tu mente ha hecho exactamente. Mientras que las ideas pueden ser simples, el proceso creativo de pensamiento no lo es. Tener habilidad en este proceso de creación es lo que separa a los genios de la gente común.

Lo mas interesante es que este proceso creativo ocurre cuando nuestra mente es libre y tu cerebro esta en automático, medio dormido, haciendo trabajo o una actividad rutinaria. Por ejemplo, Mozart hacia su trabajo creativo al tomar caminatas. Darwin descubrió el origen de la especies cuando iba sentado en un tren. Descartes usaba los sueños intuitivos. Los Egipcios creaban sueños creativos con rituales en templos que usaban para dormir.

El proceso creativo incluye etapas de conciencia y etapas de inconciencia. La primer etapa requiere motivación y definir el resultado final del objetivo que queremos lograr. Después, nuestra conciencia debe traernos todos los datos o información que sepamos del tema . No debemos pensar en el proceso ni forzar respuestas. Debemos confiar en el proceso creativo. Es aquí como nuestro cerebro cambia a alfa, en donde nuestra mente es libre para operar.

Lo mas preocupante es que entre mas “adultos” nos convertimos, menos creativos somos, lo cual es extraño ya que entre mas adultos somos, mas información sabemos. Los niños de cinco años de edad usan el 100% de su creatividad pero al llegar a los siete años de edad, usan solo en 50% y cuando tenemos cuarenta años de edad, estamos usando básicamente el 1% de nuestra creatividad.

Es por esto que es muy importante la meditación. Cuando entramos a alfa, nuestras capacidades mentales se elevan infinitamente. Pensamos mas claramente, podemos visualizar mejor, podemos recordar experiencias de nuestra infancia o de vidas pasadas y nos volvemos mucho mas intuitivos.

Pero es importante aclarar que el estado alfa no es la cusa de la creatividad. El estado alfa significa que el cerebro esta en silencio, se quitó del camino, y ahora una inteligencia mayor puede actuar. El cerebro no es nada creativo, es solo un órgano que organiza información.

Así que para poder crear, la mente debe alejarse de la realidad física y de los problemas de todos los días para poder enfocarse y esto, otra vez, se logra solo a través de la meditación.

Libro Recomendado: Infinite Mind

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0