Debes Estar Presente Para Poder Crear

Debes Estar Presente Para Poder Crear

Es imposible crear “en el futuro” porque este futuro es algo que nunca llega. Nuestra vida es ahora y solo ahora es cuando podemos crear.

Cómo Tener Una Relación Espiritual
La Puerta A Tu Subconsciente
La Meditación Es Una Medicina

Entender el poder del ahora es muy importante en el proceso de creación consciente.

Es imposible crear “en el futuro” porque este futuro es algo que nunca llega. Nuestra vida es ahora y solo ahora es cuando podemos crear.

El problema es que la mayoría de nuestros “ahora” parecen ser demasiado ordinarios. Nos preguntamos, ¿cómo es posible que este momento sea tan poderoso cuando lo único que estoy haciendo es una actividad tan ordinaria y aburrida como lavar los trastes?

La respuesta a esta pregunta se encuentra en otra faceta de la conciencia. La conciencia esta dotada con impredecibilidad, lo que permite una infinidad de probabilidades. Esto básicamente significa que cualquier evento que pueda posiblemente ocurrir en este momento es una probabilidad que esta esperando ocurrir. Todas las variaciones probables de la realidad, solo existen ahora. Estas posibilidades fluyen a través del momento presente, el cual es el punto de intersección entre ellas.

Con nuestras creencias, emociones e intenciones, seleccionamos de este grupo impredecible acciones que queremos que ocurran. Entramos y salimos de estas posibilidades constantemente, eligiendo de acuerdo a nuestra vida, activando algunas y atrayéndolas a nuestro presente.

Este presente, es el resultado de todas las decisiones que hemos tomado y que tomamos mientras nos movemos en esta línea de tiempo que nos lleva del nacimiento a la muerte. Somos los directores de nuestra vida. Somos los creadores de nuestra realidad, responsables por nuestra situación de hoy y nuestra situación de mañana.

Las experiencias de tu vida, los encuentros por casualidad y los eventos inesperados, todo esto llega a tu vida porque de alguna manera u otra tu los atrajiste.

Hay dos formas en las que podemos tener acceso al poder del ahora.

La primera es regresar al ahora cuando nos demos cuenta que nuestros pensamientos están siendo negativos, de miedo o de limitación y al regresar al ahora, podemos reestructurar la energía de este momento presente.

Cuando te des cuenta que estas pensando de esta forma, recuérdate a ti mismo que lo que has estado pensando ha estado creando y si no quieres que eso se manifieste, entonces debes cambiar la energía de los pensamientos ahora.

Conscientemente deja ir esa emoción que estas sintiendo al rehusarte darle poder.

Estas rodeado de posibilidades y tu futuro es tu elección y tu futuro será creado por lo que estés sintiendo en este momento.

Esto no significa que simplemente debas esconder o suprimir emociones negativas, sino que debes darte cuenta de lo que estas pensando y sintiendo y cambiarlo conscientemente.

Una forma de reestructurar la energía negativa que entra a nuestro presente es romper el patrón del pensamiento limitante al pensar en una palabra o frase que te haga redirigir tu enfoque al momento presente. En cuanto te des cuenta de un pensamiento o emoción negativa que este en oposición de lo que quieres atraer, piensa en una frase o palabra e imagina como ese pensamiento se aleja de ti.

La segunda forma para acceder al momento presente es crear fuerza interna.

Podemos determinar lo que queremos vivir en el presente al vivir cada momento en armonía y balance al amarnos a nosotros mismos sin ninguna reservación y al sentir nuestra conexión con el universo. Solo de esta manera podemos impregnar cada momento de nuestra existencia con alergia.

Cuando nuestro presente esta en balance, podemos crear desde una posición de fuerza y no de debilidad.

Las siguientes creencias son creencias que podemos cultivar, las cuales nos permiten crear un presente mas poderoso:

  • Aceptación de una conexión universal: Esto es mandatorio si es que queremos aceptar el proceso de creación consciente. Si creemos que la suerte y el destino son lo que manda en nuestra vida, es imposible que este proceso funcione a nuestra favor. Debemos recordar que somos uno con todo en este universo. Al alinear nuestros pensamientos con el universo nos olvidamos del miedo. Cuando sentimos miedo, es porque pensamos que hay algo en el futuro por lo cual debemos sentir miedo.
  • Amor propio: Si no nos aceptamos a nosotros mismos, crearemos constantemente situaciones que reflejaran una vida de desbalance. El amor propio nos libera de la culpa y del fracaso. Cuando perdonamos, nuestro corazón se vuelve mas ligero y mas claro.
  • Paz en cada momento: La ansiedad no puede existir si hay paz. Cuando nos enfocamos constantemente en paz, rompemos el poder creativo del miedo. Al hacer la alegría el enfoque primario de nuestros pensamientos y emociones, tendremos experiencias de felicidad en nuestra vida, ya que eventos y objetos físicos son pensamientos y emociones solidificadas.

 

Vivir en el presente con paz y sin miedo nos lleva a la abundancia. La abundancia, como todo lo demás en esta realidad tridimensional es una emoción solidificada.

Libro Recomendado: Beyond The Winning Streak

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    ROSEMARIE 2 semanas

    MUCHAS GRACIAS !…POR EL ARTICULO DE HOY.
    PARECE SENCILLO, PERO ES ALGO QUE SE DEBE PRACTICAR TODO EL DIA.

  • DISQUS: 0