Decisión E Intención

Decisión E Intención

La intención es una habilidad, la cual puede ser desarrollada al hacer prácticas como meditar viendo una flama. Se trata de entrenar nuestra atención y convertir esa atención en energía, la cual puede ser utilizada para crear.

¿Qué Tan Importante Son Las Emociones Para Manifestar?
Atraes Aquello En Lo Que Te Enfocas
Enfócate En La Solución, No En El Problema

Alguien tiene que decidir en nuestra vida. ¿Y quién decide?

Digamos que te compones de dos entidades: tu personalidad y tu ser verdadero. Esto es lo mismo que decir Dios y ego o materia y espíritu.

Si la decisión la toma la personalidad, entonces esa decisión viene de redes neuronales que ya existen en el cerebro, ósea que la decisión se basa en experiencias y emociones que ya hemos tenido o sentido.  Básicamente, estamos repitiendo eventos y emociones. Y muchas veces, cuando la personalidad toma la decisión, casi siempre es una decisión inconsciente.

Cuando tomamos una decisión nueva, la hacemos desde nuestro lado spiritual. La decisión no está motivada por nuestro pasado sino por querer conocer lo desconocido.

¿Pero como sabemos cuándo tomamos una decisión desde nuestro ego y cuando tomamos una decisión de nuestro ser spiritual?

Muchas veces, cuando tomamos una decisión desde nuestro lado espiritual, escuchamos una pequeña voz dentro de nosotros. Esa voz viene de nuestro ser transcendental, el cual tiene el deseo de adquirir sabiduría.

Por esta razón es importante nunca juzgar tus deseos, simplemente observarlos antes de elegirlos.

Nuestro libre albedrio se encuentra en nuestra corteza frontal y podemos entrenar a nuestro cerebro para poder tomar decisiones más conscientes.

Así que, ¿quien elige?

Tú eliges, pero, ¿cuál de las dos entidades realmente está eligiendo?

¿La decisión viene de una red neuronal que ya existe o viene de nuestra corteza frontal?

Del otro lado de una decisión se encuentra la acción.

La intención es una habilidad, la cual puede ser desarrollada al hacer prácticas como meditar viendo una flama. Se trata de entrenar nuestra atención y convertir esa atención en energía, la cual puede ser utilizada para crear.

Debemos pensar porque estamos creando lo que estamos creando, desde que nivel estamos creando y cómo podemos hacer nuestras creaciones más conscientes y más poderosas.

Nuestro cerebro está construido exactamente para ayudarnos a eso.

Lo que nos separa de todas las otras especies en este planeta en el tamaño de nuestro lóbulo frontal. Esta parte del cerebro es responsable por tomar decisiones e intenciones.  Tenemos la habilidad de tomar decisiones que nos ayuden a evolucionar.

Tener deseos no es algo malo, más bien, es necesario y por eso debemos tomar decisiones que nos ayuden a crear salud, riqueza y felicidad.

Si te sientes desconectado o crees que no puedes crear eso en tu realidad, debes darte cuenta que la causa es falta de enfoque.

Simplemente, no sabes enfocarte. Tu mente esta en todos lados al mismo tiempo y estas demasiado enfocado en el mundo materialista.

Para que una intención funcione, debes tener enfoque. Esto no es fácil ya que en esta sociedad cada día hay más distracciones.

Debemos de dejar de ser flojos y enfocarnos realmente en lo que queremos y si no estamos creando lo que queremos, es porque nos distraemos fácilmente.

Pero tampoco podemos culpar a nuestra sociedad por tantas distracciones, esto es tener mentalidad de víctima. Debemos más bien mejorar nuestra intención y tomar la elección de volvernos mejor en la habilidad de enfoque.

Recuerda, puedes cambiar tu realidad al mantener una idea en tu mente de manera enfocada.

Libro recomendado: What The Bleep Do We Know!?

Entrada Reciente
Entrada Anterior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0