Donde Sea Que Estés, Ahí Estas

Donde Sea Que Estés, Ahí Estas

Pero debes saber que donde sea que estés, estas ahí completamente. Si piensas que el lugar en donde estas es intolerable y te hace miserable, tienes tres opciones: salirte de esa situación, cambiarla o aceptarla totalmente. Si quieres tomar responsabilidad por tu vida, debes elegir una de esas tres opciones y debes tomar la decisión aquí y ahora y después, vivir con las consecuencias, sin excusas, sin negatividad y siempre manteniendo tu interior libre de contaminación.

Atraes Aquello En Lo Que Te Enfocas
Visualiza Correctamente
Un Corazón Agradecido Atrae Riqueza

La próxima vez que descubras que estas quejándote acerca de una situación, ya sea diciendo tu queja en voz alta o pensándola, de lo que alguien dijo, el lugar en el que te encuentras, tu situación de vida, el clima, etc., date cuenta que quejarse es no aceptar lo que es.

No aceptar lo que es siempre carga una energía negativa. Cuando te quejas, te conviertes en víctima.

La inconciencia siempre está relacionada a una negación del momento presente. El momento, presente, implica no solo tiempo sino también lugar y mas especifico, este lugar aquí y ahora.

Así que pregúntate, ¿te estas resintiendo al aquí y ahora?

Mucha gente le gustaría estar en cualquier otro lugar menos en el que están aquí y ahora. Su “aquí” nunca es lo suficientemente bueno. Observa tus pensamientos y lo que dices y analiza si te pasa lo mismo.

Pero debes saber que donde sea que estés, estas ahí completamente. Si piensas que el lugar en donde estas es intolerable y te hace miserable, tienes tres opciones: salirte de esa situación, cambiarla o aceptarla totalmente. Si quieres tomar responsabilidad por tu vida, debes elegir una de esas tres opciones y debes tomar la decisión aquí y ahora y después, vivir con las consecuencias, sin excusas, sin negatividad y siempre manteniendo tu interior libre de contaminación.

Si tomas acción, al salirte o cambiar la situación, primero suelta la negatividad. La acción que resulta de lo que es necesario siempre es más efectiva que la acción que resulta de la negatividad.

Cualquier acción es mejor a ninguna acción, especialmente si llevas mucho tiempo en una situación que no te hace feliz. Si cometes un error, al menos aprendes algo y ya no es un error. Pero si permaneces inmóvil, no aprendes nada.

¿El miedo te está impidiendo tomar acción?

Reconoce el miedo, obsérvalo y ponte presente con ese miedo. Al hacer esto, la conexión entre el miedo y tu pensamiento se interrumpe. Nunca permitas que el miedo domine a tu mente. Usa el poder del ahora, ya que este es el enemigo más poderoso del miedo.

Si realmente no puedes hacer nada al respecto a la situación, entonces acepta el aquí y ahora al dejar ir toda la resistencia interior.

El ego alterado, el cuál es nuestro ser falso y miserable, le encanta sentirse así y si dejamos de resistir, este ego ya no puede sobrevivir. A esto se le llama rendirse y rendirse no es una debilidad, hay mucha más fuerza detrás de rendirse de lo que crees. Solo una persona que sabe rendirse tiene poder spiritual.

Cuando te rindes de esta manera, te vuelves libre de cualquier situación. Y entonces vas a ver como la situación cambia sin ningún esfuerzo de tu parte y te vuelves libre.

¿O acaso hay algo que deberías estar haciendo y no lo estás haciendo? Entonces hazlo ahora. Y si tienes flojera, entonces acepta esa flojera en este momento. Si aceptas de forma consciente que en este momento tienes flojera, esa flojera va pasar sin ninguna resistencia o negatividad.

¿Estas estresado? ¿Estas tan ocupado pensando en el futuro que el presente se ha vuelto solo una forma de llegar al futuro? El estrés es causado por estar aquí, pero querer estar allá o estar en el presente, pero preferir querer estar en el futuro. Este problema es algo que te divide en tu interior.

 Es imposible y no es nada sano tratar de crear y vivir con esta división interior. Y el hecho de que toda la sociedad lo haga no lo hace algo razonable ni sano.

Si tienes que hacerlo, puedes moverte rápido, trabajar rápido y efectivamente sin estar constantemente en el futuro y nunca disfrutar el presente.

¿El presente está absorbiendo toda tu atención?

¿Hablas o piensas en el pasado de forma positiva o negativa frecuentemente? ¿Tus pensamientos están creando culpa, orgullo, resentimiento, enojo o arrepentimiento? Entonces no solo estas alimentado al ego falso sino estas acelerando el proceso de envejecimiento del cuerpo al acumular tiempo pasado en tu conciencia.

El pasado es algo que ya no necesitamos. Solamente es útil cuando es relevante a este momento presente.

¿O estas preocupado todo el tiempo? Tienes muchos pensamientos de “que pasaría”?

Te estas identificando con tu mente, la cual está proyectándose a un futuro imaginario el cual se basa en miedo. Es imposible lidiar con ese futuro ya que no existe. Simplemente reconoce el momento presente al volverte consciente de tu respiración y siente el campo de energía que te rodea aquí y ahora. Lo único por lo cual tienes que preocuparte es este momento ya que, si este momento lo vives bien, el futuro será el resultado de este momento bien vivido.

¿Te la pasas diciendo “un día lo voy a lograr”?

Si tu objetivo esta haciendo que tu presente solo sea algo para llegar ese futuro, es como si estas esperando para empezar a vivir. Si desarrollamos esta mentalidad, no importa lo que logremos o tengamos, el presente nunca será lo suficientemente bueno ya que va a parecer como si el futuro siempre será mejor. Esta es la receta perfecta para la depresión.

Por ejemplo, mucha gente espera a ser ricos. La riqueza nunca va a llegar en el futuro, siempre se crea en el presente. Cuando aceptas y aprecias el momento presente, quien eres, donde estas y que estas haciendo, cuando aceptas lo que ya tienes, cuando eres agradecido por lo que tienes y por simplemente estar vivo es cuando la riqueza se empieza a crear.

La gratitud por el momento presente es lo que crea prosperidad infinita. Esta prosperidad nunca va a llegar en el futuro. Pero si tu prosperidad empieza aquí y ahora, esa prosperidad se empezará a manifestar a través del tiempo de diferentes formas.

Si estas presente, nunca vas a tener que esperar por nada.

Estas son algunas de las estrategias de la mente para negar el momento presente. Son fácil de olvidar y no darse cuenta de ellas, pero entre más estemos monitoreando nuestra mente, mas fácil será identificar estas estrategias, las cuales nos impiden vivir la vida felizmente.

Por último, recuerda que el ego ama vivir bajo el tiempo. Sabe que el momento presente significa su fin y hará todo lo posible para mantenernos estresados y viviendo en estado de sobrevivencia.

Libro recomendado: The Power Of Now

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Adela 9 meses

    Ayuda

  • DISQUS: 0