Dos Ingredientes Claves Para Cambiar Tu Realidad

Dos Ingredientes Claves Para Cambiar Tu Realidad

Felicidad en el momento presente y una visión para el futuro son dos ingredientes que debemos tener, pero deben estar en balance.

Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #5
¿Qué Efecto Tiene El Sol En Nuestra Energía?
Es Tiempo De Cambiar Nuestro Sistema De Creencias

Felicidad en el momento presente y una visión para el futuro son dos ingredientes que debemos tener, pero deben estar en balance.

Demasiado de uno o demasiado de otro no solo crean una vida fuera de balance, sino también crea limitación.

Dependiendo de cómo los combinemos, en cualquier punto de nuestra vida, podemos estar en uno de los siguientes cuatro estados mentales.

  • El espiral negativo: En este estado mental, no estas feliz en el presente ni tienes una visión para el futuro. Este es un lugar doloroso y es un estado mental que nadie debe estar por mucho tiempo. Este es el estado mental que te lleva a la depresión.

 

  • La trampa de la realidad: En este estado estas feliz en el presente y no tiene nada de malo estar feliz en el presente, por ejemplo, cuando estas de vacaciones. Sin embargo, recuerda que la felicidad puede ser algo que se puede escapar fácilmente. La felicidad a largo plazo debe venir de algo mucho más grande – la necesidad de contribuir, crecer y hacer cosas significativas. Este estado mental puede traerte felicidad temporal, pero nunca te dará satisfacción de largo plazo.

 

  • Estrés y ansiedad: Este estado es cuando tienes muchos objetivos, pero estas atando tu felicidad a esos objetivos. Estas esperando a tu próxima negociación, a tu próxima promoción, a tu nuevo coche o tu nueva casa para poder ser feliz. Es muy importante tener visiones de hacer algo grande, pero nunca posponer la felicidad hasta que logres eso. Si estás trabajando muy duro y no estas progresando, quizás estés en este estado.

 

  • Impactando la realidad: Este es el estado en donde estas feliz en el ahora y tienes una visión para el futuro que te motiva todos los días. Tu visión te empuja, pero estas feliz ahora, aunque no hayas hecho realidad esa visión todavía. En este estado, hay crecimiento y satisfacción. En este estado, se trata más del viaje que de llegar al destino. En este estado, oportunidades, personas e ideas empiezan a llegar a tu vida sin ningún esfuerzo.

 

LOS DOS ELEMENTOS PARA IMPACTAR LA REALIDAD

  • Ser feliz en el ahora

 El ingrediente clave para este estado mental es que tu felicidad no dependa de lograr tu visión. Tu felicidad es el resultado de trabajar en tu visión, combinado con gratitud por lo que ya tienes.

De esta forma, no tienes que esperar por tu felicidad. Es el resultado natural de trabajar en tu visión. Te sientes motivado como para trabajar todos los días y puedes trabajar todo el día sin sentirte cansado.

Esta es la mejor y más efectiva forma de hacer realidad tus objetivos. Sentir felicidad antes de lograrlos.

Así que no importan en donde estés en tu vida hoy en día, recuerda: tu felicidad no debe depender de tus objetivos. Debes ser feliz antes de lograrlos.

  • Crea una visión para tu futuro

 La mayoría de los billonarios y gente más exitosa tienen algo en común: tienen una visión para el futuro. Puede ser una innovación, un servicio, un producto, o hasta una familia.

De cierta forma, esta gente es feliz en el ahora pero también viven en el futuro. Estar presente es solo la mitad de la ecuación. Debes también tener una visión del futuro que te emocione lo suficiente como para trabajar todos los días en eso.

La visión que debemos crear es una visión que nuestra alma nos pida, y no algo que la sociedad nos trate de obligar.

Libro recomendado: The Code Of The Extraordinary Mind

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0