El Ego y El Perdón

El Ego y El Perdón

La medicina más poderosa para sanar nuestra mente es perdonar.

La Mente Universal y Los Principios de la Prosperidad
Esta Es La Emoción Que Crea
Tu Riqueza Está Dentro De Ti

Hay una parte dentro de nosotros que solamente nos ve como un cuerpo físico y una personalidad. Esta es la parte que nos dice que nuestra felicidad se encuentra en algo externo y en la acumulación de cosas materiales. Esta es la misma parte que nos dice que cuando algo sale mal, lo más razonable es culpar a alguien más.

Esta parte es el ego.

El ego tiene su propio sistema de creencias. Si queremos, podemos aceptar sus creencias o cambiar nuestra forma de ver al mundo. Nuestro ego es parte de nuestro ser, pero entre más reconozcamos las creencias falsas del ego, más libre seremos.

El sistema de creencias del ego se basa en miedo y culpa. Si siempre le hiciéramos caso al ego, estaríamos siempre en un estado de conflicto.

Ya que esta es la forma en la que el ego trabaja, entonces no es sorpresa el hecho de que el ego no crea en el perdón. De hecho, el ego intentará hacer todo lo posible para convencernos de que nadie en este mundo merece nuestro perdón.  Y no solo eso, también nos intenta convencer de que ni siquiera nosotros debemos ser perdonados.

El ego también cree que debemos estar en modo de defensa y protección constantemente. Comunica esto a través de emociones que podemos reconocer fácilmente. Por ejemplo, el ego nos intenta convencer de que la única forma de protegernos es castigar a otra persona con nuestro enojo y odio, para que ellos se sientan mal con ellos mismos por lo que han hecho.

Nuestro ego nos hace sentir como si sería algo ilógico perdonar a alguien más y constantemente nos recuerda los errores de las otras personas para que lleguemos a creer que esa otra persona merece nuestro odio y no nuestro perdón.

El ego está lleno de contradicciones. Intenta esconder el hecho de que cuando nos quedamos con la emoción de enojo solo para castigar a alguien mas, en realidad, estamos creando una prisión para nosotros mismos. Otro secreto que intenta guardar es que nuestros pensamientos que se basan en no perdonar crean un hoyo en nuestro corazón, alejando la paz y felicidad.

Si crees en Dios, el ego se encargará de decirte que Dios es una persona que juzga y tiene un mal carácter y que no puedes confiar en El.

El ego, frecuentemente nos dice que el amor incondicional de Dios no es nada más que una ilusión.

La mente del ego siempre se enfoca en miedo, miseria, dolor, sufrimiento, debilidad y duda.

Es una mente que ve los errores como pecados que jamás deben ser perdonados.

¿Cuáles son los efectos de vivir bajo la mente del ego y nunca perdonar?

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Dolor en el cuello
  • Dolor de estómago y ulceras
  • Depresión
  • Falta de energía
  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Tensión emocional y física
  • Insomnio
  • Miedo
  • Frustración

¿Cuál es el antídoto para todos estos problemas?

La medicina más poderosa para sanar nuestra mente es perdonar.

Libro recomendado: Forgiveness- The Greatest Healer Of All

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0