El Ego

El Ego

A muy pocos de nosotros nos dijeron que por naturaleza, YA éramos buenos. A muy pocos de nosotros nos dijeron que ya somos valiosos por lo que somos y no por lo que hacemos.

El Ego Desaparece Cuando Cambias Tu Mente
Gratitud: El Primer Paso Para La Abundancia
Cómo Atraer Abundancia

Desde niños, nos ensenaron a ser “buenos” niños o “buenas” niñas, lo cual significaba que por naturaleza, no éramos buenos todavía.

Crecimos en una sociedad en donde solo si hacíamos ciertas cosas como limpiar nuestro cuarto, sacar buenas calificaciones, obedecer a nuestros padres y maestros y si nos portabamos bien íbamos a ser considerado “buenos”.

A muy pocos de nosotros nos dijeron que por naturaleza, YA éramos buenos. A muy pocos de nosotros nos dijeron que ya somos valiosos por lo que somos y no por lo que hacemos.

Esto no es culpa de nuestros papas ya que ellos crecieron con estas mismas ideas y nuestros abuelos también.

Muchas veces, la gente que mas nos ama fue la que nos enseñó a esforzarnos y a sufrir porque creían que el mundo era duro y cruel y que solo de esta manera íbamos a poder ser buenos y lo suficientemente fuertes para sobrevivir.

Al momento de crecer bajo este tipo de sociedad, perdimos el sentido y reconocimiento de nuestro poder y aprendimos lo que es el miedo y aprendimos a que debemos tener miedo porque por naturaleza, no éramos lo suficientemente “buenos”.

Pero el miedo no es bueno para el aprendizaje ni para el crecimiento.

El miedo nos bloquea y nos convierte en gente neurótica y para cuando llegamos a la etapa de la adolescencia, muchos de nosotros ya estábamos completamente afectados por la ausencia de nuestro propio amor hacia nosotros mismos.

En realidad, todos nuestros miedos nacen de la falsa creencia de que estamos separados a Dios y de que estamos separados del uno a otro.

Nuestro ego siempre lucha por sobrevivir. Muchas veces, por mas dolorosa, aburrida o miserable que sea nuestra vida, nos da miedo cambiar porque esa es la única vida que conocemos. Esto es el ego.

El ego es como el virus de una computadora que ataca el sistema central y nos hace pensar que hay un universo paralelo lleno de miedo y dolor, el cual realmente no existe pero este ego hace que parezca muy real.

El ego es nuestro propio amor convertido en odio.

El ego es como una campo magnético que ha sido construido por miles de pensamientos negativos, el cual nos quita el amor de nuestro corazón.

El ego es nuestro poder mental convertido en contra de nosotros.

El ego nos enseña la envidia, el egoísmo, el juicio, y la limitación.

Debemos recordar que lo que le demos a otro, nos la damos a nosotros mismos y lo que le quitemos o a otro, nos lo quitamos a nosotros.

En cualquier momento en el cual escojamos miedo en vez de amor, estamos escogiendo la elección del ego en vez de la de Dios.

Libro Recomendado: A Return To Love

COMENTARIOS

WORDPRESS: 3
  • comment-avatar
    IRMA MONTES DE OCA 6 meses

    SON MUY POCAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL EGO….ASI QUE MUCHAS GRACIAS POR EMPEZAR
    A EDUCARNOS SOBRE ESTO TAN IMPORTANTE

  • comment-avatar
    María José Lopez Fernandez 5 meses

    A mí me interesa toda esta información
    Donde consigo el libro??
    Ya me he inscrito pero no me llega nada al correo

  • comment-avatar
    Ángeles Mukul 4 meses

    Me fascina todo este manjar de conocimientos .Esto lo sujeciónaba porque quería saber más de estos temas .Solo me queda decirles muchísimas gracias Dios en ustedes

  • DISQUS: 0