Elige Que Es Lo Que Quieres Aceptar Y Reinvéntate

Elige Que Es Lo Que Quieres Aceptar Y Reinvéntate

Remplazar nuestras creencias anticuadas es esencial. Nuestros modelos de realidad hacen más que crear nuestros pensamientos y emociones, sino que influyen la realidad que vivimos todos los días.

Ilusiones Y Creencias
Agua, Amor y Gratitud
Ser Amable Te Hace Feliz

Si tienes una computadora, probablemente le has tenido que instalar de vez en cuando un nuevo sistema operador. Cada cierto número de años, actualizamos los sistemas operadores de nuestras computadoras para que puedan trabajar mas rápido y de manera más eficiente.

¿Pero cuantos de nosotros hacemos lo mismo con nuestro propio sistema operador?

Cambiar tu conciencia es como logras renovar y actualizar tu sistema operador, y básicamente, cambiar tu conciencia se resume en dos puntos.

1)TUS MODELOS DE REALIDAD

Tus modelos de realidad están construidos por las creencias que tienes. La mayoría de las reglas que aceptamos existen dentro de nuestra cabeza y estas reglas fueran creadas por personas que no son más inteligentes que nosotros.

La sociedad humana de hoy en día vive de las creencias acumuladas de nuestros ancestros. Nuestro sistema económico, la definición de matrimonio, la comida que comemos, nuestros sistemas de trabajo y de escuela, todo esto son estructuras que fueron creadas hace mucho tiempo por gente que vivía en circunstancias muy diferentes a las que vivimos hoy.

Algunos de nosotros crecimos con la fortuna de haber adoptado creencias que nos ayudan, pero mucha gente también creció con creencias que les quitan el poder y se lo dan a alguien mas. Lo importante es darnos cuenta que no importa cuales sean estas creencias, se volvieron una verdad porque pensamos y actuamos de acuerdo a ellas. Estas creencias han formado el mundo en el que vivimos.

Pero mientras que las creencias crean tu realidad, debes darte cuenta que las creencias no son tú. Puedes cambiar tu conciencia y tu forma de pensar para reemplazar tus creencias.

Usando la analogía de la computadora, imagina que los modelos de tu realidad son tu “hardware”. Si quieres un mejor monitor o un procesador mas rápido, simplemente actualiza el monitor o el procesador. Lo mismo pasa con las creencias; cuando una creencia ya no nos sirve, tenemos todo el derecho para cambiarla.

Remplazar nuestras creencias anticuadas es esencial. Nuestros modelos de realidad hacen más que crear nuestros pensamientos y emociones, sino que influyen la realidad que vivimos todos los días.

AQUELLO QUE PIENSES, RECIBES

Nuestros modelos de realidad nos hacen. El problema es que muchos de estos modelos no los elegimos conscientemente, sino los elegimos por imitación. Nuestras creencias de la vida, del amor, del trabajo, de nuestros cuerpos, etc., han sido el resultado de nuestra tendencia de imitar a otra gente. Lo que pienses acerca del mundo forma la experiencia que vives todos los días.

Nuestros modelos de realidad no son nosotros. Cuando nos demos cuenta de esto, podemos remplazar los modelos anticuados y los que ya no sirven para así poder instalar creencias que nos devuelvan nuestro poder. Es como si hoy estuviéramos usando una computadora con un sistema operativo de 1980. Tenemos la tendencia de no dejar ir las creencias que ya no nos sirven.

¿Que pasaría en tu vida si remplazaras tus creencias anticuadas con nuevas creencias acerca de ganar dinero? ¿Del amor? ¿De tu cuerpo? ¿De tus oportunidades?

Cambiar tus creencias toma tiempo, pero lo que debes saber por ahora es saber que tus creencias son remplazables. No tienes por qué seguir creyendo y viendo el mundo con los mismo lentos que fueron instalados en ti cuando eras un niño.

2) TUS SISTEMAS PARA VIVIR

Tus hábitos son tus sistemas para vivir, o, en otras palabras, tus sistemas para vivir son como pones en práctica tus modelos de realidad.

Si los modelos de realidad son como el “hardware” de tu cerebro, estos sistemas son el “software”. Son tus actividades y hábitos diarios, por ejemplo, la forma en la que comes, la forma en la que trabajas, la forma en la que te relacionas con el dinero, etc.

Estos sistemas son fáciles de adquirir. Siempre puedes aprender nuevos. El problema es que el sistema de la escuela de nuestra sociedad no hace un buen trabajo actualizando estos sistemas para que sus alumnos puedes desarrollar los hábitos que necesitan para lidiar con el mundo de hoy, y no el de hace 20 años.

Imagina estos sistemas como apps, las cuales puedes descargar e instalar y actualizar constantemente y cada sistema esta diseñado para algún propósito o para resolver algún problema en específico.

El truco esta en reconocer que sistemas están operando actualmente y checar constantemente cuales necesitas actualizar.

 

Si estás listo para empezar a cambiar tu conciencia, tu forma de pensar y tus creencias, entonces debes empezar a ver tu vida de manera holística. Mucha gente vive vidas fuera de balance; puede que estén súper sanos pero que no estén bien económicamente o vice versa. O puede que sean súper exitosos en su carrera o trabajo pero que estén solos.

Una vida extraordinaria se basa en una vida balanceada en todas las áreas

Al ver tu vida de manera holística, puedes darte cuenta de no enfocarte más en un área y abandonar otras.

Para cada una de las siguientes categorías, califica tu vida del 1 al 10, 1 siendo “muy débil” y 10 siendo “extraordinaria”

1)Tu relación. ¿Que tan feliz eres en tu relación? Ya sea que seas soltero o estés en una relación. Calificación:

2)Tus amistades. ¿Que tan apoyado te sientes por tus amigos? Tienes tan siquiera 5 personas con las que puedas contar? Calificación:

3)Tus aventuras: ¿Que tan seguido viajas o haces cosas nuevas? Calificación:

4)Tu medio ambiente. Esta es la calidad de tu hogar, de tu auto, de tu oficina y en general los espacios en los cuales pasas más tiempo. Calificación:

5)Tu salud. Teniendo en cuenta tu edad, ¿que tan sano te sientes? Calificación:

6)Tu vida intelectual: ¿Que tan rápido puedes aprendes? ¿Cuantos libros lees? ¿A cuántos seminarios vas? La educación no termina cuando te gradúas de la escuela. Calificación:

7)Tus habilidades. ¿Que tan rápido mejoras tus habilidades que necesitas para ser exitoso? Calificación.

8)Tu vida espiritual. ¿Qué tanto tiempo le dedicas a meditar, rezar o a prácticas para sentirte más orientado y pacifico? Calificación.

9)Tu vida creativa. ¿Pintas, escribes, tocas algún instrumento? Calificación:

12)Tu comunidad. ¿Estas contribuyendo o participando en el desarrollo de tu comunidad? Calificación:
Libro Recomendado: The Code Of The Extraordinary Mind

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0