¿Que Emoción Estás Sintiendo En Este Momento?

¿Que Emoción Estás Sintiendo En Este Momento?

Pero el amor o la alegría verdadera no nos hacen sufrir. No se convierten en lo opuesto. Estas dos formas de energía son parte de nuestro estado natural, las cuales podemos prevenir que la mente las obscurezca al observar lo que estamos sintiendo en cada momento.

Meditación: La Cura Contra La Perdida De Memoria
La Persistencia Es Lo Que Hace Tus Deseos Realidad
¿Sabes como reducir el estrés?

Debemos hacernos el habito de preguntarnos constantemente: ¿que está pasando dentro de mí en este momento? Esa pregunta te va a guiar en la dirección correcta. Pero no intentes analizar, simplemente observa. Pon tu atención dentro de ti. Siente la energía de la emoción. Si no hay ninguna emoción presente, pon tu atención dentro de tu campo energético. Este campo energético es la puerta hacia tu ser.

Una emoción usualmente representa un patrón de pensamiento, al cual se le ha dado energía y ha sido amplificado. Al principio, es difícil estar lo suficientemente presente como para observar esta emoción ya que su intención es dominarte y por lo general, siempre consigue este objetivo, al menos que haya la suficiente presencia dentro de ti.

Si inconscientemente te identificas con esa emoción, a través de la falta de presencia, esa emoción se vuelve tu identidad. Esto crea un círculo vicioso entre tus pensamientos y emociones y esto crea una frecuencia vibratoria, la cual solo hace que te sigas sintiendo de la misma manera, haciéndote pensar los mismos pensamientos.

Básicamente, todas las emociones son modificaciones de una emoción, la cual se origina en la pérdida de conciencia de quien eres, mas allá de tu nombre y cuerpo. Esta emoción se relaciona al miedo, una sensación de amenaza y una sensación de abandono o escasez. Se le puede dar muchos nombres a esta emoción, pero se resume en una sola palabra: dolor.

Una de las tareas principales de la mente es evadir o pelear contra ese dolor emocional pero lo único que logra es taparlo temporalmente.

De hecho, entre más intente la mente pelear, más fuerte se vuelve el dolor.

La mente nunca podrá encontrar la solución, ya que es parte del problema. Serás libre de ese dolor hasta que te dejes de identificar con tu mente, o, en otras palabras, tu ego.

Emociones como el amor o alegría son emociones inseparables del estado natural de nuestro ser. Es posible sentir estas emociones con más frecuencia cuando logramos calmar esa corriente de pensamientos.

Para mucha gente, esa calma ocurre accidentalmente y cuando lo logran, descubren una paz que nunca antes habían sentido. Y dentro de esa paz existe alegría y amor.

Pero usualmente esos momentos no duran mucho ya que la mente rápidamente vuelve a su actividad de pensar.

Emociones de amor y alegría no pueden florecer hasta que logremos dominar nuestra mente, en vez de que la mente nos controle a nosotros.

Debes volverte consciente de tus emociones para sentirlas, especialmente el amor y la alegría ya que estas son algo que van más allá de una emoción.

El amor, la alegría y la paz son estados profundos de nuestro ser, los cuales no tienen un opuesto, ya que surgen de algo más allá de nuestra mente. Las emociones, por otra parte, son parte de nuestra mente dualística y son sujetas a la ley de opuestos. Esto significa que no puede haber algo bueno sin haber algo malo.

Pero el amor o la alegría verdadera no nos hacen sufrir. No se convierten en lo opuesto. Estas dos formas de energía son parte de nuestro estado natural, las cuales podemos prevenir que la mente las obscurezca al observar lo que estamos sintiendo en cada momento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0