El Enigma Del Dinero

El Enigma Del Dinero

El dinero es la extensión de la persona quien lo usa. Tus pensamientos y tus emociones le dan vida al dinero que tengas o no tengas y si comienzas a desarrollar una actitud positiva acerca del dinero, literalmente comienzas a multiplicar lo que tienes, pero si lo criticas y lo devalúas a través de tu actitud, comienzas a repelarlo de tu vida.

¿Has Tenido Alguna Experiencia Mística?
Tres Decisiones Que Controlan Tu Destino
Vuélvete Uno Con Tu Deseo

Hay muy poca posibilidad de que tu vida pueda llegar a ser todo lo que pueda ser de forma creativa y prospera si no tienes una actitud positiva hacia el dinero.

Vivimos en una sociedad en donde todos los días necesitamos dinero y por mas espiritual que sea nuestra vida, aún tenemos cosas que pagar y comida que comprar. Por eso es tan importante resolver este enigma del dinero, ya que, sin tener una conciencia de prosperidad, tu vida jamás podrá ser lo que puede llegar a ser.

La Universidad de Michigan en Estados Unidos hizo una encuesta acerca de cómo afecta el dinero a las personas. La encuesta revelo tres cosas:

¿Cuál es la mayor preocupación de la gente? Dinero.

¿Que es lo que hace más feliz a la gente? Dinero.

¿Que es lo que hace más miserable a la gente? Dinero.

Mucha gente que tiene ideas erróneas religiosas o espirituales creen que el dinero es algo malo y es la causa de todos los problemas. El dinero no es la causa de todos los problemas, más bien, amar al dinero más que a otra cosa es la causa de todos los problemas.

El dinero es inocente, es simplemente energía, pero es la conciencia que tienes acerca del dinero lo que puede causar problemas y limitación. Así que tener una actitud positiva hacia el dinero es la causa de toda la prosperidad y abundancia que quieras tener.

En este mundo, debemos de participar en el sistema de intercambio que utiliza la sociedad. Sin dinero, no hay civilización. La cultura y el dinero están íntimamente relacionados. A través de los siglos, se han utilizado varias formas de intercambio, desde esclavos, armas y animales. Tener un sistema de intercambio es esencial.

¿Pero que es el dinero? El dinero no es riqueza y debemos tener eso muy claro. El dinero es una forma de medir la prosperidad de una persona.

¿Que es el dinero? ¿Es solo un pedazo de papel? El dinero es un símbolo. Es una representación tangible de la sustancia universal, lo cual nos permite comprar comida, refugio, ropa, entretenimiento, libros, seguridad y placer. ¿Y como se logra esto? No construyes tu casa usando billetes y no puedes comer monedas. El dinero simboliza fe, confianza, crédito y cooperación y es lo que activa un flujo de actividad universal.

Si en este momento le das un billete de cien pesos o cien dólares a algún comercio, recibes algo en intercambio, ya sea un producto o un servicio. Ese comercio utiliza el dinero para comprar mas mercancía, para pagar a sus proveedores quien usaran ese dinero para pagarle a un granjero para que puede comprar semillas y alimento para sus animales. A este círculo es lo que se le llama economía. Pero detrás este círculo de economía encontramos que el dinero es la sustancia básica de la vida y es dirigida por la fe.

Así que comienza a poner en tu mente el pensamiento de que el dinero es bueno y el dinero es Dios en acción. No se trata de amar al dinero, simplemente, debes comenzar a eliminar todas las creencias negativas que no te han permitido tener más para ser más y hacer más con tu vida. El dinero es bueno y si lo tienes, no te sientas culpable por tenerlo. El dinero es simplemente un flujo de creatividad.

El dinero pasa por nuestras manos todo el día. Puede ser que estés viviendo con muy poco o puede ser que sean millones lo que ves todos los días. Todo el tiempo estamos comprando y vendiendo, generando, ahorrando y gastando.

El dinero es la extensión de la persona quien lo usa. Tus pensamientos y tus emociones le dan vida al dinero que tengas o no tengas y si comienzas a desarrollar una actitud positiva acerca del dinero, literalmente comienzas a multiplicar lo que tienes, pero si lo criticas y lo devalúas a través de tu actitud, comienzas a repelarlo de tu vida.

El dinero debe representar abundancia, pero para la mayoría de las personas, representa escasez. Creamos una relación negativa con el dinero y entonces lo relacionamos con lo que nos gustaría tener o pensamos que deberíamos tener. Por, ejemplo, tu salario se vuelve un símbolo que representa injusticia y escasez. O cuando alguien te pregunta, ”¿cuánto dinero ganas al mes?”, acaso respondes diciendo algo como “solo tal cantidad al mes”? ¿Porque usar ese “solo tanto”? Al hacer esto, estas poniendo limitación en tu mente y el dinero que tienes comienza a perder valor.

Comienza a poner atención a la forma en la que hablas del dinero. Actitudes negativas del dinero crean una resistencia que bloquea el flujo de la sustancia universal. ¿Te has dado cuenta la cara que pone la gente cuando tienes que pagar algo? Es una cara de inconformidad y esto sugiere que esa persona tiene una identificación negativa con el dinero.

El dinero es bueno y el dinero es Dios en acción. Siéntete bien cada vez que lo tengas, sin importar la cantidad, porque esa emoción de felicidad es lo que permite que el flujo universal siga llegando a tu vida.

Así que recuerda, el dinero es una extensión de ti. Es un símbolo de limitación o de abundancia según como pienses del dinero cuando lo uses. Cada vez que recibas o gastes dinero, piensa que es un símbolo de Dios de que esa sustancia universal fluye libremente a través de ti. Hacer este ejercicio es una disciplina mental que comienza a desarrollar una conciencia de prosperidad.

Otra cosa que debe quedar muy clara, es que debes eliminar tu necesidad de tener dinero. No necesitas dinero, necesitas fe. Necesitas creatividad. Necesitas ideas y en realidad, el dinero te necesita a ti más de lo que tú lo necesitas.

Siempre y cuando tengas ese pensamiento de que lo que tienes no es suficiente, eso seguirá siendo tu experiencia y siempre lo vas a seguir necesitando, pero si comienzas a ver el dinero de forma positiva y lo ves como un símbolo de abundancia, entonces eso que tienes se vuelve como la semilla que da fruto a cantidades más grandes.

El dinero necesita a tus ideas creativas para que se puedan convertir de uso para otros seres humanos. El dinero necesita tu fe y tu visión. Lo único que te separa de esa riqueza que deseas es solo una idea.

Personas multimillonarias como Henry Ford o Andrew Carnegie lograron generar cantidad masivas de riqueza, pero lo interesante es que hacer dinero nunca fue su objetivo. Y es lo mismo con la gran mayoría de los multimillonarios de hoy en día, lo que ellos querían, era hacer realidad una idea y esa riqueza que lograron fue el resultado de una idea, la cual, ayudo a muchas personas más.

Hay una infinidad de ideas en el universo lo que significa que la cantidad de dinero que puedas llegar a tener es ilimitada ya que tu mente esta conectada a la mente universal, la mente de Dios, donde se encuentran todas las ideas que quieras. Al tener acceso a esta mente universal, tienes acceso a los pensamientos de la gente más rica que ha existido en este planeta.

Así que la riqueza no está en el dinero, la riqueza esta en las ideas y las ideas se pueden generar al entrenar, controlar y disciplinar tu mente.

La pobreza no se corrige con billetes sino con esa sustancia universal. Puedes darle dinero a un vagabundo en la calle, pero eso no va a cambiar su situación. Al menos que haya un cambio de conciencia en esa persona y se dé cuenta de su relación con el universo y que todo el suministro se origina en el interior, nada va a cambiar.

Si hay escasez en tu vida es porque tus pensamientos se basan en escasez. La única pobreza está en la mente y puedes mejorar tu situación si comienzas a modificar tus creencias y tu actitud acerca del dinero.

Recuerda, ¡el dinero es bueno y el dinero es Dios en acción!

Aprécialo, da gracias y mantente abierto para que esa sustancia universal pueda fluir fácilmente a través de ti.

El autor Charles Fillmore, quien fue uno de los pioneros del pensamiento positivo nos sugiere que cuidemos nuestros pensamientos cuando estemos lidiando con el tema del dinero, ya que el dinero está unido a través de nuestra mente con la fuente universal. Cuando pienses en tu dinero, el cual es algo visible, piensa como si es algo que está atado a una fuente invisible que te da más o te da menos de acuerdo a tu pensamiento.

Tienes, a través de tu mente y de tus pensamientos, la llave para toda la riqueza o para toda la pobreza.

Libro recomendado- Spiritual Economics

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1