Estamos Programados Para Una Mejor Vida

Estamos Programados Para Una Mejor Vida

La llave para crear objetivos positivos y de éxito se basa en nuestra propia imagen.

Meditación: La Cura Contra La Perdida De Memoria
De Víctima A Vencedor
¿Qué Es Un Milagro?

Durante los últimos treinta años, los psicólogos han sido algo pesimistas y negativos en cuanto al potencial que tiene el ser humano para cambiar o mejorar su personalidad y para poder lograr grandes cosas.

La persona promedio se siente débil, inferior e impotente en cuanto a su habilidad para crear una vida de salud y felicidad y esto se debe a toda esta información negativa con la que nos bombardean.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que lograr estos cambios de vida no los tenemos que hacer nosotros con nuestra fuerza de voluntad. Hay algo dentro de nosotros, un instinto de vida, el cual trabaja continuamente para obtener salud, felicidad y todo lo que constituye una mejor vida. Este instinto de vida es lo que trabaja para nosotros a través de nuestro “mecanismo creativo”, también conocido como la mente subconsciente.

La mente subconsciente no es tanto una mente, sino es mas que nada un mecanismo; un mecanismo que nos ayuda a lograr objetivos, el cual consiste del cerebro y del sistema nervioso, el cual es utilizado y operado por nuestra mente.

El ser humano tiene una mente o una conciencia, la cual opera automáticamente y actúa como una maquina que se dedica a lograr objetivos. Esta maquina funciona de la misma manera que una maquina electrónica, pero de hecho, esta maquina que esta dentro de nosotros es mucho mas compleja que cualquier aparato electrónico que haya inventado el ser humano.

Este mecanismo creativo es impersonal. Trabaja automáticamente e impersonalmente para lograr objetivos de éxito y de felicidad o de depresión y fracaso, dependiendo de los objetivos que nosotros le ordenemos. Si le ordenamos objetivos de éxito, funciona como un mecanismo de éxito. Si le ordenamos objetivos negativos, funciona impersonalmente y se convierte en un mecanismo de fracaso.

Pero como cualquier mecanismo, es importante que le demos instrucciones o un objetivo claro y determinado.

Los objetivos que este mecanismo trata de lograr son imágenes mentales, las cuales las creamos a través de nuestra imaginación.

La llave para crear objetivos positivos y de éxito se basa en nuestra propia imagen.

Nuestra propia imagen prescribe los limites de que tan posible es que logremos un cierto objetivo. Nuestra propia imagen le dice al mecanismo cual es el área de lo que es posible.

Y como cualquier otro mecanismo, nuestro mecanismo creativo trabaja con información que le damos a través de nuestros pensamientos, creencias e interpretaciones. A través de nuestra actitud, le describimos el objetivo que queremos lograr.

Si alimentamos este mecanismo creativo con información que le dice que no somos valiosos, que somos inferiores o incapaces, esta información es procesada y nos da una respuesta en la forma de una experiencia objetiva.

Y como cualquier otro mecanismo, nuestro mecanismo creativo usa toda la información guardada (memoria) para resolver problemas y situaciones actuales. Esto significa que si queremos lograr un objetivo positivo pero nuestra imagen se basa en una creencia de que no somos valiosos, entonces difícilmente creeremos que ese objetivo sea posible.

Por esta razón, nuestro deber es aprender mas acerca de este mecanismo que llevamos dentro para convertirlo en un mecanismo de éxito en vez de un mecanismo de fracaso.

El método consiste en aprender, practicar y vivir nuevos hábitos de pensamiento y de imaginación y después recordar estos hábitos y actuarlos para poder crear una imagen propia adecuada y de esta manera, usar este mecanismo creativo para crear éxito y felicidad en nuestra vida.

Este método consiste en la creación de imágenes mentales, en vivir una nueva experiencia a través de la imaginación y la creación de nuevos hábitos, los cuales nos llevan a actuar de acorde a la imagen que queremos ser.

Libro Recomendado: Psycho Cybernetics

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0