Éxito Sin Preocupación

Éxito Sin Preocupación

Desafortunadamente, el ser humano es la única especie que tiene la habilidad de imaginar una situación negativa en el futuro y sentir la emoción de esa experiencia en el presente.

El Cerebro y El Corazón
¿De Dónde Vienen Nuestras Creencias?
Viviendo En El Mundo Quántico

Desafortunadamente, el ser humano es la única especie que tiene la habilidad de imaginar una situación negativa en el futuro y sentir la emoción de esa experiencia en el presente.

Esto hace que nos enfermemos, que nos preocupemos y que nos lastimemos a nosotros mismos.

Muchos estudios relacionados al estrés han demostrado que mantener un estado de estrés y sobrevivencia todo el tiempo no es nada bueno. Estrés crónico causado por preocupación genera cansancio físico y mental, confusión, impaciencia y dificultad parta comunicarse efectivamente. En pocas palabras, no sirve de nada preocuparse.

¿Pero entonces, como logramos dejar de preocuparnos?

Muchos empresarios o gente llena de actividades creen que es un mal consejo tener una mente calmada en el trabajo, ya que parece que el estrés es un ingrediente normal de hacer negocios.

Por ejemplo, ¿que pensarías si eres inversionista de una empresa y el presidente de la empresa dice que va a dejar de preocuparse y va a empezar a disfrutar la experiencia?

Si esto fuera realidad, el presidente de la compañía estaría tomando un gran paso para su éxito personal y éxito de la compañía. Recuerda que el miedo es el factor principal que mata nuestra creatividad y brillantez mental. Un presidente de una compañía que opera en un nivel constante de ansiedad no es un líder efectivo.

COMO DEJAR DE PREOCUPARTE

Siempre que te encuentres enojado, tenso, preocupado o confundido, puedes aplicar este proceso para identificar e ir más allá del miedo que se esconde detrás de esa preocupación.

Muchas de nuestras ansiedades nacen de dos tipos de miedo: miedo de abandono o miedo de no ser apreciados.

PASO 1: Declara la razón por la cual que sientes ansiedad. ¿Que es lo que en este momento presente te tiene ansioso?

Escríbelo en una oración.

PASO 2: En tu mente, explora cual es la peor situación. ¿Que es lo peor que puede pasar si eso que te preocupa se hace realidad?

PASO 3: Acepta las consecuencias. Acepta hasta el peor posible escenario.

PASO 4: Ahora, usando tu mente analítica, refleja y considera si tu preocupación es algo realista. ¿Ese peor caso es algo que si puede llegar a pasar o es una exageración?

PASO 5: Date cuenta que el habito mental de preocuparte por el futuro te causa sufrimiento en el presente; es una forma de no amarte a ti mismo.

PASO 6: Ve más allá de la preocupación y entra en un estado de conciencia presente, en donde inmediatamente puedes sentir los beneficios. Al estar presente, puedes estar aquí y ahora totalmente libre de emociones negativas.

 

En este nuevo estado mental, podemos funcionar en un nivel intelectual mucho más alto y nuestro corazón se abre a cualquier cosa que encontremos en nuestro negocio o trabajo, lo cual nos permite disfrutar nuestro trabajo.

Libro recomendado: Quiet Your Mind

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0