Hacer Muchas Cosas Al Mismo Tiempo Está Afectando Tu Vida

Hacer Muchas Cosas Al Mismo Tiempo Está Afectando Tu Vida

Tener un pobre enfoque o una calidad baja de pensamiento es completamente lo opuesto a lo cual el cerebro fue diseñado y esto, literalmente lastima al cerebro.

Enfócate En Crear y En Servir
El Trabajo y El Síndrome Del Éxito
Elige Bien Tus Pensamientos

Una de las plagas de la existencia de hoy en día es aquello llamado “multitasking”, lo cual es hacer varias actividades al mismo tiempo. Cuando constantemente cambiamos nuestra atención de una cosa a otra, el resultado es negativo.

Es un resultado negativo por dos razones: primero, no le damos el suficiente enfoque o la atención que le deberíamos dar a la actividad que estamos haciendo en el presente y segundo, porque sacrificamos la calidad de nuestra atención.

Tener un pobre enfoque o una calidad baja de pensamiento es completamente lo opuesto a lo cual el cerebro fue diseñado y esto, literalmente lastima al cerebro.

Cada cambio repentino y rápido de pensamiento y de atención, como en el caso de multitasking, convierte a nuestro cerebro en una licuadora en donde se crea una malteada con las células del cerebro y los neuroquímicos y esto casusa patrones de falta de concentración, a lo cual, por lo general, se le etiqueta como una enfermedad como ADD y la sociedad nos dice que la única forma para remediar este problema es usando medicinas que dañan aún mas el funcionamiento del cerebro.

¿Cuál es la diferencia entre una atención profunda y enfocada y multitasking?

En su libro “Switch On Brain Your Brain”, la Doctora Caroline Leaf hace referencia a una cita de la Biblia, la cual dice: “Escucha mis palabras, sintoniza tus oídos con mi voz. ¡Concéntrate! ¡Aprende a concentrarte con tu corazón! Aquellos que descubren estas palabas viven y realmente viven, su cuerpo y alama radia salud. Vigila tu corazón, ahí es donde comienza la vida”.

Es interesante que cada célula del cuerpo esta conectada con el corazón y el cerebro controla el corazón y la mente controla el cerebro, así que nuestros pensamientos, literalmente afectan cada célula de nuestro cuerpo.

Como seres humanos, fuimos creados o diseñados para pensar una cosa a la vez y un pensamiento enfocado y de calidad.

Pero este diseño está en contraste a la vida moderna, en donde nuestra atención está en Facebook, Instagram, WhatsApp y miles de cosas al mismo tiempo.

Cuando tenemos pensamientos profundos, nuestro cerebro responde y crea circuitos y neuroquímicos sanos, pero esto jamás ocurre cuando contemplamos muchos pedazos de información al mismo tiempo.

Multitasking, hacer varias cosas a la vez confunde al cerebro, lo cual hace que una armonía entre la mente y el alma sea imposible,

Según la revista de psicología Archives of General Psyciahtry, exposición simultanea al internet, televisión y videojuegos es la causa principal de la depresión y ansiedad entre niños y adolescentes y considerando que los adolescentes pasan en promedio ocho horas al día poniendo su atención en varios tipos de tecnología al mismo tiempo, podemos llegar a la conclusión de que el cerebro de estos adolescentes no está funcionando de forma correcta, lo cual lleva a comportamientos violentos o antisociales.

Multitasking afecta nuestro nivel de atención y hace que nuestro nivel de enfoque disminuya. Esto causa que nuestros pensamientos se vuelvan débiles y nuestras decisiones pasivas.

El pensamiento profundo, en cambio resulta en “mindfulness”, lo cual es una armonía entre la mente y el alma, el cerebro y el corazón en donde tu enfoque está aquí y ahora.

La diferencia entre multitasking y mindfulness en enorme. En el 2012, la Universidad de Washington hizo un estudio acerca de la meditación y nivel de atención y encontraron que aquellas personas que tienen un mayor nivel de enfoque o pensamiento profundo tienen menos emociones negativas, pueden permanecer en una sola actividad más tiempo, tienen mejor concentración y se vuelven más efectivos en cualquier actividad que hagan.

Cuando logramos disciplinar nuestros pensamientos, nuestro cerebro cambia físicamente de forma positiva y cuando esto ocurre, el resultado es paz, felicidad, mayor inteligencia y creatividad.

Libro recomendado: Switch On Your Brain

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1