de Imagina Que Ya Eres La Persona Que Quieres Ser – Mente y Exito

Imagina Que Ya Eres La Persona Que Quieres Ser

Imagina Que Ya Eres La Persona Que Quieres Ser

El ser humano siempre actúa, siente y se desempeña de acorde a lo que imagina que es verdad de sí mismo.

Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #24
El Uso Correcto De La Fuerza De Voluntad
3 Formas De Sugerirle A Tu Mente Subconsciente

La imaginación tiene un rol mucho más importante en nuestra vida del que creemos.

La imaginación creativa no es algo que solo está disponible para artistas, poetas, músicos o inventores. La imaginación creativa esta disponible en cualquiera de nuestros actos.

Nuestra imaginación crea el objetivo, el cual es esencial para que nuestro mecanismo interno pueda tener algo en que trabajar. Actuamos, o no actuamos, como resultado de nuestra imaginación.

El ser humano siempre actúa, siente y se desempeña de acorde a lo que imagina que es verdad de sí mismo.

Esta es una ley básica y fundamental de la mente. Cuando vemos esta ley mental demostrada en el caso del hipnotismo, pensamos que el hipnotizador tiene poderes supernormales. Pero, de hecho, lo que estamos viendo es el proceso normal operador del cerebro y el sistema nervioso.

Por ejemplo, alguien fácil de hipnotizar se le puede decir que está ahora en el Polo Norte y no solo va a empezar a temblar y aparecer que tiene frio, pero su cuerpo va a reaccionar de la misma manera como si de verdad tuviera frio y estuviera en el Polo Norte.

Nuestro sistema nervioso no distingue entre lo imaginado y lo real. En cualquiera de los casos, reacciona automáticamente a la información que le damos a nuestro cerebro.

Nuestro sistema nervioso reacciona apropiadamente a lo que pensamos o imaginamos como verdadero.

Nuestro cerebro y sistema nervioso están hechos de tal manera que reaccionan automáticamente y apropiadamente a los problemas y retos de nuestro medio ambiente. Por ejemplo, si estamos en el bosque y vemos a un oso, no necesitamos detenernos a pensar si debemos sentir miedo o correr o no. La respuesta de nuestro cuerpo es automática y apropiada.

El cerebro y el sistema nervioso que reaccionan automáticamente al medio ambiente son el mismo cerebro y sistema nervioso que nos dice cuál es nuestro medio ambiente.

En el caso del oso, fue una idea o información que recibimos de nuestro medio ambiente lo cual activó ciertas emociones. Así que fue una idea o una creencia lo que causo la reacción de nuestro cerebro y sistema nervioso. Reaccionamos por lo que pensamos, creemos o imaginamos como verdadero. Estos mensajes son decodificados, interpretados y evaluados en el cerebro y nos aparecen en la forma de ideas o imágenes mentales. Reaccionamos a estas imágenes mentales.

Actuamos, sentimos no de acuerdo a como son realmente las cosas, sino como a las imágenes de nuestra mente.

Tenemos ciertas imágenes mentales de nosotros, de nuestro mundo, de las personas con las que nos relacionamos y nos comportamos de acuerdo a estas imágenes.

Si las ideas o imágenes mentales que tenemos de nosotros mismos están distorsionas o no son realísticas, entonces nuestra reacción a nuestro medio ambiente también será distorsionada.

Dándonos cuenta que nuestras acciones, emociones y comportamiento son el resultado de nuestras propias imágenes y creencias nos da la clave para poder cambiar nuestra personalidad y nuestra realidad.

Nos abre una nueva oportunidad para adquirir nuevas habilidades, éxito y felicidad.

Las imágenes mentales nos ofrecen una oportunidad para practicar nuevas actitudes ya que nuestro sistema nervioso no puede distinguir entre lo real y lo imaginado.

Si nos imaginamos siendo o actuando de una manera, para nuestro sistema nervioso, esto será como si fuera verdad. Las imágenes mentales, la visualización, es lo que nos ayuda crear una nueva realidad o a lograr objetivos específicos.

Libro recomendado: Psychocybernetics

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0