¿Qué Tan Importante Es Tener Una Buena Imagen Propia?

¿Qué Tan Importante Es Tener Una Buena Imagen Propia?

De todos los regalos que Dios nos ha dado, el regalo de poder elegir lo que queremos ser es el regalo mas grande de todos.

10 Mandamientos Para Leer A La Gente
9 Secretos Para Hablar En Público
Tres Formas De Contar Una Historia

Hemos oído frases como “si no te amas a ti mismo, no puedes amar a alguien mas” o “no puedes dar algo que no tienes”. ¿Pero que tan importante es tener una buena imagen propia?

En el libro “Born To Win”, la autora Dorothy Jongeward dice que el ser humano nació para tener éxito, sin embargo, a través de los años y como resultado de una sociedad negativa, el ser humano se ha condicionado a fracasar. En este libro, la autora estresa la importancia de tener una buena imagen propia para tener éxito en todas las áreas de tu vida.

Es imposible actuar de una manera que es inconsistente a tu propia imagen. Tu imagen te puede llevar a la cima o te puede llevar al fracaso. Si te ves como una persona valiosa que merece, serás una persona que hace y tiene. Si te ves como una persona que no vale nada, no tendrás ni harás nada.

Afortunadamente, no importa cual ha sido tu imagen propia todo este tiempo ya que solo se requiere un poco de motivación y conocimiento para poder cambiar y mejorarla. De todos los regalos que Dios nos ha dado, el regalo de poder elegir lo que queremos ser es el regalo mas grande de todos.

Debemos recordar que la mente completa o hace real cualquier imagen que visualizamos. Esto significa que tus miedo pueden llegar a ser muy reales. Por ejemplo, muchas veces una persona que juega golf le pega a la pelota y esta cae en un lago y el jugador dice “sabia que iba a pasar eso”. Su mente pinto esa imagen y el cuerpo obedeció a la mente. Pero lo mismo pasa si nuestra imagen es positiva; si el jugador de golf imagina o ve en su mente el resultado que quiere, su cuerpo igual seguirá a la mente. Es por eso que en muchos cursos y seminarios para vendedores, les dicen que es importante que se visualicen teniendo éxito haciendo o cerrando la venta.

El punto inicial del éxito y de la felicidad es tener una imagen propia que sea sana. El concepto que tenemos de nosotros mismos es la base de nuestra personalidad y afecta todos nuestros comportamientos, nuestra habilidad para aprender, nuestra capacidad para crecer y cambiar, nuestra habilidad para hacer amigos y atraer gente buena y exitosa a nuestra vida.

No es una exageración decir que una imagen propia que sea positiva es la mejor manera de prepararte para el éxito.

Debemos aceptarnos a nosotros mismos antes de poder aceptar que merecemos éxito y felicidad.

Tener motivación, objetivos y pensar positivo no sirve de nada si no nos aceptamos a nosotros mismos. Debemos sentir que merecemos éxito y felicidad antes de que esto se manifiesta en nuestra vida.

Finalmente, es importante también saber la diferencia entre una imagen propia sana y un ego inflado. De todas las enfermedades del ser humano, la enfermedad de presumir es la mas extraña de todas, ya que hace que todos los que rodean a la persona presumida se enfermen, menos el presumido.

Cambiar tu propia imagen es posible a través de la meditación, en donde puedes cambiar tus hábitos y tu personalidad. Teniendo una nueva personalidad, empiezas a creer nuevas cosas y estas nuevas creencias son las que crean una nueva vida que este en harmonía con esta nueva imagen.

Libro Recomendado: See You At The Top

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0