La Auto Contemplación Del Espíritu

La Auto Contemplación Del Espíritu

¿Cómo se formo la sustancia universal? No se pudo haber hecho a si misma, ya que su cualidad es la inercia, así que tuvo que ser el resultado de algo que tiene poder y esto es el pensamiento. La acción inicial, entonces, del espíritu o de la mente universal, tuvo que haber sido lo auto contemplación. En este punto no se puede reconocer ni tiempo ni espacio, ya que, en esta auto contemplación del espíritu, la única conciencia que existe es la del absoluto presente. Así que, en cuanto a la auto contemplación del espíritu, debemos olvidar los conceptos de tiempo y espacio. Comenzamos, entonces, con el espíritu contemplándose simplemente como SIENDO en el momento presente. Pero para que el espíritu pueda hacer esto, debe tener conciencia y la conciencia solo es el reconocimiento de tu relación con algo más. Esto “algo más” es una imagen mental, así que es la contemplación de esa imagen mental en el momento presente como el espíritu se expresa.

¿Le Estás Poniendo Un Limite A Tu Mente?
Las Afirmaciones No Ayudan Al Menos Que Cambien Tu Actitud Mental
¿Cómo Se Forma Un Hábito En El Cerebro?

Si nos preguntamos cómo se formó el universo, podemos llegar a la conclusión de que fue el resultado de la auto contemplación de algo, del espíritu o de una mente.

Todo en este universo, incluyendo nuestros cuerpos, está compuesto de una combinación de diferentes elementos químicos como carbón, oxigeno, nitrógeno, entre otros. La ciencia ha descubierto que todos los elementos del universo se componen por una sustancia llamada éter y la única diferencia entre un átomo de hierro y un átomo de oxigeno es la diferencia de partículas de éter en cada uno. Esto significa que todo el universo contiene esta misma sustancia en varios grados de condensación.

Esto también significa que la materia prima para la formación de todos los sistemas solares es universalmente distribuida a través del espacio, pero aun así encontramos que hay millones y billones de galaxias y soles, pero en ciertas partes del espacio no hay señales de ninguna actividad cósmica, lo cual nos dice que algo ha estado trabajando.

¿Que es este algo? Al principio podemos pensar que es este éter, pero más bien, este algo, es a lo que nos referimos cuando decimos espíritu o mente universal.

Ya que este espíritu comienza la condensación del éter en algunas áreas y excluye a otras, podemos llegar a la conclusión de que el primer atributo del espíritu es el del poder de selección y tomar iniciativa.

Y ahora nos preguntamos, ¿cómo se formo la sustancia universal? No se pudo haber hecho a si misma, ya que su cualidad es la inercia, así que tuvo que ser el resultado de algo que tiene poder y esto es el pensamiento. La acción inicial, entonces, del espíritu o de la mente universal, tuvo que haber sido lo auto contemplación.

En este punto no se puede reconocer ni tiempo ni espacio, ya que, en esta auto contemplación del espíritu, la única conciencia que existe es la del absoluto presente. Así que, en cuanto a la auto contemplación del espíritu, debemos olvidar los conceptos de tiempo y espacio.

Comenzamos, entonces, con el espíritu contemplándose simplemente como SIENDO en el momento presente. Pero para que el espíritu pueda hacer esto, debe tener conciencia y la conciencia solo es el reconocimiento de tu relación con algo más. Esto “algo más” es una imagen mental, así que es la contemplación de esa imagen mental en el momento presente como el espíritu se expresa.

El siguiente punto es que el espíritu debe sentirse vivo. Para sentirse vivo debe estar consciente y para estar consciente debe tener algo de que estar consciente, por lo cual, la contemplación del espíritu es necesario.

Quizás te estés preguntando de que sirve saber todo esto. Pero debes darte cuenta de que, así como el universo fue creado por el acto de auto contemplación, lo mismo pasa en nuestra mente. El mismo poder de creación existe dentro de nosotros y nuestra evolución personal depende del uso correcto de este poder.

Así que solo recuerda esto, la auto contemplación del espíritu en el MOMENTO PRESENTE produce la manifestación de una forma y nuestra propia mente opera como un centro de energía creativa.

Si queremos cambiar la manifestación, ya sea de quienes somos o de como es nuestra realidad, entonces debemos cambiar aquello que estamos contemplando a través de nuestra mente y comenzar a hacer esta auto contemplación en el momento presente y sentir en nuestro interior o darle esas cualidades que deseamos expresar a nuestro espíritu en el momento presente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1