La Clave Para Confiar En Tu Voz Interna

La Clave Para Confiar En Tu Voz Interna

¿Como sabemos si las decisiones de nuestro comentarista interno son confiables? Pregúntate: ¿la voz que estoy escuchando está operando desde un punto de miedo o un punto de amor? Esta es la clave para saber si podemos confiar en nuestra voz interna.

El Cuerpo Sabe Curarse A Sí Mismo
Descubre Las Dimensiones Profundas De La Consciencia
Tu Forma De Poner Atención Puede Ser La Causa De Tus Problemas

Hay muchos beneficios de hacer el cambio cognitivo de alejarnos de la actividad deductiva del hemisferio izquierdo del cerebro hacia una forma de usar el cerebro de forma más consciente, intuitiva, y espiritual. ¿Pero entonces porque insistimos con vivir nuestras vidas usando solo el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro?

¿Que es lo que mantiene a nuestras mentes constantemente ocupadas? ¿De donde viene todo es ruido que mantiene ocupados a nuestros oídos?

Todo el ser humano de este plantea posemos de una voz interna, un comentarista interno, el cual constantemente domina todo el espectáculo de nuestra vida. Esta es una función del ego y se basa en analizar absolutamente todo lo que pasa, vemos o escuchamos durante el día, haciendo comentarios internos y juicios de todo lo que está pasando.

A veces, esta voz es silenciosa y otras veces parece que nos esta gritando. Esta voz representa la gran parte de nuestra actividad mental durante el día.

Nuestro comentarista interno habla todo el día. A veces, si tenemos suerte, este comentarista es inspirado por una sabiduría mas profunda, obteniendo inspiración no solo de lo deductivo sino de las dimensionas más intuitivas de la conciencia. Pero muy seguido, esta voz interna solo se preocupa, se estresa, juzga y tiene miedo, lo cual nos causa pensamientos de estrés.

Pero lo más curioso de esta voz es que realmente cree que no podemos vivir sin su ayuda. Y nosotros como seres humanos, nos hemos identificado con esta parte de nuestra mente que juzga y automáticamente aceptamos la presencia de esta voz.

Siempre y cuando la voz de nuestro ego este ocupada juzgando y evaluando todo lo que aparece ante nuestros ojos, será muy difícil vivir desde nuestro corazón con nuestro mundo exterior o sintonizarnos con emociones profundas o intuitivas.

Pero para muchos de nosotros, nuestro comentarista interno posee la capacidad de cambiar de un estado de miedo y de juicio a un estado más expansivo basado en la emoción del amor.

¿Como sabemos si las decisiones de nuestro comentarista interno son confiables? Pregúntate: ¿la voz que estoy escuchando está operando desde un punto de miedo o un punto de amor? Esta es la clave para saber si podemos confiar en nuestra voz interna.

En cualquier momento podemos detenernos y escuchar el contenido de esta voz y observar su naturaleza. Cuando esta voz es habitualmente ansiosa, tiende a pensar pensamientos de preocupación, los cuales crean emociones de miedo y acciones que nos llevan a actuar con ese miedo.

Pero cuando esta voz no siente preocupación, cuando el amor y la confianza dominan el contenido de tus pensamientos, tus pensamientos serán creativos y de felicidad.

Libro recomendado: Quiet Your Mind

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0