La Diferencia Entre El Cerebro y Mente

La Diferencia Entre El Cerebro y Mente

Entonces, la mente no puede existir sin el cerebro y el cerebro no puede existir sin crear mente. La relación entre la mente y el cerebro es tan fuerte, que parece que son lo mismo.

Tus Decisiones Impactan Tu Salud y Tu Vida
Tus Pensamientos Pueden Curar A Otras Personas
Actúa, Pero Primero Piensa

Cuando el cerebro del ser humano evolucionó, algo increíble pasó: El cerebro, con sus grandes poderes, comenzó a percibir su propia existencia, y el ser humano obtuvo la habilidad de reflexionar en las percepciones producidas por su propio cerebro.

Dentro de nuestra cabeza hay una conciencia personal e interior, la cual es un ser que observa. Este ser, con todas sus emociones y sensaciones, es la mente.

La neurología aun no puede explicar exactamente como ocurrió esto, como una mente que no es algo material nació a partir de una función biológica; como la máquina del cerebro puede de repente volverse consciente.

Mucha gente cree que el cerebro y la mente son lo mismo, pero en realidad, la mente es un producto o efecto del cerebro, o más bien, la mente es el cerebro en acción. El cerebro es una colección de estructuras físicas que colectan y procesan información sensorial, cognitiva y emocional. La mente, es el fenómeno de los pensamientos, memorias y emociones, las cuales nacen del proceso del cerebro.

En pocas palabras, el cerebro produce mente.

La ciencia puede demostrar que no hay forma en que la mente exista sin el resultado de la función neurológica del cerebro. Sin la habilidad del cerebro de procesar diferentes tipos de información de manera altamente sofisticada, los pensamientos y las emociones que son parte de la mente simplemente no podrían existir.

Entonces, la mente no puede existir sin el cerebro y el cerebro no puede existir sin crear mente. La relación entre la mente y el cerebro es tan fuerte, que parece que son lo mismo.

Considera, por ejemplo, que la existencia de un solo pensamiento requiere la interacción compleja de millones de neuronas. Para separar la mente del cerebro, sería necesario pensar que cada neurona es algo distinto a su función, lo cual es como tratar de separar agua del mar de la ola de un océano. La existencia de una ola requiere al agua del océano y de misma forma, es imposible separar a una neurona de su función. Si esto fuera posible, entonces un pensamiento podría ser liberado de su base neurológica y la mente podría ser algo separado al cerebro.

Una separación de este tipo sería muy difícil, aun en el caso de un solo pensamiento. Cuando consideramos la gran actividad neurológica del cerebro como uno solo, separar a las neuronas se vuelve algo imposible.

La conclusión es que la mente necesita al cerebro, el cerebro crea la mente y los dos son la misma entidad, pero visto de diferentes puntos de vista.

Esta unión entre el cerebro biológico y el fenómeno de la mente es lo que hace posible las experiencias místicas.

La mente puede interpretar experiencias espirituales y esta habilidad, se basa en la capacidad de la mente en entrar en estados alterados de conciencia y ajustar su realidad de forma neurológica.

Libro recomendado: Why God Won’t Go Away

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    DonPooL Juárez 2 meses

    El cerebro es el recipiente de nuestra Mentaludad…
    Somos lo que Pensamos que Somos

  • DISQUS: 0