La Elección De Amar

La Elección De Amar

El amor es una opción. La elección de amar en cualquier situación en la que nos encontremos es la elección mas grande que podemos hacer.

¿Cómo Funcionan Los Mantras?
Sufrimiento= Dolor x Resistencia
8 Formas De Subir Tu Vibración

La elección de amar en cualquier situación en la que nos encontremos es la elección mas grande que podemos hacer para no dejarnos llevar por las ilusiones que el ego nos trata de poner en frente.

El ego siempre trata de que nos enfoquemos en lo que alguien ha hecho mal, mientras que nuestro espíritu, nuestro Yo verdadero, se enfoca siempre en ver lo bueno de una persona o una situación.

El ego es como una ave de rapiña que solo busca cualquier evidencia que haya para poder culpar a la otra persona y hacernos ver que estamos en “lo correcto”.

Lo importante es estar lo suficientemente presentes y conscientes en cada momento para poder elegir que es lo que queremos ver o a quien le queremos poner atención: al ego o a nuestro espíritu.

Nuestra percepción de cualquier situación depende de nuestra actitud que tengamos en ese momento. En cualquier situación, siempre vamos a encontrar lo que queramos encontrar. Si queremos encontrar lo negativo en alguien, seguro lo encontraremos.

Nunca vamos a comprender a otro ser humano al menos que escojamos amarlo y ver a otra persona como inocente porque ESO es lo que queremos ver en esa persona.

Nadie es perfecto. Todos tenemos defectos en nuestra personalidad pero depende de nosotros en enfocarnos en los defectos de alguien mas o en ver la realidad de todo y la verdad de todo, la cual es que el alma de todas las personas siempre es inocente.

Cualquier situación en la que escojamos ver lo negativo de una persona o circunstancia, la base de esa elección siempre es miedo. Cuando alguien esta enojado, es porque tiene miedo, cuando alguien es grosero contigo, es porque hay miedo, cuando alguien es manipulador, es porque hay miedo.

Lo que tenemos que hacer como seres humanos para deshacernos de este miedo es siempre escoger perdonar y amar. Así como la obscuridad se va cuando la luz aparece, lo mismo pasa con el miedo; el miedo se va cuando el amor aparece.

Esta elección de amar no es nada fácil, ya que nuestro ego siempre nos dará miles de razones por las cuales debemos NO AMAR y siempre nos hará sentir bien el “enojarnos con alguien porque se lo merece”. Es nuestro trabajo cambiar nuestra propia percepción y pedirle a Dios que nos cambie y que nos llene de amor, en vez de miedo.

Hay situaciones negativas que simplemente no puedes cambiar, pero lo que si puedes, es pedir a Dios a que te ayude a ver esa situación de una manera diferente; que te ayude a cambiar tus percepciones y cuando tu percepción empieza a cambiar, por mas negativa que sea la situación, la luz empieza a entrar poco a poco.

Solo hay dos emociones principales en el ser humano, de las cuales muchas se derivan, pero básicamente, el ser humano vive a través del amor o el miedo.

Lo que tenemos que entender es que cualquier emoción negativa que proyectemos a otra persona, nosotros mismos vamos a ser los que vamos a sentir esa emoción, porque todos estamos conectados a través de una mente.

Libro recomendado: A RETURN TO LOVE

 

 

Entrada Reciente
Entrada Anterior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    KR 6 meses

    Es el mejor artículo que he leído me encantó 🙂 Gracias por compartirnos esta valiosa información estoy segura que lo aplicaré en mi relación.

  • DISQUS: 1