¿Cuál Es La Función De La Mente Consciente?

¿Cuál Es La Función De La Mente Consciente?

Este extenso conocimiento debajo del nivel de nuestra conciencia nos puede dar un gran poder si aprendemos a usarlo, ya que tenemos a nuestra disposición una infinidad de información y de sabiduría.

Tu Eres Dios
Liberate De La Herida Que Controla Tu Vida
La Importancia De Cambiar Tu Mente Subconsciente

La mente consciente es la mente que le da vida a la memoria, a la razón y a la imaginación.

Nuestra mente consciente existe a nivel de nuestros cinco sentidos y es básicamente un producto del acto de escuchar, ver, oler, sentir y probar. La mente consciente siempre quiere satisfacer a estos cinco sentidos con sensaciones que la hagan sentir placer y no dolor.

Así que la mente consciente sabe distinguir entre placer y dolor y sus compartimentos de memoria, razón e imaginación son nombres que se le dan a su instinto para encontrar placer y evitar el dolor.

Todos los organismos conscientes han sido dotados con la urgencia y fuerza de sobrevivir y esta urgencia o fuerza se manifiesta en cada organismo como una inteligencia consciente la cual se adapta para poder lidiar con el ambiente de cada organismo. Este instinto se basa en el principio de placer-dolor, ya que el placer es una señal de que el organismo va a sobrevivir mientras que el dolor es una señal de destrucción.

Este sistema de alerta y de seguridad es básicamente la mente consciente.

La inteligencia consciente de un pez se adapta al ambiente del pez. La inteligencia consciente de un león se adapta al ambiente del león. Cuando la inteligencia consciente cambia, el organismo cambia también.

La experiencia del dolor crea el deseo de evitar mas dolor y este deseo crea una imagen para escapar del dolor y esta imagen es proyectada a la mente universal, la cual manifiesta una nueva forma o una nueva inteligencia consciente para poder lidiar y adaptarse a un nuevos ambiente.

Aquí vemos como nuestra forma física es solo algo temporal; es una proyección de un deseo consciente y es siempre el resultado de nuestro pensamiento.

FUNCIONES DE LA MENTE CONSCIENTE

Nuestra mente consciente recuerda las circunstancias que nos hicieron sentir ya sea dolor o placer, analiza que experiencias dan dolor o placer, imagina placer y evita dolor y aquí es donde vemos los compartimientos de memoria, razón e imaginación.

La mente consciente graba, analiza y selecciona solo para obtener una emoción o una sensación.

Siendo un instrumento de sensación, la mente consciente es finita, lo cual significa que pertenece a los sentidos y al mundo físico.

Así que primero, la mente consciente es una maquina que analiza y guarda. Guarda sensaciones basadas en placer o dolor, analiza sensaciones y guarda o archiva estas sensaciones en dos compartimentos: memorias de dolor y memorias de placer.

La mente consciente en si no tiene memoria. No contiene un espacio en donde se guarden todas nuestras experiencias. La facultad de la memoria aplicada a la mente consciente es simplemente su habilidad para recordar ciertas experiencias que han sido guardadas en nuestra mente subconsciente.

La memoria de la mente subconsciente es perfecta. Todos los pensamientos que han sido pensado por la mente consciente han sido guardados en nuestro subconsciente.

DEBAJO DEL NIVEL DE CONCIENCIA

La mente subconsciente contiene una extensa colección de material, de creencias, de conclusiones y de percepciones que existen sin que la mente consciente este enterada de esta información.

Este extenso conocimiento debajo del nivel de nuestra conciencia nos puede dar un gran poder si aprendemos a usarlo, ya que tenemos a nuestra disposición una infinidad de información y de sabiduría.

Y debajo de este nivel de consciencia es donde también encontramos todas esas creencias que han sido guardadas o archivadas por la mente consciente, las creencias que se vuelven nuestras limitaciones.

Para cambiar estas creencias y para eliminar estas limitaciones, debemos transformar lo que existe en nuestra mente subconsciente.

Libro Recomendado: Three Magic Words

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0