La Imaginación y El Éxito

La Imaginación y El Éxito

La imaginación y el éxito van de la mano. La imaginación es el lugar en donde todas las grandes ideas son creadas.

Cómo Recuperar Tu Energía
Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #17
Cambia Tus Condiciones Creando Nuevas Imágenes Mentales

La imaginación y el éxito son dos cosas que van muy de la mano.

La imaginación es lo que le da al ser humano ideas y planes para llevar a cabo algo que lo haga exitoso, no solo en los negocios, sino en cualquier área de la vida, pero especialmente en el área de negocios y en el área de dinero.

Los empresarios mas exitosos son aquellos que inventan algo nuevo, innovan o crean algún método de hacer las cosas mas fáciles y este tipo de invento, creaciones o invenciones, son las que mas recompensas producen.

Necesitas tener imaginación para innovar, para crear e inventar. Necesitas tener imaginación para crear tus sueños y objetivos personales.

La imaginación es el lugar en donde todas las grandes ideas son creadas. La imaginación es lo que le da forma a cualquier deseo que el hombre tenga.

Cualquier cosa que el hombre imagine, puede ser creada.

Gracias a la imaginación, el ser humano ha podido inventar, descubrir y transformar el mundo en el que vive. Los hermanos Wright imaginaron como seria poder volar y lo hicieron realidad.

Lo único que nos limita como seres humanos, es el poder de nuestra imaginación. El ser humano aun no ha aprendido a usar su imaginación a su máximo potencial, ya que el ser humano todavía cree en muchos limitantes que cada vez que imagina algo, automáticamente lo sigue con un “eso es imposible”.

En el gran libro “Think and Grow Rich”, el autor Napoleon Hill, explica que el ser humano cuenta con dos tipos de imaginación: imaginación sintética e imaginación creativa.

La imaginación sintética es la imaginación que usamos cuando organizamos o reinventamos ideas o conceptos que YA existen. Esta imaginación no nos ayuda tanto a alcanzar el éxito que deseamos en comparación a la imaginación creativa.

La imaginación creativa es la imaginación que nos ayuda a hacer contacto con la mente subconciente o la inteligencia infinita y nos ayuda a crear nuevas ideas. Esta imaginación nos llega a través de intuiciones o inspiraciones y es la imaginación mas utilizada por científicos, empresarios innovadores, músicos, artistas, etc.

Lo bueno de esta imaginación es que es posible aprender a usarla mas y a mejorarla siempre y cuando la usemos constantemente. Así como cualquier musculo de tu cuerpo que desarrolles con constante ejercicio, también esta función de la imaginación puede ser desarrollada de acuerdo a su uso.

Toda creación del ser humano empieza con un deseo, el cual, a través de la imaginación y el pensamiento, se puede volver realidad.

Todos los inventos empiezan con una sola idea, las cuales son el producto de la imaginación.

Una idea es un pensamiento que te impulsa a tomar acción, después de haber sido imaginada y utilizando la imaginación, puedes construir planes que te ayudan a hacer esta idea una realidad.

La imaginación te ayuda a crear nuevas formas o métodos de hacer cosas.

En este mismo libro de “Think and Grow Rich”, se usa el ejemplo real de como un editor de libros, se dio cuenta de que mucha gente no compra libros por su contenido, sino por la portada o titulo, y así, usando su imaginación, se le ocurrió la idea de que al simple hecho de cambiarle el titulo a un libro, este podría empezar a vender mas.

Lo único que necesitas es una IDEA. Esta idea comienza en tu imaginación.

No dejes que nada ni nadie limite tu imaginación ya que tu llegaras tan lejos como tu imaginación te lo permita.

Todos los días dedica unos minutos en silencio a IMAGINAR como quieres que sea tu vida y entre mas lo hagas, mas empezaras a recibir intuiciones o ideas que te permitan crear planes que te lleven a esa vida que creaste en tu mente.

Libro recomendado: Think & Grow Rich

Entrada Reciente

COMENTARIOS

WORDPRESS: 2
  • comment-avatar
    Harold Lopez Luna 2 meses

    Hola Fernando mi nombre es Harold Lopez vivo en Bogota Colombia, te escribo por que llevo meditando varios años y no he recibido respuesta. Creo en la meditacion si no fuera asi ya lo habria dejado, pero creo que el problema tambien esta en mi por que siento demasiada anciedad y urgencia de cambiar mi vida. Tengo siete hijas todas mujeres que debo mantener ademas de mi esposa que me acompaña. No tengo vivienda propa por lo que tengo que pagar arriendo y servicios publicos, esta circunstancia me lleva a que en mis bolsillos nunca hay dinero extra para un curso, una guia. Por eso decidi hacerlo por mi cuenta usando toda la valiosa informacion que me llega como la tuya.
    En donde puedo estar fallando?.

  • comment-avatar
    Harold Lopez Luna 2 meses

    Me olvide de lo mas importante. Muchas gracias por tan valiosa informacion.

  • DISQUS: 0