La Importancia De Aprender A Perdonar

La Importancia De Aprender A Perdonar

Es imposible aprender a perdonar cuando existe culpa, venganza o juicio en tu mente y en tu corazón. Y una vez que eliminas estas tres emociones negativas, el acto de perdonar ya no será necesario porque no habrá nada que perdonar.

El Mayor Obstáculo Entre Tus Deseos Y Tu
¿Sabes Poner Atención?
Tu Eres Dios

Es imposible aprender a perdonar cuando existe culpa, venganza o juicio en tu mente y en tu corazón. Y una vez que eliminas estas tres emociones negativas, el acto de perdonar ya no será necesario porque no habrá nada que perdonar.

CULPA

 Hoy en día, parece que culpar a otros es lo correcto y lo que esta de moda. Hoy en día se puede demandar a cualquier persona por lo que sea.

Esto es un problema porque en vez de hacer que la gente asuma la responsabilidad de sus propias vidas, facilita el culpar y hacer que alguien mas sea responsable.

El primer paso para eliminar la culpa de tu vida es aceptar responsabilidad por absolutamente todo lo que ha pasado en tu vida, y esto significa todo.

Debes cambiar tu perspectiva y empezar a pensar en que todo lo que te ha pasado te ha servido como lección y ahora puedes estar agradecido de esa lección.

Cualquier persona que llegue a tu vida es un maestro y depende de ti como ver a esa persona.

Lo que pasa cuando culpas a alguien es que esa culpa se convierte en odio y entonces empiezas a cargar con ese odio a donde quiera que vayas y si pensamientos de odio son lo único que tienes, entonces ese odio se expande en todas las áreas de tu vida. Cuando odias a alguien, estas permitiendo que esa persona controle tu vida.

Siempre y cuando culpemos a otra gente por como nos sentimos hoy, tendremos que esperar a que ellos cambien para que nos empecemos a sentir mejor, en vez de utilizar la herramienta del perdón para dejar de culpar y solo así nos podremos librar de esa situación.

Ya que tu creas tu propia realidad al escoger como ves el comportamiento de otros, entonces realmente no hay nada que tengas que perdonar. Es simplemente una elección de no sentir y cargar odio dentro de ti.

VENGANZA

 La culpa existe en la mente y la venganza es materializada a través de nuestras acciones.

Culpar a otros por las condiciones de tu vida es solo como echar gasolina al fuego, porque lo que estas haciendo es creando mas enojo dentro de ti.

Tener enojo no es malo, ya que es una emoción natural del ser humano, pero el problema es quedarnos anclados a esa emoción.

Debemos ser mas gentiles con nosotros mismos porque el daño que hacemos al querer vengarnos en realidad es a nosotros mismos.

Una vez que te empiezas a identificar con pensamientos de harmonía, en ves de los que causan violencia o confusión en tu vida, empezaras a ver que tener enojo es algo que puedes elegir no tener.

Una vez que tomas responsabilidad de tu vida y dejas de culpar a los demás, también es imposible tener enojo o deseo de venganza.

JUICIO

 Es posible eliminar la culpa y la venganza de tu vida, pero el juicio es mas difícil así que lo mejor que puedes hacer es juzgar un poco menos cada día de tu vida.

Cuando juzgas, estas viendo el mundo desde tu perspectiva en vez de verlo como es.

Es difícil dejar de juzgar porque cualquier pensamiento que tengas tiene un juicio. La única manera de dejar de juzgar seria dejar de pensar, lo cual es algo absurdo e imposible.

Cuando dejas de juzgar, la calidad de tu vida mejora dramáticamente porque cuando juzgas algo, te estas juzgando a ti mismo. Tus juicios están realmente diciendo algo de ti, en vez de decir algo sobre la persona o situación que estas juzgando.

Cuando dejas de juzgar y empiezas a aceptar a las personas como son, ya no atraes a tu experiencia el dolor que acompaña el juzgar a alguien.

Empiezas a darte cuenta de que tu puedes elegir como procesar el comportamiento de las personas con las que interactúas.

Estas tres actitudes o cualidades están bien plantadas en nuestros hábitos de pensamiento ya que se han ido desarrollando cultura tras cultura y generación tras generación.

Recuérdate que cuando estés aplicando alguna de estas cualidades, la victima vas a ser tu porque estas dejando que tu vida sea controlado por otros.

Aprender a perdonar esa una de las claves para manifestar tus deseos ya que el amor es el ingrediente principal para la manifestacion de estos.

Libro Recomendado: You’ll See It When You Believe It

COMENTARIOS

WORDPRESS: 3
  • comment-avatar
    Maria 1 año

    Me gusto mucho..la seccion de perdonar….muy!..claro..invita a practicarlo

  • comment-avatar
    María José Lopez Fernandez 10 meses

    Hola!!
    Está es la segunda ocasión en la que mando este comentario
    Me gustaría obtener respuesta
    No me deja subscribirme y no sé dónde pueda comunicarme porque me interesa mucho
    Gracias

  • comment-avatar
    Ivonne 6 meses

    Sí, sé que necesito perdonar, pero como perdono?

  • DISQUS: 0