La Importancia De Cambiar Tu Mente Subconsciente

La Importancia De Cambiar Tu Mente Subconsciente

Debemos entender que no somos victimas de nada mas que de nuestros programas subconscientes. Si queremos cambiar nuestra vida, debemos cambiar nuestra mente subconsciente.

¿Cuál Es La Función De La Mente Consciente?
¿Dónde Se Encuentra La Mente? Pt.2
El Corazón y 8 Beneficios De Estar Presente

¿Que pasaría si le prestas tu teléfono celular a un amigo y cuando te lo regresa, decides que quieres escuchar música pero te das cuenta que la música que esta en tu celular es música de tu amigo?

Imagina que el 95% de la música que existe en tu celular no es música tuya, sino que la mayoría es música de tus padres, de tus amigos, de tus maestros y de gente que ni conoces. ¿Crees que esta seria la música de tu preferencia y la música que tu quieres escuchar?

Esto es exactamente lo que pasa con las creencias que tenemos instaladas en nuestra mente subconsciente.

Durante nuestros primeros siete años de vida, empezamos a aceptar inconscientemente ciertos cosas, las cuales se convierten en nuestros programas subconscientes, los cuales afectan (y en la mayoría de los casos limitan) nuestra realidad.

Solo volviéndoos conscientes de estos programas subconscientes es como podemos cambiar, modificar e instalar nuevos programas en nuestra mente que nos ayuden a convertirnos en los creadores de la vida que deseamos vivir.

La creencia convencional es que nuestra vida es determinada por los genes que heredamos, pero la nueva ciencia de la epigenetica dice que esto no es verdad, sino que mas bien, nuestra vida es el resultado de nuestra mente y de nuestras creencias.

El ambiente de nuestras células es lo que le da forma a nuestra genética y al comportamiento de la célula. Si ponemos células idénticas en tres diferentes platos de Petri y cambiamos la química del medio en el cual las células se encuentran, entonces cambiamos la genética y el comportamiento de la célula. El ser humano es como uno de estos platos solo que en tamaño gigante y cubierto de 50 trillones de células. El medio de nuestro cuerpo es la sangre y el químico que controla la composición de la sangre es nuestra mente. Las células reciben información acerca de si deben crecer, contraerse, vivir o morir, dependiendo de la percepción de nuestra mente y nuestra interpretación de la realidad.

Lo complicado es que cada uno de nosotros ve y percibe el mundo de manera diferente. Si dos personas están viendo el mismo atardecer, uno de ellos puede decir “es increíble este lugar” mientras que el otro puede decir “este lugar me asusta”. Las dos personas están en el mismo lugar, sin embargo, sus células están recibiendo diferentes mensajes, los cuales afectan el comportamiento y la actividad genética de las células.

Así como tu mundo externo es un reflejo tu mundo interno, tu percepción del mundo externo se refleja en tu mundo interno. Si tienes una visión “sana”, la química de tu mente convierte a tu cuerpo en un cuerpo sano. Si vives con miedo, debes saber que el miedo causa el 90% de las enfermedades y todo es generado por las percepciones de tu mente.

La mente se divide en consciente y subconsciente. La mente consciente se compone de nuestros pensamientos, deseos y aspiraciones que tenemos en la superficie. La mente subconsciente es el reino de nuestro pensamientos habituales y de nuestras creencias.

Justo detrás de nuestra mente esta el centro de consciencia. El otro 90% del cerebro estaba ahí antes que esta parte consciente evolucionara. En la mente subconsciente, las cosas pasas debajo de nuestra atención, sin que nos demos cuenta.

Por ejemplo, si vamos manejando y al mismo tiempo platicando con la otra persona que va con nosotros, la mente consciente es la que esta platicando mientras que la mente subconsciente es la que automáticamente hace todo lo necesario para que podamos seguir manejando.

Cuando estamos totalmente presentes, enfocados en el momento, la mente consciente es la que toma el control, pero en cuanto empezamos a pensar en algo mas que no sea el presente, nuestra mente subconsciente entra en acción.

Ya que la mayoría del tiempo pensamos en cosas que no tienen nada que ver con el presente, nuestros programas subconscientes se encargan del 95% de nuestra vida. Mientras que algunos de estos programas son positivos, la mayoría son negativos y limitantes, los cuales nos impiden lograr nuestros objetivos.

La mayoría de nuestros programas subconscientes los obtenemos durante los primeros siete años de vida. Desde que nacemos hasta los siete años de edad, nuestra cerebro opera bajo la onda cerebral llamada theta, la cual es la mas receptiva para nuestra mente subconsciente. Es por eso que los bebes son como esponjas, absorbiendo todo lo que aprenden.

Nuestro modelo de vida es creado por como vivimos nuestra realidad y como vemos a nuestros padres y a otras personas influyentes responder a la vida. Subconscientemente aprendemos como actuar cuando estamos felices y cuando estamos enojados, que es el dinero, como expresar amor, cuando esta bien reírnos, etc. Estos mensajes que absorbemos se convierten en nuestra realidad.

La mejor manera de identificar tu programas subconscientes es simplemente observando tu vida. Tu vida es el reflejo de este programa. Las cosas que tienes en tu vida las tienes porque tu programa te permite aceptar esas cosas. Cualquier cosa que te haga trabajar mucho, esforzarte y que se te haga complicado es porque tu programa subconsciente no acepta eso. Tu mente consciente lo quiere lograr, pero este programa subconsciente es un obstáculo. El resultado de esta batalla es estrés porque tu mente consciente quiere lograr un objetivo, pero tu mente subconsciente dice “imposible”.

Hay cuatro formas principales de cambiar nuestros programas subconscientes:

1) Meditación- Durante la meditación, podemos crear ondas theta y alfa, las cuales hacen que nuestra mente se vuelva mas receptiva y podamos instalar nuevas creencias de manera consciente. Lo ideal es hacerlo antes de dormir y después de despertar, ya que durante estas horas es cuando nuestro cerebro trabaja bajo esta velocidad de alfa y theta.

2) Repetición- La mente subconsciente no sabe la diferencia entre lo imaginado y lo real. Si practicamos la visualización con emoción y repetimos esto varias veces, empezamos a sentir una conexión con ese objetivo que queremos lograr, lo cual nos permite atraer esa experiencia a nuestra vida ya que formamos circuitos nuevos en nuestro cerebro.

3) Psicología Energética- Este tipo de psicología es una forma de cambiar nuestras creencias ya que nos permite sincronizar los hemisferios de nuestro cerebro y descargar nueva información a nuestro subconsciente. Una técnica de este tipo de psicología se llama Psych-K.

4) Eventos Impactantes- A veces pasan cosas en nuestra vida que son tan fuertes que el impacto crea un cambio en nuestra mente subconsciente. Estos eventos pueden parecer una crisis al principio pero la verdad es que pueden ser una bendición que nos ayuda a cambiar o a lograr ese cambio que buscamos.

La clave para cambiar nuestra vida es estar presentes. Cuando estamos presentes, nuestro enfoque esta en este momento, el cual se combina con un deseo intenso de ser la mejor persona que podamos ser y durante estos momentos es cuando realmente somos una expresión de nuestro mas alto y verdadero ser.

Cuando estamos completamente presentes es cuando estamos conscientemente creando nuestra vida.

Debemos entender que no somos victimas de nada mas que de nuestros programas subconscientes. Si queremos cambiar nuestra vida, debemos cambiar nuestra mente subconsciente. Una vez que nuestra mente subconsciente este en harmonía con los deseos de la mente consciente, la vida se vuelve fácil y empezamos a atraer a nuestra vida lo que queremos, ya sean personas, experiencias, salud o cosas materiales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0