La Libertad Comienza Con La Auto Aceptación

La Libertad Comienza Con La Auto Aceptación

Cuando crees que tu valor como persona depende de tus logros, estas preparándote para la desilusión.

Visualiza Correctamente
¿Porque Se Tardan Tanto Tus Deseos En Manifestar?
Ten La Intención De Ser Feliz

Hemos permitido que nuestro ego nos engañe y nos haga creer que somos incompetentes, inadecuados, inseguros, lentos, y malas personas sin valor. Todo esto se resume como una pobre autoestima.

Hasta que hagamos la decisión consciente de cambiar nuestra forma de pensar., seguiremos teniendo una pobre autoestima y una pobre imagen propia.

Así que el primer paso es la auto aceptación, amar quien eres y tratar de ser mejor todos los días. Solamente cuando te amas completamente puedes empezar a participar en tu propia vida.

Mucha gente tiene la idea de que es mejor olvidarse de uno mismo y amar más a otras personas, pero la vida no funciona así. La realidad es que debes primero aceptarte a ti mismo, aun con todos tus errores, todo eso que según tu son pecados y fracasos. Una vez que puedas aceptarte tal y como eres, estarás empezando a practicar el amor incondicional.

Cómo te ves a ti mismo crea tu comportamiento y este comportamiento crea tus resultados y tu realidad externa.

Cuando crees que tu valor como persona depende de tus logros, estas preparándote para la desilusión.

No importa que tanto te esfuerces, siempre va a haber algo que te haga sentir mal.

Es importante repetir que tu como ser humano ya eres perfecto, pero lo que haces, puede que no sea perfecto.

Talvez estas trabajando en un proyecto que va a ser un éxito o talvez va a fracasar, pero puedes desatarte de los resultados si recuerdas que no puedes ser un éxito o un fracaso basándote en lo que haces. Por ejemplo, el proyecto es solo el proyecto. Si es un éxito o es fracaso, eso solo habla del proyecto, no tu valor como persona.

Cuando te odias por todas las cosas que has hecho y no has hecho, u odias a personas por lo que no te han dado, empiezas a sufrir.

El sufrimiento es una forma de estar enojado contigo mismo. El enojo y el sufrimiento y la falta de felicidad en nuestra vida son el resultado de estar decepcionados con nosotros mismos por no vivir las expectativas de alguien más.

La mayoría de nosotros nos juzgamos en base a lo que hemos hecho o no hecho.

Cuando te juzgas a ti mismo, lo más probable es que el resultado del juicio sea negativo. Tan pronto como te culpes por haber hecho o no haber hecho algo, te empiezas a sentir mal.

Este tipo de juicio lo único que hace es destruir tu autoestima.

Mientras que es verdad que hay cosas en nuestras vidas de las cuales nos arrepentimos, debemos aprender a dejar de enfocarnos en ese arrepentimiento y simplemente empezar a vivir en el presente.

Debemos aprender la lección y olvidar la experiencia.

¿Qué pasaría si dejamos de tener arrepentimientos? Imagina que pasaría si realmente te perdonaras a ti y a todos por todo.

Toma la decisión de dejar ir todo el resentimiento porque al final, la única persona que lastimaras con esa emoción es a ti mismo.

Libro recomendado: Dr. Robert Anthony’s Advanced Formula For Total Success

Entrada Anterior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0