de La Mente Consciente No Se Encarga De Los Resultados – Mente y Exito

La Mente Consciente No Se Encarga De Los Resultados

La Mente Consciente No Se Encarga De Los Resultados

Nuestro mecanismo interno de éxito es subconsciente. No podemos ver cómo trabaja y no podemos ver que está pasando debajo de la superficie. Y ya que trabaja espontáneamente respondiendo al presente, lo único que nos queda es confiar.

El Uso Correcto De La Fuerza De Voluntad
3 Formas De Sugerirle A Tu Mente Subconsciente
Elige Solo Lo Que Quieres Ver En Tu Vida

El trabajo de la mente consciente es examinar y analizar todos los mensajes que recibe nuestro cerebro; aceptar o rechazarlos.

A mucha gente le ha pasado que un día, alguien le hace un comentario como “hoy no te ves muy bien” y automáticamente, esta sugerencia hace que la persona se empiece a sentir inferior.

La mayoría de nosotros estamos al peligro de escuchar miles de sugerencias negativas todos los días.

El trabajo de la mente consciente y racional es formar conclusiones que sean lógicas y correctas. Pero, por ejemplo, decir algo como “fracase una vez en el pasado, así que es probable que vuelva a fracasar en el futuro” no es ni lógico ni racional. Concluir que no podemos hacer algo antes de intentarlo y sin evidencia que nos muestre que no podemos, es algo totalmente irracional.

La mente consciente se encarga de decidir que queremos, seleccionar nuestros objetivos y concentrarse en ellos. Gastar tiempo concentrándonos en lo que no queremos tampoco es algo racional.

La mente consciente debe poner mucha atención a la tarea en la que está enfocada para que pueda filtrar cualquier mensaje negativo que pueda influencias a la mente subconsciente.

Pero lo que hay que recordar es que la mente consciente no se encarga de crear o hacer el objetico que la mente consciente pone.

Por ejemplo, no podemos conscientemente hacer que nuestra mente subconsciente trabaje más. No podemos hacer o lograr ningún objetivo si solo dependemos de este esfuerzo consciente y ya que por lo general eso lo que intentamos hacer, nos damos cuenta de que usando solo la mente consciente no llegamos a ningún lado y nos empezamos a frustrar y a preocupar.

Nuestro mecanismo interno de éxito es subconsciente. No podemos ver cómo trabaja y no podemos ver que está pasando debajo de la superficie. Y ya que trabaja espontáneamente respondiendo al presente, lo único que nos queda es confiar.

Solamente confiando y actuando es como recibimos señales y milagros.

En conclusión, la mente consciente evalúa y pone el trabajo en acción. Pero no es responsable de los resultados.

Debemos aprender a hacer nuestro trabajo, actuar nuestra parte y permitir que los resultados lleguen por si solos.

Libro recomendado: Psychocybernetics

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Leonardo Rocha 2 meses

    MARAVILLOSOS TODOS TUS TEMAS FERNANDO,LOS LEO Y LOS VUELVO A LEER,MUCHAS GRACIAS! BENDICIONES.

  • DISQUS: 0