La Parabola De La Transformación Personal

La Parabola De La Transformación Personal

Una transformación personal no es fácil. Requiere que muchos de nuestros hábitos y creencias que hemos tenido toda la vida sean eliminados por complet

Haz Esto Antes De Irte a Dormir y Cambia Tu Vida
Las Palabras Que Pueden Transformar Tu Vida
¿Ya Actualizaste El Software De Tu Mente?

Una transformación personal no es fácil. Requiere que muchos de nuestros hábitos y creencias que hemos tenido toda la vida sean eliminados por completo.

Es como si debemos ser una nueva persona para poder lograr ser una nueva persona.

La transformación personal es una parabola porque se dice que para lograr una transformación personal y convertirte en una mejor persona, debes morir “mientras estas vivo”. Lo que debe morir es tu ego, el cual te esta limitando en todas las áreas de tu vida.

Hay una vieja parábola hindú acerca de la transformación personal, en la cual se relata una historia en donde un hombre viaja de la India a África para comprar productos locales y animales exóticos.

Estando en la jungla, ve que hay miles de pericos increíbles de muchos colores y decide capturar a uno de estos pericos y llaveárselo con el a la India como mascota.

Cuando llega a la India, encierra al perico en una jaula y lo trata muy bien; lo alimenta, le pone música y lo consciente.

El hombre decide regresar a África dos anos después y le pregunta al perico que si tiene algún mensaje que le quiera dar a sus amigos pericos en la jungla, El perico le dice que les diga que “esta muy contento de vivir en una jaula y que lo esta disfrutando mucho”.

Cuando el hombre llega a África y les da el mensaje a los pericos, uno de ellos empieza a llorar y cae muerto. El hombre, asustado y asombrado, piensa que este perico debió de haber sido muy buen amigo del otro perico y que murió de tristeza.

Cuando el hombre regresa a India, le cuenta a su mascota lo que paso y al terminar de contarle, este perico empieza a llorar y también cae muerto. El hombre piensa que seguro murió por la muerte de su amigo en África.

El hombre decide tirar al perico a la parte de afuera para deshacerse de el y en cuanto lo avienta, el perico vuela y se para a la rama de un árbol.

El hombre le pregunta “así que no estabas muerto? Porque hiciste eso?”.

El perico le contesta “porque el perico en África me envió un mensaje muy importante”.

“Cual era ese mensaje?” le pregunta el hombre.

El perico contesta, “me dijo que si quieres escapar de tu jaula, debes morir mientras estas vivo”.

Nosotros, como seres humanos, debemos morir mientras estamos vivos para salir de esta jaula que nos limita.

Debemos morir en cuanto a nuestras creencias, actitudes, hábitos y formas de pensar si queremos escapara de esta jaula.

La única forma de morir mientras estamos vivos es a la través de la transformación personal, la cual se logra instalando nuevas creencias, hábitos y formas de pensar en nuestra mente subconsciente.

Se logra siendo mas concientes en general de cómo pensamos, como nos sentimos y como actuamos.

Se logra viviendo la realidad de que no estamos separados de nadie y lo único que nos va a salvar es el amor que nos tengamos a nosotros mismos y el amor que le tengamos a todas las personas.

Libro Recomendado: You’ll See It When You Believe It

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0