Las 20 Cualidades Para Desarrollar Una Buena Personalidad

Las 20 Cualidades Para Desarrollar Una Buena Personalidad

La personalidad es el resultado de la experiencia de cada uno, es la suma total de todo lo que uno ha hecho, dicho, sentido, pensado, deseado y creado. Los factores que se deben considerar en el desarrollo de la personalidad son hereditarios, sugestionables, influenciados por nuestro medio ambiento y educación, nuestras auto sugerencias y cualquier cosa que tenga algún efecto sobre la conciencia. En pocas palabras, lo que somos es un resultado de la acumulación que existe en nuestra conciencia. Todos los seres humanos tienen una personalidad diferente y se necesitan ciertas cualidades para producir ciertos resultados. La personalidad externa es un reflejo del alma y se puede imaginar esto al pensar en un jardín que es un reflejo de las semillas plantadas bajo ese jardín. Cada uno de nosotros elige que materiales queremos usar al plantar nuestras semillas. Así como un gran arquitecto usa solo los mejores materiales y planea cuidadosamente la construcción de la casa, también nosotros, al construir nuestra personalidad, debemos elegir cuidadosamente el tipo de materiales que queremos usar.

¿Tienes Algún Propósito De Vida?
¿Qué Es Una Creencia?
Recibes Lo Que Aceptas

La personalidad es el resultado de la experiencia de cada uno, es la suma total de todo lo que uno ha hecho, dicho, sentido, pensado, deseado y creado. Los factores que se deben considerar en el desarrollo de la personalidad son hereditarios, sugestionables, influenciados por nuestro medio ambiento y educación, nuestras auto sugerencias y cualquier cosa que tenga algún efecto sobre la conciencia.

En pocas palabras, lo que somos es un resultado de la acumulación que existe en nuestra conciencia.

Todos los seres humanos tienen una personalidad diferente y se necesitan ciertas cualidades para producir ciertos resultados. La personalidad externa es un reflejo del alma y se puede imaginar esto al pensar en un jardín que es un reflejo de las semillas plantadas bajo ese jardín.

Cada uno de nosotros elige que materiales queremos usar al plantar nuestras semillas. Así como un gran arquitecto usa solo los mejores materiales y planea cuidadosamente la construcción de la casa, también nosotros, al construir nuestra personalidad, debemos elegir cuidadosamente el tipo de materiales que queremos usar.

A continuación, te presento las características más elevadas que debes usar para construir una mejor personalidad.

  1. Carácter- El carácter es como la fundación de una casa y a partir de aquí se construye todo lo demás.
  2. Sinceridad- La sinceridad en todas nuestras relaciones humanas es esencial.
  3. Habilidad- Debemos ser maestros de algún área en nuestra vida.
  4. Entusiasmo- Tener interés por la vida.
  5. Servicio- Servir es la clave del éxito e implica el trabajo constructivo.
  6. Éxito- Una conciencia de éxito debe ser desarrollada y esto se logra al crear imágenes mentales de éxito y trabajar en ellas todos los días.
  7. Confianza- Implica seguridad en cada situación.
  8. Poder y fuerza- El resultado de paz interior y seguridad.
  9. Sentido del humor- Algo muy necesario ya que hace que todos los obstáculos de la vida se vuelvan ligeros.
  10. Buenos modales- Ser cortes.
  11. Terminar y llevar a acabo lo que uno comienza.
  12. Encanto- El encanto personal es ese algo que te convierte en amigos de todos. Es amistad y amabilidad genuina.
  13. Magnetismo- El resultado de vitalidad abundante en el plano físico, del intelecto en el plano mental y de la conciencia en el plano espiritual.
  14. Amor- Tener simpatía y amor incondicional en todo momento.
  15. Originalidad- Crear, no imitar.
  16. Incentivos- Tener ambiciones y objetivos definidos.
  17. Humildad- Esto te ayuda a no ser demasiado ambicioso.
  18. Control emocional- Ser el maestro de tu mente.
  19. Espiritualidad- Ver el lado bueno de todo, tener fe y creer en algo que está dentro de ti.
  20. Voz- una voz clara y resonante.

La personalidad es el resultado del uso que le damos a nuestra individualidad. La individualidad es el “yo soy” y es el punto en donde la mente y la vida reconocen ser una persona. Así que la personalidad es mucho más de lo que creemos que es, ya que es el uso de la individualidad que cada uno tiene.

Dentro de cada uno de nosotros existen posibilidades ilimitadas de ser lo que queramos ser y tener las cualidades que queramos tener, pero poca gente se da cuenta de esto y viven toda su vida pensando que su personalidad está definida, “que así nacieron y así son”.

Como todas las otras facultades que podemos desarrollar con la mente, la personalidad también puede ser creada conscientemente.

Todos deseamos una gran personalidad y todos podemos tenerla si nos damos cuenta de que la personalidad es solo la expresión de algo que ya existe dentro de nosotros, nuestro único trabajo es permitir que estas cualidades sean reflejadas en nuestro exterior.

Cualquier persona que quiera tener una buena personalidad, primero debe convertirse en una buena persona, tener buenos pensamientos y pensar cosas buenas de toda le gente. Una energía de calma y paz también es esencial para una personalidad completa.

La personalidad no es algo falso, es real y se refleja a través de nosotros.

La apariencia física no tiene nada que ver con la personalidad, solamente esos poderes interiores que cada uno posee.

Al ser consciente de este ser interior, nos damos cuenta de que nuestro punto de atracción está dentro de nosotros y esto permite que esas cualidades que deseamos tener fluyan desde el interior.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0