¿Le Estás Poniendo Un Limite A Tu Mente?

¿Le Estás Poniendo Un Limite A Tu Mente?

Cuando nos damos cuenta de que, al tratar con nuestra individualidad, estamos tratando con una mente que es consciente y cuando nos damos cuenta de que, al tratar con la mente subconsciente, estamos tratando con una mente universal, podemos entender que tenemos una inteligencia creativa a nuestra disposición. La inteligencia de la mente analítica del ser humano no es nada a comparación de esta inteligencia. La mente subconsciente universal, siendo totalmente receptiva a nuestro pensamiento, por su propia naturaleza, acepta aquellos pensamientos los cuales sean repetidos, pensados con convicción y sentidos con emoción profunda. Esta mente es totalmente receptiva y neutral, no tiene otra alternativa. Si tu dices, “yo soy pobre”, y continúas diciendo eso, la mente subconsciente dice “si, si eres pobre” y te mantendrá pobre siempre y cuando sigas diciendo, pensando y sintiendo esa afirmación, ya que los pensamientos son cosas y un pensamiento siempre tiene una condición que lo acompaña, ya sea buena o mala.

Algo Más Acerca De La Ley De La Atracción
El Acceso A La Inteligencia Del Corazón
El Ego Es La Limitación Más Grande

Cuando nos damos cuenta de que, al tratar con nuestra individualidad, estamos tratando con una mente que es consciente y cuando nos damos cuenta de que, al tratar con la mente subconsciente, estamos tratando con una mente universal, podemos entender que tenemos una inteligencia creativa a nuestra disposición. La inteligencia de la mente analítica del ser humano no es nada a comparación de esta inteligencia.

La mente subconsciente universal, siendo totalmente receptiva a nuestro pensamiento, por su propia naturaleza, acepta aquellos pensamientos los cuales sean repetidos, pensados con convicción y sentidos con emoción profunda.

Ya que estamos lidiando con un poder infinito, el cual solo sabe obedecer, y ya que puede materializar o hacer realidad cualquier idea que se plante firmemente en ella, entonces no hay limite para lo que esta mente pueda hacer para nosotros. El único limite que tiene es el limite que nosotros le ponemos dependiendo de nuestra capacidad para convertirnos en lo que deseamos en conciencia.

La limitación no es una ley ni un principio, es solamente el resultado de usar este principio de forma limitada. Nuestro uso individual de este principio o inteligencia solo puede ser igual a nuestra capacidad de entenderlo y de volvernos en conciencia. No podemos demostrar o manifestar mas allá de nuestra habilidad para tener un equivalente mental de lo que deseamos.

Así que esta mente es totalmente receptiva y neutral, no tiene otra alternativa. Si tu dices, “yo soy pobre”, y continúas diciendo eso, la mente subconsciente dice “si, si eres pobre” y te mantendrá pobre siempre y cuando sigas diciendo, pensando y sintiendo esa afirmación, ya que los pensamientos son cosas y un pensamiento siempre tiene una condición que lo acompaña, ya sea buena o mala.

Supongamos que una persona ha tenido pensamientos de pobreza toda su vida y ha hecho la condición de pobreza una realidad en su vida. Si este pensamiento no es borrado, esa condición va a permanecer.

Ahora supongamos que la persona no dice “yo soy pobre” pero nace en un ambiente de pobreza rodeado de una atmosfera de pensamientos de limitación. Siempre y cuando este pensamiento inconsciente permanezca, la persona seguirá siendo pobre. Puede ser que la persona no tenga ni el mas mínimo conocimiento de la mente o de cómo funciona el universo, pero esto no significa que esta ley lo va a perdonar.

El mensaje de fe en todo esto es que no importa cual sea el estado de nuestra mente subconsciente, nuestra mente consciente puede cambiar ese estado y para eso se usa la meditación, la reprogramación subconsciente o las afirmaciones.

¿Cómo se logra esto? Al conscientemente saber que no hay tal cosa como la limitación para esta mente, que no es lo que la sociedad piense lo que crea nuestra realidad sino es lo que nosotros pensemos y creamos como verdad.

El siguiente paso es que la mente consciente ahora debe tener una contemplación mas elevada, una realización espiritual en donde dice “yo estoy rodeado de todo lo bueno del universo”. La mente subconsciente comienza a decir, “si, yo soy todo lo bueno del universo” e inmediatamente comienza a crear condiciones en nuestra vida que comprueben esta nueva verdad.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0