Lenguaje Y El Cerebro Durante La Infancia

Lenguaje Y El Cerebro Durante La Infancia

Nuestro cerebro esta programado genéticamente para aprender y desarrollar el uso del lenguaje, pero la enseñanza de los padres es muy importante ya que esto influye en que tan bien se desarrolla el cerebro y que tan bien otras habilidades mentales se desarrollan.

¿Dios Escucha Las Oraciones? Pt. 2
La Inteligencia De La Mente Subconsciente
¿Cómo Se Hacen Los Milagros?

Se ha estimado que las mamás dan realimentación constructiva acerca del uso del lenguaje a sus hijos 2000 veces en un periodo de 24 horas. Durante varios años de una infancia, esto corresponde a millones de correcciones y lecciones, las cuales moldean las conexiones del cerebro del niño y ayudan a que el niño desarrolle un buen uso del lenguaje.

Pero esta enseñanza comienza cuando el bebe ni siquiera ha nacido; un bebe recién nacido prefiere escuchar la voz de su mamá que otras voces tan rápido en cuanto nace. Esto es porque el bebe ha estado escuchando la voz de la mamá por varios meses. También, los bebes recién nacidos prefieren escuchar música que escucharon aun cuando todavía no nacían.

Así que antes del nacimiento, empezamos a aprender y el cerebro empieza a tomar forma dependiendo de las experiencias que tenemos.

Algunos padres nunca se toman el tiempo de esta enseñanza continua porque tal vez ellos mismos nunca la recibieron cuando eran niños o porque están demasiado ocupados, preocupados, estresados o deprimidos. Todas estas situaciones influyen mucho en la formación del cerebro de un niño.

Nuestro cerebro esta programado genéticamente para aprender y desarrollar el uso del lenguaje, pero la enseñanza de los padres es muy importante ya que esto influye en que tan bien se desarrolla el cerebro y que tan bien otras habilidades mentales se desarrollan.

En un estudio en donde se examinó a un grupo de niños de cinco años de edad, los investigadores observaron como interactuaban estos niños con sus mamás y se dieron cuenta que algunas mamás respondían de manera menos sensible que otras en cuanto a lo que le decía el niño. Esto se debe a la poca atención que les ponen durante los primeros años de la infancia.

Por ejemplo, si un bebe esta bocarriba pataleando, una mamá que se enfoca en el buen desarrollo del lenguaje le diría al bebe “estas pataleando” o “estas moviendo tus piernas”, mientras que una mamá que se enfoca menos en el desarrollo del lenguaje del bebe diría algo muy simple como “eres un buen niño/a”. Aunque este comentario es un buen comentario, no le ayuda al bebe a empezar a formar percepciones del mundo.

La mamá que hace el comentario del buen uso de sus piernas, esta haciendo que el bebe enfoque su atención en partes de su cuerpo y al hacer esto, esta haciendo que nuevas conexiones se formen en el cerebro del bebe. No solo eso, también esta ayudando a que el bebe asocie la parte de su cuerpo con la sensación que esta sintiendo al mover sus piernas.

Cuando el uso del lenguaje no es enfocado en la infancia, muchas conexiones del cerebro no se forman, lo que resulta en que los niños sean mentalmente menos aptos en la escuela y esto se extiende a otras áreas de su vida no solo en la infancia sino en la adolescencia también.

Libro Recomendado: Mind Sculpture

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    ROSEMARIE 2 meses

    MUY BUEN TEMA!!

    CUANTO HAY QUE SEGUIR APRENDIENDO!

    MUCHAS GRACIAS!

  • DISQUS: 0