Llendo Más Allá Del Pensamiento

Llendo Más Allá Del Pensamiento

El momento presente es la llave a la libertad. Pero nunca encontraremos el momento presente siempre y cuando vivamos en nuestra mente.

¿Qué Es Lo Que Nos Impide Llegar A Un Estado De Iluminación?
¿De Dónde Vienen Nuestras Creencias?
Una Introducción Al Cerebelo

¿Es esencial pensar para sobrevivir en este mundo?

Tu mente es un instrumento, una herramienta. La mente existe para completar ciertas actividades y cuando la actividad es completada, la haces a un lado.

El problema es que del 80 al 90% de lo que pensamos no solo es repetitivo e inútil, pero por su naturaleza es disfuncional y negativo y mucho de este pensamiento nos puede hacer daño. Observa tu mente y te darás cuenta que esto es verdad. Los pensamientos negativos y repetitivos te quitan toda tu energía.

Este tipo de pensamiento compulsivo es de hecho una adicción.

¿Que caracteriza a una adicción? Cuando ya no tienes la elección de parar. Cuando la actividad se vuelve en algo más fuerte que tú.

¿Porque nos volvemos adictos a nuestros pensamientos?

Ya que te identificas con el pensamiento, obtienes un cierto sentido de ser del contenido y actividad.

Al crecer, formas una imagen mental de quien eres, basándote en tu acondicionamiento personal y cultural.

Este acondicionamiento es el ego y consiste de la actividad mental que solo puede seguir funcionando a través del pensamiento constante. El termino “ego” significa varias cosas para cada quien, pero aquí nos referimos a un ser falso, creado inconscientemente por nuestra identificación con la mente.

Para el ego, el presente no existe. Solo el pasado y el futuro. El ego siempre está preocupado con mantener el pasado vivo, ya que, sin el pasado, ¿quien sería? Constantemente se proyecta hacia el futuro para asegurar la sobrevivencia. Dice, “un día seré esto”, “cuando este pase, sere feliz” etc.

Y aun cuando el ego se preocupa por el presente, no es el presente lo que realmente ve.

Malinterpreta el presente porque lo ve a través de los ojos del pasado y reduce el presente solo para llegar a un futuro.

El momento presente es la llave a la libertad. Pero nunca encontraremos el momento presente siempre y cuando vivamos en nuestra mente.

Debemos ir más allá de la mente o nuestra propia mente será nuestra destrucción.

Debemos entender que pensamiento y consciencia son dos cosas diferentes. El pensamiento no puede existir sin conciencia, pero la conciencia no necesita el pensamiento.

Un estado de iluminación significa ir más allá del pensamiento. Significa pensar cuando es necesario, pero de manera enfocada y efectiva. Pensar creativamente.

Cuando el pensamiento ya no está conectado con esa gran conciencia, se vuelve destructivo.

Libro recomendado: The Power Of Now

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0