¿Qué Es Lo Que Nos Impide Llegar A Un Estado De Iluminación?

¿Qué Es Lo Que Nos Impide Llegar A Un Estado De Iluminación?

La mente, si se utiliza correctamente, es el instrumento mas poderoso que tenemos. Pero si no lo sabemos usar correctamente, la mente nos empieza a usar a nosotros y esta se vuelve la enfermedad. Pensar que nosotros somos la mente es la ilusión.

Estamos Programados Para Una Mejor Vida
La Clave Para Confiar En Tu Voz Interna
Cómo Llegar A Tu Objetivo

Llegar a un estado de iluminación o a un estado elevado de conciencia simplemente significa llegar a un estado en donde no sientes ninguna separación entre ti y entre tu ser interior; tu ser verdadero.

Este es un estado en donde te sientes conectado a algo que no se puede medir ni se puede destruir y es algo que es mucho mas grande que tu, pero que al mismo tiempo es tu.

Cuando no logras sentir esta conexión es cuando le das vida a esa ilusión de separación entre ti y entre el mundo que te rodea. Es aquí cuando consciente o inconscientemente empiezas a pensar que eres un ser aislado y esto resulta en conflicto interior.

Este ser del que hablamos tiene varios nombres, pero es básicamente la inteligencia o vida que existe dentro de ti. No trates de analizarlo ni darle un concepto con tu mente ya que solo puedes conectarte con esta inteligencia cuando tu mente esta quieta.

Cuando estas presente y cuando toda tu atención esta en el ahora es cuando puedes sentir este ser, esta inteligencia, pero mentalmente es imposible de comprenderla.

¿QUE IMPIDE QUE TE CONECTES CON ESTA INTELIGENCIA O SER INTERIOR?

Cuando te identificas con tu mente, haces que tu pensamiento se vuelva compulsivo. No poder dejar de pensar es algo muy malo pero ya que todos lo hacen o todos sufren de este problema, lo consideramos como algo normal.

Este ruido mental que nunca para nos impide encontrar ese silencio interior.

El pensador compulsivo, el cual describe casi a todas las personas viviendo en la sociedad de hoy en día, vive en un estado de separación, en un mundo de problemas y conflictos.

Llegar a ese estado de iluminación es llegar a un estado en donde nos sentimos completos y en paz. Nos sentimos completos y unidos con la vida y con nuestro ser interior. Este estado de iluminación no es solo el remedio contra el sufrimiento pero también es el remedio contra el pensamiento compulsivo.

Identificarnos con nuestra mente crea que tengamos conceptos, imágenes, juicios y definiciones que bloquean el significado real de todo. Esta identificación con nuestra mente crea una separación entre nosotros y la gente que nos rodea, la naturaleza y Dios.

Esta separación hace que nos olvidemos del hecho mas importante que debajo de todas las apariencias físicas, todos somos uno. Al decir “olvidar”, significa que ya no podemos sentir esa conexión como una realidad. Puede ser que creas que sea cierto, pero no sabes si es cierto o no.

El pensamiento compulsivo se ha vuelto una enfermedad. La enfermedad ocurre cuando algo esta fuera de balance.

La mente, si se utiliza correctamente, es el instrumento mas poderoso que tenemos. Pero si no lo sabemos usar correctamente, la mente nos empieza a usar a nosotros y esta se vuelve la enfermedad. Pensar que nosotros somos la mente es la ilusión.

El primer paso para volvernos libres es empezar a observar nuestros pensamientos. Cuando empezamos a observar nuestros pensamientos, un nuevo nivel de conciencia se activa. Nos empezamos a dar cuenta de que hay una inteligencia mas allá del pensamiento y que el pensamiento es solo un pequeño aspecto de esa inteligencia.

También, nos damos cuenta de que las cosas que mas importan como la felicidad, paz interior, amor y creatividad surgen de algo mas allá de la mente y es aquí cuando empezamos a despertar.

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0