Los Desastres Despiertan Tu Conciencia

Los Desastres Despiertan Tu Conciencia

La única manera de despertar la conciencia de una persona que aún sigue “dormida” es cuando una situación de vida o muerte se presenta en su vida, ya que solo este tipo de situaciones o experiencias tienen el potencial de romper la capa del ego y hacer que una persona se rinda y comience a despertar su conciencia.

Tus Pensamientos Negativos Están Destruyendo Tu ADN
Esta Ley Explica Cómo Rezar De Forma Correcta
¿Crees Que Tu Cuerpo Es Real?

La única manera de despertar la conciencia de una persona que aún sigue “dormida” es cuando una situación de vida o muerte se presenta en su vida, ya que solo este tipo de situaciones o experiencias tienen el potencial de romper la capa del ego y hacer que una persona se rinda y comience a despertar su conciencia.

Este tipo de situaciones ocurren cuando a través de un desastre, perdida de algún familiar o cualquier tipo de sufrimiento tu mundo es destruido de forma emocional y psicológica y de repente, todas tus creencias ya no hacen sentido.

Este tipo de situaciones es un encuentro con la muerte, ya sea psicológicamente o físicamente. En este tipo de situaciones, la mente del ego colapsa y solo cuando colapsa es cuando puede llegar una transformación.

Aun así, este tipo de situaciones no garantizan que una persona vaya a despertar su conciencia. Hay personas que se resisten tanto a una situación que su resistencia solo intensifica la experiencia y comienzan a descender el espiral de la negatividad.

Pero este tipo de situaciones por lo general producen milagros. Hay varios casos en donde asesinos que están a punto de recibir la pena de muerte llegan a sentir una paz y felicidad interior solo horas antes de ser ejecutados, ya que lo que pasa es que cuando aceptan esta pena de muerte, la mente del ego deja de combatir y simplemente se rinde y cuando nuestro ego se rinde, lo que sentimos es paz y felicidad.

En pocas palabras, no es tanto este tipo de situaciones de vida o muerte lo que causa los milagros, sino el acto de rendirse ante una situación.

Así que cuando un desastre pase en tu vida o algo muy malo ocurra, ya sea una enfermedad o una pérdida de cualquier tipo, debes estar consciente de que también existe otro lado de esa situación. Debes darte cuenta que estas a solo un paso que crear algo increíble, una transmutación de un alquimista en donde el metal (el dolor) se transforma en oro. Este paso se llama “rendirse” o “aceptar”.

Esto no significa que al rendirnos nos vamos a sentir felices automáticamente, es más, quizás no te vayas a sentir feliz. Pero el miedo y el dolor serán transmutados a una paz interior y una serenidad que viene de un lugar muy profundo dentro de tu ser, Dios.

La felicidad ni se compara con la emoción que viene de ese lugar de tu interior.

Y con esta paz interior llega una realización, la cual no ocurre a nivel mental sino en la profundidad de tu ser, la cual es, que eres indestructible e inmortal.

Esto no es solo una creencia, es una verdad que no necesita validación o evidencia.

Hay situaciones extremas y negativas en donde es imposible aceptar el ahora, lo que está pasando, pero, aun así, tenemos oportunidad para aceptar y rendirnos cuando sabemos que lo que pasó, ya pasó y de esta forma aceptamos o le decimos que “si” a eso que ya pasó.

Si entramos a este estado de aceptación, dejamos de crear negatividad y sufrimiento. Entramos a un estado en donde ya no nos resistimos y este es un estado donde te sientes ligero, libre de esfuerzo.

Si aun así se te hace imposible aceptar lo que ocurrió, es decir, aceptar lo externo, puedes aceptar lo interno y esto significa no resistir el dolor. Permite que el dolor este ahí y simplemente ríndete y siente esa culpa, miedo, soledad o lo que sea que estés sintiendo.

Acepta la emoción sin etiquetarla y veras como esa emoción se empieza a transformar en paz interior.

Libro recomendado: The Power of Now

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0