El Mecanismo De Exito Que Llevas Dentro

El Mecanismo De Exito Que Llevas Dentro

El mecanismo de éxito del ser humano , aparte de ayudarnos a evitar el peligro, nos ayuda a encontrar respuestas a preguntas, inventar, escribir, administrar un negocio, vender mercancía, explorar nuevos horizontes en la ciencia, obtener paz mental, desarrollar una mejor personalidad y lograr el éxito en cualquier actividad que queramos.

Un Mapa Del Cerebro
La Visualización En El Deporte
Los Hemisferios Del Cerebro

Aunque parezca extraño, antes de 1970, los científicos no tenían una idea de cómo el cerebro del ser humano y el sistema nervioso trabajaba “a propósito” para lograr algún objetivo.

Cuando el ser humano empezó a construir computadoras y otros “cerebros electrónicos”, fue forzado a descubrir ciertos principios que usan los mecanismos que logran objetivos. Una vez que estos principios fueron descubiertos, los científicos se preguntaron “¿Es esta la manera en la que el cerebro trabaja? ¿Pudiera ser que al diseñar al ser humano, Dios o alguna inteligencia creativa nos dio un mecanismo, mucho mejor y mas capaz que cualquier electrónico construido, el cual opera bajo los mismo principios?

Todos los organismos de este planeta tienen un sistema interior, el cual nos guía y el cual fue creado por alguna inteligencia infinita, la cual nos permite y nos ayuda a lograr cualquier objetivo que nos pongamos pero esencialmente, este mecanismo nos ayuda a “sobrevivir”.

Este mecanismo, en el caso de los animales, esta limitado a encontrar comida y refugio, a esconderse de sus enemigos y a la procreación para asegurar la sobrevivencia de su especie.

Pero en el ser humano, el objetivo de “vivir” es mucho mas que simplemente sobrevivir. Para una animal, vivir significa simplemente satisfacer ciertas necesidades físicas. Pero el ser humano tiene necesidades espirituales y emocionales que el animal no tiene. Así que el “vivir” para el ser humano, aparte de satisfacer necesidades físicas, también requiere encontrar satisfacción espiritual y emocional.

El mecanismo de éxito del ser humano , aparte de ayudarnos a evitar el peligro, nos ayuda a encontrar respuestas a preguntas, inventar, escribir, administrar un negocio, vender mercancía, explorar nuevos horizontes en la ciencia, obtener paz mental, desarrollar una mejor personalidad y lograr el éxito en cualquier actividad que queramos.

EL INSTINTO DEL ÉXITO

 Una ardilla no tiene que ser enseñada como juntar nueces ni tampoco se le debe explicar que debe guardar las nueces para el invierno. Un pájaro no necesita tomar lecciones de como construir un nido ni cursos en navegación. El pájaro “sabe” cuando se acerca el clima frio y sabe con exactitud en donde hay clima cálido, aunque este a miles de kilómetros.

Al explicar esto, decimos que los animales tiene ciertos instintos, los cuales son instintos de éxito. Pero el ser humano también tiene instintos de éxitos y a veces, son mucho mas superiores y complejos que los de los animales.

Los animales no son capaces de seleccionar sus objetivos, así que su mecanismo de éxito esta limitado a sus instintos. En cambio, el ser humano cuenta con algo llamado imaginación creativa. Así que el hombre no es solo una creatura, es un creador. Y con esta imaginación, el hombre puede crear varios objetivos y con el uso de la imaginación, dirigir este mecanismo de éxito.

A veces pensamos que esta imaginación creativa aplica solo a poetas o inventores, pero la imaginación que todos tenemos es creativa en todos los aspectos. Nuestra imaginación enciende este mecanismo creativo.

La facultad de la imaginación es la fuente principal del mejoramiento del hombre.

COMO FUNCIONA ESTE MECANISMO DE ÉXITO

 Aunque el ser humano no es una maquina, nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso forman un mecanismo, el cual opera como una computadora.

Este mecanismo opera automáticamente para lograr cualquier objetivo, de la misma forma que un torpedo o un misil encuentra su objetivo.

Este mecanismo nos guía para que podamos lograr nuestros objetivos, darnos respuestas, solucionar problemas o darnos nuevas ideas o inspiraciones.

Este mecanismo se puede dividir en dos tipos:

1) Cuando se conoce el objetivo o respuesta y el objetivo es lograrlo.

2) Cuando el objetivo es una respuesta la cual no se sabe y el objetivo es encontrar la respuesta.

Somos capaces de lograr objetivos gracias a este mecanismo y no por fuerza de voluntad. Nuestro cerebro selecciona el objetivo, lo convierte en deseo y le da información al mecanismo para que se mantenga en curso correcto.

Cuando seleccionas un objetivo conscientemente, este mecanismo se encarga del resto.

Este mecanismo, cuando logra un objetivo, lo recuerda para que se pueda volver a lograr en el futuro. El mecanismo duplica lo que aprendió, recuerda sus éxitos y olvida sus fracasos.

Libro Recomendado: PsychoCybernetics

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0