Meditación: La Cura Contra La Perdida De Memoria

Meditación: La Cura Contra La Perdida De Memoria

La practica regular de la meditación incrementa la densidad del cerebro, mejora la conexión entre neuronas y reduce los síntomas de la depresión y de la ansiedad.

Tu Cuerpo Es Un Imán
¿Qué Tan Importante Son Las Emociones Para Manifestar?
¿Cómo Rezar Por Otra Persona?

La meditación tiene grandes efectos en el cerebro, los cuales pueden ser medidos, y los cuales afectan su función general.

Estos efectos son aun mas dramáticos cuando se mezcla la meditación con la música. En un estudio reciente de la universidad de West Virginia, el Dr. Kim Innes condujo un experimento en donde encontró que al meditar y al escuchar un cierto tipo de música, adultos de la tercera edad mejoraron su retención de información y memoria.

La practica regular de la meditación incrementa la densidad del cerebro, mejora la conexión entre neuronas y reduce los síntomas de la depresión y de la ansiedad. También, la meditación nos ayuda a tener claridad mental y a incrementar nuestras emociones positivas y endorfinas. Otros estudios también han comprobado que la meditación puede mejorar el funcionamiento físico, reducir los riesgos de enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida.

En este experimento del Dr. Kim Innes, se estudiaron a 60 adultos de la tercera edad, los cuales sufrían de reducción cognitiva, una condición que representa la etapa previa al Alzheimer. Estos adultos fueron introducidos a un programa de meditación en donde también escuchaban un cierto tipo de música por 12 minutos al día por 12 semanas.

El resultado mostró que el programa de meditación ayudó de manera significante a mejorar la función subjetiva de memoria y el desarrollo cognitivo después de los tres meses. Estas funciones incluían funciones como atención, función, velocidad de procesar información y la memoria, las cuales son funciones que son afectadas por el Alzheimer.

La meditación, aparte de mejorar la regulación de emociones, también reduce la activación de la amígdala, una estructura en la base del cerebro, la cual es encarga de procesar memoria y emoción.

La meditación también nos ayuda a mejorar nuestros hábitos de dormir, a aprender a reducir nuestros niveles de estrés y a mejorar la calidad general de nuestra vida.

La practica constante de la meditación nos ayuda a prevenir el estrés al impedir que estas emociones penetren a nuestro sistema, ya que cuando esto pasa, bloqueamos nuestra conexión con esa inteligencia mayor que esta dentro de nosotros.

Entre mas entremos a un estado de meditación, nos convertimos en personas mas felices y cualquier cosa que veamos o sintamos, se vuelve mas intenso y mas increíble. Nuestros sentidos se unen y funcionan en conjunto y en harmonía, nuestros conocimiento incrementa y nos volvemos mas intuitivos.

Nuestra consciencia nos empieza a mostrar que somos parte de algo mayor, parte de una creación y que esa creación es también parte de nosotros.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Rogelio 2 años

    Algun ejercicio que me recomienden para meditar, se los agradeceria mucho.

  • DISQUS: 0