Tu Mente Subconciente Y 6 Tipos De Miedos

Tu Mente Subconciente Y 6 Tipos De Miedos

Siempre y cuando el “trio de emociones negativas” este presente en tu mente subconciente, esta jamás va a funcionar a tu favor. Este “trio” son: indecisión, duda y miedo.

¿Qué Tan Fuerte Es Tu Fe?
Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #14
El Efecto Del Observador

Siempre y cuando el “trio de emociones negativas” este presente en tu mente subconciente, esta jamás va a funcionar a tu favor. Este “trio de emociones” son: indecisión, duda y miedo.

Indecisión es la semilla del miedo ya que cuando estas indeciso, tienes duda y cuando estos dos se juntan, aparece el miedo.

Según Napoleon Hill, autor de “Think and Grow Rich”, hay seis miedos mas comunes que influyen nuestra mente subconciente y que impiden al ser humano alcanzar su máximo potencial.

Como seres humanos, todos hemos sufrido de uno u otro de estos miedos en algún momento de nuestras vidas pero debemos estar concientes de ellos para identificarlos y eliminarlos.

Es importante mencionar que un miedo no es mas que un estado mental y se puede cambiar, siempre y cuando aprendamos a controlar nuestra mente y a dirigirla hacia donde queramos que ponga atención.

Los seis miedos que Napoleon Hill menciona en su libro, son:

-MIEDO DE SER POBRE

Si quieres ser rico o exitoso, simplemente no puedes tenerle miedo a la pobreza.

El simple hecho de tenerle miedo a la pobreza, significa que tu mente esta concentrada mas en lo que puede salir mal y esta aceptando al posibilidad de que seas pobre.

Si aceptas la pobreza como una posibilidad, tu mente subconciente esta preparada y lista para recibirla, así de fácil.

Si quieres ser rico o exitoso, debes demandar riqueza y éxito en tu mundo e ignorar cualquier oportunidad de fracaso. Simplemente debes borrarlas por completo de tu mente.

Tu estado mental debe ser aquel de riqueza y abundancia. Tu estado mental es algo que si puedes controlar, así que controla tu mente o deja que tu mente controle tus circunstancias.

Este miedo de ser pobre es muy peligroso ya que te paraliza y destruye tu imaginación, mata tu entusiasmo y elimina tu iniciativa de empezar algún proyecto o idea. Este miedo también afecta tu personalidad ya que elimina tu carisma y destruye cualquier posibilidad de pensamiento positivo.

SINTOMAS:

-Indiferencia: falta de ambición y conformidad con tu situación actual. Falta de iniciativa, imaginación y entusiasmo.

-Indecisión- El habito de permitir que otros tomen decisiones por ti.

-Duda- Usar excusas y culpar a otros por tus propios fracasos y errores.

-Preocupación- Siempre encontrar culpa en otros, gastar mas de lo que tienes, descuidar tu apariencia personal, uso de bebidas alcohólicas y narcóticos, falta de estabilidad.

-Procrastinar- El habito de hacer mañana lo que pudiste o debiste haber hecho hoy.

-MIEDO A SER CRITICADO

Hemos heredado una conciencia de tener miedo de lo que piensen los demás y a seguir a la manada para no ser criticados.

Este miedo roba tu iniciativa y destruye el poder la imaginación y creatividad de tu mente subconciente. También limita tu individualidad y roba la habilidad de confiar y depender en ti mismo.

SINTOMAS:

-Falta de estabilidad- Expresado como falta de control de voz y nerviosismo en la presencia de otros así como una mal postura y lenguaje corporal.

-Complejo de inferioridad- Usar palabras grandes para tratar de impresionar a otros. Imitar a otros en cuanto a ropa, forma de hablar y forma de actuar. Presumir de triunfos y éxitos imaginarios y dar la apariencia de ser superior.

-Extravagancia- Gastar mas de lo que tienes para ser igual que tu vecino.

-Falta de iniciativa-Miedo a expresar tus opiniones, falta de confianza en tus propias ideas, y falta de compromiso.

-Falta de ambición- Flojera mental y física. Lentitud en tomar decisiones, ser influenciado fácilmente, criticar a otros y darles cumplidos cuando estas frente a ellos. Sospechar de todos y falta de aceptar cuando es tu propia culpa.

-MIEDO A LA ENFERMEDAD

El miedo a la enfermedad empieza por el hecho a que el hombre le teme a la muerte y porque cuando uno se enferma, automáticamente se empieza a pensar en las dificultades financieras que se le presentaran.

La mente subconciente es tan poderosa, que muchas veces, solo por este miedo, uno se enferma.

Mucho mas que salud, lo que esta gente necesita es un cambio o ajuste de actitud mental.

SINTOMAS

-Auto sugerencia- El habito de usar auto sugerencias y esperar síntomas de cualquier enfermedad. Hablar de una enfermedad imaginaria como si fuera real. Hablar frecuentemente de muertes, enfermedades, operaciones, etc.

-Hipocondría- Hablar constantemente de enfermedades, hacer que tu mente se enfoque en enfermedades y cultivar el pensamiento negativo.

-Falta de ejercicio

-Mimarse a uno mismo- El habito de tener simpatía o inventar una enfermedad imaginaria para cubrir tu flojera o falta de ambición. Tenerte lastima.

-Intemperancia- El uso de alcohol y narcóticos para lidiar con dolores de cabeza o emociones en vez de eliminar la causa verdadera.

-MIEDO A PERDER UN AMOR

Celos, envidia y otros tipos de neurosis surgen del miedo de perder el amor de alguien. Se puede decir que quizás este es el miedo mas doloroso de todos y es el que mas daño causa a la mente y al cuerpo.

SINTOMAS

-Celos- El habito de sospechar de tu pareja sin tener evidencia alguna. No confiar en nadie.

-Culpar- El habito de culpar a todos con la mínima provocación sin causa alguna.

-MIEDO A ENVEJECER

Este miedo se debe a que el envejecimiento invita a la idea de la pobreza y otro a la desconfianza de que harán contigo y con tus pertenencias una vez que seas viejo y la perdida de tu hambre y potencia sexual.

SINTOMAS

-Tendencia a hacerte mas lento en todos tus actividades y desarrollar una complejo de inferioridad cuando cumples los 40.

-El habito de disculparte por todos tus errores porque “te estas hacienda viejo” en vez de ser agradecido de haber alcanzado la edad que tienes.

-El habito de matar la imaginación e iniciativa por pensar que eres demasiado viejo para tener estas cualidades o empezar un proyecto nuevo.

-MIEDO A MORIR

El miedo mas cruel de todos. Miedo a ser castigado destruye la felicidad mientras estas vivo.

Debemos entender que todo en este universo esta hecho de energía. La energía no puede ser ni creada ni destruida, solo transformada.

La vida es energía, así que una vida no puede ser destruida, solo transformada y esta pasa por varios procesos de transición y cambio.

La muerte es transición.

SINTOMAS

-El habito de pensar siempre en la muerte en vez de disfrutar cada día y esto se debe a no tener un propósito o ambición.

-El remedio mas grande para este miedo es tener un deseo o ambición tan grande que te mantiene tan ocupado, en servicio a otros, que no tiene tiempo para pensar en morir.

Libro Recomendado: Think & Grow Rich

APRENDE A CAMBIAR TU MENTE SUBCONSCIENTE Y A ELIMINAR TUS MIEDOS

Entrada Anterior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0