Nuestras Creencias- Ficción Que Se Convierte En Realidad

Nuestras Creencias- Ficción Que Se Convierte En Realidad

Lo que tenemos, nuestras acciones, lo que decimos, lo que escuchamos y lo que somos es el resultado de nuestras creencias.

¿Has Tenido Alguna Experiencia Mística?
Recuerda Estos Principios Para Que Perdonar Sea Más Fácil
¿Cómo Influye El “Yo Soy” En Tu Vida?

Algo interesante sobres nuestras creencias:

Tienen una necesidad de validarse ante nuestro mundo. Nuestras creencias atraerán todo tipo de pruebas para comprobarnos que son verdaderas, creando solo una ilusión.

Pero no lo hacen con mala intención, lo hacen porque están obedeciendo ciertas ordenes; nuestras ordenes.

Lo que tenemos, nuestras acciones, lo que decimos, lo que escuchamos y lo que somos es el resultado de nuestras creencias.

Algunas creencias típicas de nuestra sociedad hoy en día son:

-Soy un fracaso.

-La enfermedad es parte de la vida.

-Estoy gordo.

-La suerte y el destino controlan mi vida.

-Soy pobre.

-Tener dinero no es spiritual.

-Si no sufres, no ganas.

-Si tuviera un titulo o una maestría, tendría mas dinero.

-El mundo es cruel.

Nos hipnotizamos todo el tiempo con nuestras propias creencias. Las aceptamos conscientemente, nos enfocamos en ellas y nunca cuestionamos si son verdaderas porque los resultados que vemos en nuestra vida las hacen ver muy reales.

Esa es la naturaleza de una creencia.

Cuando decimos algo como “claro que estoy gordo, es obvio para cualquier persona que me vea”, no nos damos cuenta que nuestro peso es una característica de una experiencia que nosotros mismos creamos y que no es la realidad.

Si no aprendemos a lidiar con nuestras creencias, nos forzaran a enfrentarnos a sus resultados, nunca dándonos cuenta que tenemos la opción de cambiar.

El problema esta en nuestro sistema de creencias. Cuando creemos en lo “bueno”, por definición, pensamos que también debemos creer en lo opuesto. Si creemos en una fuerza alterna, le damos validad, vida e impacto. Se vuelve una gran fuerza y después decimos “¿Ves? Ahí esta la prueba. Lo sabia”.

Un hecho en el sistema de creencias de una persona no lo convierte en un hecho en las creencias de otra persona. Y si todo el mundo creen en algo, esto no significa que si una persona crea en lo opuesto no sea real o no tenga un efecto en la persona que lo cree.

La mayoría de las personas creen en la enfermedad como fuerzas externas que nos invaden y hay otras personas que no. Hay personas que eligen ignorar las enfermedades y las estadísticas de mortalidad y continúan viviendo felizmente.

El científico Bruce Lipton de la universidad de Stanford y autor de “The Biology of Beliefs”, cuenta una historia en donde una paciente que tenia múltiples personalidades, tenia una personalidad que sufría de diabetes y dependía de insulina para poder vivir. En el instante cuando cambiaba a otra personalidad, todos los síntomas de diabetes desparecían. Las células regresaban a su estado normal y la química de su cuerpo se volvía balanceada instantáneamente.

La conclusión de Bruce Lipton era que cada personalidad de esta mujer tenia creencias diferentes, las cuales creaban dos situaciones diferentes de salud.

Mucha gente ha sido curada de una enfermedad cuando van con un doctor famoso por ser un curandero. Pacientes con cáncer han visto sus tumores desaparecer después de ser inyectados con una “droga milagrosa”, la cual realmente era solo agua.

Es la creencia de la persona la cual es el instrumento para curar y es el deseo e intención de ser curada, la cual causa la curación. Cualquier evento y nuestra reacción a ese evento es la manifestación de nuestra creencia en lo físico.

Saber como una idea se convierte en materia, en evento o en una enfermedad es la solución para cambiar y mejorar nuestra vida y mejorar nuestra sociedad.

Es hora de que decidamos conscientemente en que creemos y hacerlo realidad.

Libro Recomendado: Beyond The Winning Streak

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0