de Nuestro Cerebro Se Puede Moldear – Mente y Exito

Nuestro Cerebro Se Puede Moldear

Nuestro Cerebro Se Puede Moldear

El cerebro tiene un gran potencial de plasticidad y puede formar nuevas conexiones entre células. Al cambiar de hábitos creamos nuevas conexiones entre las células de nuestro cerebro. El pensamiento positivo nos puede ayudar a crear conexiones en el cerebro que nos ayuden a tener una vida más exitosa y plena.

¿Quién Controla Tu Destino?
¿Porque Se Tardan Tanto Tus Deseos En Manifestar?
La Llave Para Abrir El Candado Que Te Libera

Imagina tener el poder para restructurar los pensamientos que crean tu realidad y tener la capacidad de crear una vida de éxito y felicidad. Esta idea puede parecer algo místico pero la realidad es que la ciencia ahora respalda este concepto.

La neurorplasticidad es la habilidad que tiene el cerebro para cambiar y reorganizarse a sí mismo para crear nuevas conexiones entre las células del cerebro y es importante conocer mas acerca de esto para poder aplicar este conocimiento y obtener los frutos de la experiencia para mejorar nuestra vida.

Los niños que crecen en un ambiente multicultural, por ejemplo, fácilmente pueden aprender más de un lenguaje, mientras que a los adultos se les dificulta aprender un lenguaje nuevo a partir de cierta edad.

La capacidad de absorber y consolidar grandes cantidades de información se debe la neuroplasticidad de las mentes que se encuentran en desarrollo, lo cual les permite aprender cosas nuevas con gran rapidez.

El cerebro es capaz de desarrollarse, sin importar la edad que tenga. Al igual que nuestros músculos, el cerebro puede ser ejercitado para expandir su desarrollo.

Cuando una persona se lesiona el cerebro, un hemisferio del cerebro compensa la falta de funcionamiento del otro al incrementar la actividad neuronal y formar nuevas conexiones entre células.

El cerebro tiene un gran potencial de plasticidad y puede formar nuevas conexiones entre células. Al cambiar de hábitos creamos nuevas conexiones entre las células de nuestro cerebro. El pensamiento positivo nos puede ayudar a crear conexiones en el cerebro que nos ayuden a tener una vida más exitosa y plena.

Pero el pensamiento positivo se ha vuelto algo muy popular y muchas veces, pensar positivo solo empeora la situación. El truco esta en crear nuevas conexiones en el cerebro para que el pensamiento positivo no sea un esfuerzo, sino sea el pensamiento común de nuestra mente.

Los rayos gamma, los cuáles tiene la frecuencia mas alta entre todas las ondas del cerebro, están asociadas con una conexión a una fuente de energía mas alta; la energía que llegas a sentir después de mucho tiempo de meditación. Estas ondas gamma están asociadas con un nivel extremamente alto de funcionamiento cognitivo.

Los pensamientos de una persona que duda mucho de sí misma siempre causan una realidad negativa para la persona que está teniendo esos pensamientos de duda, pero lo contrario pasa con alguien que tiene pensamientos de confianza donde crean una realidad totalmente diferente.

La meditación nos ayuda a que nuestro cerebro sea más flexible ya que esta práctica nos ayuda a observar o a darnos cuenta como nuestros pensamientos están creando nuestra realidad.

Por ejemplo, aquellos músicos que tienen mucho talento pero que no pueden dar su mejor desempeño en frente de mucha gente por miedo al ridículo, el cual resulta de una experiencia inconsciente de la niñez, pueden observar este problema desde un estado de separación durante la meditación, lo cual les permite darse cuenta de la actividad de su cerebro durante este estado de relajación. De esta manera podemos cambiar nuestros procesos internos de toma de decisiones, para crear nuevas conexiones en el cerebro que produzcan resultados diferentes y más positivos.

Ya que formar hábitos positivos puede ser complicado, podemos usar “recompensas mentales” para dar todo nuestro esfuerzo, sabiendo que la recompensa será mayor autoestima y positivad en todas las áreas de nuestra vida. Afortunadamente, es más fácil crear nuevos hábitos que eliminar viejos hábitos.

El ejercicio físico debe ser suplementado por nutrición del cerebro, por ejemplo, ciertos tipos de aceites y ácido fólico. El azúcar tiene un efecto negativo en nuestro cerebro, al igual que el exceso de cafeína y de alcohol, ya que este es un depresivo.

Los monjes del Tíbet han aprendido a producir ondas gamma instantáneamente y esto es una habilidad que se puede aprender. Según estos monjes, meditar enfocándose en las emociones de amor y compasión son lo que les ayuda a producir estas ondas al instante.

Los maestros espirituales más antiguos llevan mucho tiempo hablando de la importancia de meditar y sentir amor incondicional y ahora la ciencia, a través de los encefalogramas que miden los cerebros de estos monjes al meditar, también está comprobando lo mismo.

Hacer que nuestro cerebro produzca ondas gamma nos permite alcanzar un estado elevado de conciencia y de energía, lo cual significa una conexión más profunda a nuestro Dios interior.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0