Cómo Practicar La Visualización

Cómo Practicar La Visualización

Esta comprobado que la visualización es una herramienta que nos puede ayudar a lograr cualquier objetivo o meta que nos pongamos y a resolver cualquier problema u obstáculo que se nos aparezca en el camino.

La Mente Universal y Los Principios de la Prosperidad
No Seas Como Estas Personas
¿Estás Usando Tu Poder?

Esta comprobado que la visualización es una herramienta que nos puede ayudar a lograr cualquier objetivo o meta que nos pongamos y a resolver cualquier problema u obstáculo que se nos aparezca en el camino.

Los pensamientos que tenemos se convierten eventualmente en experiencias, situaciones y objetos materiales en nuestra vida real y cualquier pensamiento que sea cultivado y cuidado, se vuelve realidad.

Pensamos en imágenes y estas imágenes se convierten en nuestra realidad interior.

Con el uso correcto del pensamiento, podemos producir las imágenes mentales que queremos que se vuelvan realidad en nuestra vida y esto se logra con la visualización.

Para emplear efectivamente este proceso de la visualización, hay cuatro factores que el autor Wayne Dyer nos recomienda utilizar.

  • Tus acciones son el resultado de tus imágenes mentales: Nuestro comportamiento y nuestras acciones diarias son un resultado del tipo de pensamiento que tenemos.

Si visualizas constantemente que eres un fracaso, entonces empezaras actuar exactamente de esta manera.

Entender que actúas y te comportas dependiendo del tipo de imagen mental que tengas en tu mente es el primer paso para entender la importancia y efectividad de las visualizaciones.

Cual sea tu objetivo, lo importante es visualizarlo tanto hasta que esta imagen mental se vuelva la imagen dominante en tu mente y así, cualquier obstáculo que se ponga en tu camino será rápidamente superado ya que tu imagen mental de tu objetivo es demasiado grande y empezaras a actuar como la persona que quieres ser o como el tipo de persona que lograría ese objetivo.

Tu situación de vida actual te puede decir exactamente el tipo de imágenes mentales que has tenido hasta este punto.

  • Todo lo que visualices ya existe aquí y ahora: Einstein y otros grandes científicos han llegado a la conclusión de que no hay tal cosa como el tiempo.

 El tiempo es un concepto que el ser humano invento por necesidad, pero en este gran universo, el tiempo no existe.

Si no hay tal cosa como el tiempo en este universo, entonces todo lo que pienses ya existe.

Tus pensamientos ya son reales. Esto no significa que solo tienes que pensar algo y esperar y automáticamente se va a materializar, pero si significa que ese pensamiento que tienes es una realidad que ya existe y lo puedes materializar al pensar constantemente en ese imagen mental.

Todo en este universo es energía y todo tiene su propia vibración. Nuestros pensamientos y el universo están hechos de la misma sustancia, lo que significa que cuando piensas en algo, solo tienes que hacer que tu pensamiento vibre a la misma frecuencia de esa realidad.

  • Debes estar dispuesto a todo: No se trata tanto de tener determinación o de fuerza personal, ya que tus visualizaciones se harán realidad solo si estas dispuesto a hacer todo lo que tengas que hacer para hacer tu sueno realidad.

 Tu sueño y todo lo que quieras visualizar ya existe como una realidad pero solo depende de que estés dispuesto a hacerlo realidad como sea posible.

Si has visualizado algo por mucho tiempo y aun no se hace realidad, analiza si hay algo que no estés haciendo y que tal vez pudieras empezar a hacer. O tal vez te estas poniendo alguna excusa y tu mismo eres tu propio obstáculo.

Si no estas dispuesto a hacer lo que tengas que hacer, entonces analiza tu sueño u objetivo; tal vez ese objetivo o sueño no es realmente lo que quieres y esa falta de disponibilidad es una señal interna que te dice que quizás ese no es el mejor camino para ti.

  • No hay tal cosa como el fracaso: Nunca fracasas cuando intentas algo, solo obtienes resultados.

Tal vez no son los resultados que buscabas, pero todo es cuestión de perspectiva y tu intento lo puedes ver como un fracaso o como una lección y oportunidad para volverlo a intentar con lo que aprendiste en tu lección pasada.

Como todo en esta vida, muchas cosas requieren practica y lo mismo pasa con esto de la visualización. Es probable que no obtengas resultados rápidamente pero lo importante es crear esta imagen mental y hacerla la imagen dominante en tu vida.

Entre mas lo hagas, te empezaras a dar cuenta que empiezas a actuar de una manera mas congruente con el tipo de persona que quieres ser o el tipo de persona que lograría ese objetivo que quieres lograr.

Tu tarea principal es que esa imagen mental se convierte en lo mas grande en tu mente y no te preocupes de cómo se hará realidad. El universo funciona de manera que no nos podemos imaginar y empezaran a suceder ciertas circunstancias en tu vida que te llevaran a que esa imagen mental se vuelva realidad pero siempre y cuando te mantengas fiel a ella y con toda la seguridad de que se hará realidad.

Libro Recomendado: You’ll See It When You Believe It

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0